ecu, inmovilizador y la bomba de nafta

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dr_ Jack
Nombre: Dr_Jack

ecu, inmovilizador y la bomba de nafta

Mensajepor Dr_ Jack » Jue, 06 Abr 2017, 19:27

Hola a todos como andan? Tengo un flor de problema. Volo la ECU de mi corsa 1.6 2008.
Tengo la FQ y surgio una duda, una vez cuando mande a hacer una llave, como el auto no anda a nafta me dijeron que no hacia falta por que el inmovilizador actua solo en la bomba de nafta, por lo que arrancando a gas directo anda igual.
Ahora duda, si eso es cierto, y consigo una ECU sin desinmovilizar, el resto de las funciones andan? Por que no me desvela que ande a nafta la verdad.
Abrazo.

gatul
Nombre: Gabriel

Re: ecu, inmovilizador y la bomba de nafta

Mensajepor gatul » Jue, 06 Abr 2017, 20:23

Si.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

leoocorsa
Nombre: leonardo

Mensajepor leoocorsa » Mar, 25 Abr 2017, 11:51

a gas te anda un par de veces despues de la 4 o 5 ves que lo arrancas no arranca mas

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Mar, 25 Abr 2017, 13:04

No corta el encendido el inmovilizador? No probé nunca la verdad arrancarlo sin el chip de la llave a gas a ver si arranca jaja.

elchivero
Nombre: mario

Mensajepor elchivero » Mié, 26 Abr 2017, 12:08

HOLA BUEN DIA,soy elchivero.tengo un corsa 2,ami paso de golpe se paro.el mecanico me dijo que era la llave con código.
lo arreglo no se como pero anduvo unos día después empeso con la bobina andaba en 2 cilindros, cambiamos la bobina y ahora no arranca.
no llega alimentación ala bomba de nafta y ala bobina, un auxilio me puenteo el inmovilsador ,y arranco,lo lleve al mecanico y dice que es la fusilera,.un misterio. si alguien le paso lo mismo. espero comentarios.

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 26 Abr 2017, 15:44

Tiene pinta de estar inmovilizado...

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Mié, 26 Abr 2017, 23:30

Habria que escanear no?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Abr 2017, 07:51

Para saber si la ECU manda chispa, sacá un cable de bujía, ponele una bujía que encuentres por ahí tirada, ponela en el cable y con el mango de un martillo de por medio apoyala contra el múltiple de escape, mientras otro tipo dá arranque. Ahí vas a ver si hace chispa o no. Repetí la experiencia con los otros tres cilindros.
Para saber si la ECU manda señal de inyectores, conseguite una ficha macho de los inyectores y ponele un portalámparas de prueba, de cualquier lamparita de 12v que consigas, de cuanto más baja potencia mejor (ideal: 5w) y conectá eso donde va un inyector, y dale burro. El filamento de la lámpara apeeeeenas si se pone naranjita, no va a llegar a encender, pero nos dá la idea de si la ECU manda o no señal. Repetí la experiencia con los otros tres inyectores.
Si tenés chispa y señal de inyectores, falta saber si la ECU manda bomba: levantá el asento trasero, sacá la tapa redonda negra y mientras una persona da burro vos escuchá a ver si acciona la bomba.
Si NO acciona, sacá el pingüino derecho (donde va la ECU y puenteá el relay de la bomba de nasssta. Tené en cuenta que tan sólo recibe 12v en contacto, así que comprobá si con el puente funciona estando en contacto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 27 Abr 2017, 08:11

Mas claro, echale agua

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”