relay violeta bomba de nafta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
relay violeta bomba de nafta
Hola gente linda del grupo, realmente estoy muy contento ya que todos los dias aprendo algo nuevo con la experiencia que aporta cada uno de uds., les cuento mi problema, tengo un corsa tres puertas 1.6 modelo 2006 aire y direccion, cuando le doy arranque, se prende el tablero y se deberia activar este famoso relay violeta el cual manda ese pulso por 2 o 3 segundos y recien ahi darle marcha.... el tema es que no lo hace, entonces el auto quiere arrancar pero tarda,,,... y no me gusta que haga eso, bueno lo que yo hice fue sacar el plastico.. el que tapa la ecu... saque el relay violeta , le saque la tapita y esta quemado la bobinita que tiene estaba toda negra... simplemente con el relay quemado enchufado le toque con el dedo aciendo que se pegue la chapita,,, ojala me entiendan.. y se siente el ruido que la bomba esta trabajando asi deduje que tenia que comprar el relay.. tambien como dijeron uds puente el 30 con el 87.. y tambien funciono la bombaa,,,, bueno compre el relay, lo coloque y nada... sigue igual, pense que estaria mal el relay.. lo hice probar y anda muy bien es el original de gm... como hago para hacerlo funcionar y que mi corsita funciones como cualquier otro auto... que al dar el contacto cargue.... esos2 segundos para que arranque como corresponde.... por distintos motivos en casi dos meses que lo tengo ya cambie... la bobina.. andaba en tres cilindros cuando lo compre-... cables y bujias nuevas,,... bomba de nafta fallaba cuando entraba en reserva no tenia presion.. puse una nueva...tambien cambie el regulador de precion que va en el motor.. y ahora el relay violeta pero no anda.. les agradecere la mayor ayuda posible
-
Santiago-mangueras
- Nombre: Santiago
Re: relay violeta bomba de nafta
No tiene temporizado de bomba. Medí la presion de combustible.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
En el 1.6 8v el relay de la bomba de nafta es accionado recién después de que la ECU sensa 180° de giro del cigüeñal.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
1.6 modelo 2006 aire y direccion, cuando le doy arranque, se prende el tablero y se deberia activar este famoso relay violeta el cual manda ese pulso por 2 o 3 segundos ...
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Hola a todos gracias por escribir, y como es entonces, quien es el responsable de que cuando uno pone en contacto se sienta el tttttttttttt por dos segundos.. y luego arranque, alguien me puede dar una mano? es que tarda en arrancar y como les explique antes ya arregle varias cosas
hola santiago, temporizador le llamas al relay violeta de la bomba de nafta? ya lo cambie original y nada, la precion de la bomba estaba mala por eso compre una bomba nueva y ya esta colocada, tambien cambie el de precion de nafta que va en la flauta de los inyectores, que puede ojala me des una mano, abrazo desde necochea, buenos aires, la costaNo tiene temporizado de bomba. Medí la presion de combustible.
yo me imagine que es asi, señor ud cuando pone su auto en contacto no le hace un ttttttttttt por dos o tres segundos? ese el ruido de bamba de nafta, yo pense que era el relay y lo cambie, el famoso relay violeta, pero no anda, me puede dar una mano por favor1.6 modelo 2006 aire y direccion, cuando le doy arranque, se prende el tablero y se deberia activar este famoso relay violeta el cual manda ese pulso por 2 o 3 segundos ...El que te dijo eso te mintió.
Saludos
- gatul
La bomba no se activa hasta que el motor no gira por lo menos media vuelta (vía burro de arranque, claro está), como ya le hemos comentado.
Muchos usuarios han confundido el sonido provocado por algún otro componente con el de la bomba de combustible pero como lamentablemente en general no comentan cuál era el problema nos quedamos sin saber qué era lo que sonaba.
No se me ocurre qué sonido escucha, o de qué, pero claramente no es el de la bomba que genera un sonido muy agudo similar al de los viejos televisores a tubo (muy difícil de escuchar, por cierto).
Solo una bomba ya muy "cansada" puede hacer un ruido mas audible y áspero, pero sería imposible oírlo antes de dar arranque.
Un relé defectuoso o con falso contacto podría provocar ese sonido que escucha, pero no el de la bomba.
Sobre el problema en cuestión, además de volver a medir la presión de nafta en la rampa de inyectores (o "flauta"), habría que revisar la manguerita interna de la bomba de nafta que suele cuartearse o desencajarse provocando que se vacíe el circuito ya que la válvula antiretorno está en la salida de la bomba propiamente dicha ("el motorcito del conjunto" por decirlo de otro modo).
Si la presión está bien y se mantiene por un buen rato luego de apagar el motor, entonces el problema está en otro lado y no en el circuito de combustible.
Le sugiero usar el buscador del foro ya que problemas similares han sido ampliamente tratados y con soluciones diferentes según el caso.
Saludos
Muchos usuarios han confundido el sonido provocado por algún otro componente con el de la bomba de combustible pero como lamentablemente en general no comentan cuál era el problema nos quedamos sin saber qué era lo que sonaba.
No se me ocurre qué sonido escucha, o de qué, pero claramente no es el de la bomba que genera un sonido muy agudo similar al de los viejos televisores a tubo (muy difícil de escuchar, por cierto).
Solo una bomba ya muy "cansada" puede hacer un ruido mas audible y áspero, pero sería imposible oírlo antes de dar arranque.
Un relé defectuoso o con falso contacto podría provocar ese sonido que escucha, pero no el de la bomba.
Sobre el problema en cuestión, además de volver a medir la presión de nafta en la rampa de inyectores (o "flauta"), habría que revisar la manguerita interna de la bomba de nafta que suele cuartearse o desencajarse provocando que se vacíe el circuito ya que la válvula antiretorno está en la salida de la bomba propiamente dicha ("el motorcito del conjunto" por decirlo de otro modo).
Si la presión está bien y se mantiene por un buen rato luego de apagar el motor, entonces el problema está en otro lado y no en el circuito de combustible.
Le sugiero usar el buscador del foro ya que problemas similares han sido ampliamente tratados y con soluciones diferentes según el caso.
Saludos
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”