Ruido Buje volante/direccion

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Axlguns
Nombre: axl

Ruido Buje volante/direccion

Mensajepor Axlguns » Lun, 05 Ago 2013, 13:23

Que tal corseros, tengo este ruidito que a muchos les ha pasado, pero en mi caso en una Montana/tornado no he encontrado la solucion ni con los tips que hay aqui de poner una "brida" o cambiando bujes (cosa que no he hecho) ya que està en buen estado el unico que veo.

Quito el tornillo torx y saco el volante, quito casi todo menos esto, a simple vista parece perfecto ese buje.
Imagen

Despues de revisar bien todo de pies a cabeza hice una prueba, me fui con el volante sin atornillar en un camino lleno de baches, con el volante puesto HACIA EL RUIDO en cuestion, quito el volante y DESAPARECE EL RUIDO. Lo unico que se me ocurriò es que los engranes hicieran juego, puse teflon, un pedazo de aluminio para que hiciera presion, apretar bien pero no se soluciona.

en las imagenes que puso el compañero LEO FERNANDEZ no veo si es lo mismo en mi pickup al sacar el volante, solo es un tornillo y sale el volante completo, tiene unos engranes pero nose de donde sale el ruido. Si fuese de cualquier buje el ruido no desapareciera al quitar el volante :|

Saludos

Axlguns

Re: Ruido Buje volante/direccion

Mensajepor Axlguns » Lun, 12 Ago 2013, 17:23

Alguna idea??

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 12 Ago 2013, 19:10

Puede que si desaparezca al no tener algo en la punta que le ejerza carga, osea que le haga fuerza hacia abajo y que rebote en saltos. Para comprobar el buje tendrías que sacarlo y mirarlo afuera, estando colocado es medio difícil de que te des cuenta. De todas formas si es el original es casi seguro que sea eso.
También podés revisar toda la columna de dirección para ver si tiene alguna cruceta con algún taco, no conozco ese auto pero el funcionamiento del volante es universal, revisa bien esas cosas.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 19 Ago 2013, 14:12

Puede que si desaparezca al no tener algo en la punta que le ejerza carga, osea que le haga fuerza hacia abajo y que rebote en saltos. Para comprobar el buje tendrías que sacarlo y mirarlo afuera, estando colocado es medio difícil de que te des cuenta. De todas formas si es el original es casi seguro que sea eso.
También podés revisar toda la columna de dirección para ver si tiene alguna cruceta con algún taco, no conozco ese auto pero el funcionamiento del volante es universal, revisa bien esas cosas.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta, en un tipo foro me decian que podia ser el tornillo estabilizador o el nudo de direccion?
Creen que podria ser algo de la direccion y no de la parte del volante?

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 19 Ago 2013, 15:47

Ni idea. No se cual es ese tornillo ni a que le llaman nudo. Yo te había dicho de revisar la cruceta de la columna de dirección, osea esta parte:

Imagen
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 19 Ago 2013, 15:54

Ni idea. No se cual es ese tornillo ni a que le llaman nudo. Yo te había dicho de revisar la cruceta de la columna de dirección, osea esta parte:

Imagen
Exactamente a eso le llaman nudo, google me arrojò esa info, pero como se desarma??

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 20 Ago 2013, 00:37

Supongo que tenés que sacar esos 2 tornillos pasantes con tuercas. Yo nunca lo desarme, no se si tiene alguna complicación o no, supondría que no. Espera para ver si alguien tiene experiencia en esto. Sino aventurate y nos contas :mrgreen:
Saludos

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Jue, 22 Ago 2013, 20:46

Está muy incomodo desarmar, de una lado trae un simple tornillo y del otro lado con 2 llaves sale pero está en una posicion que no me da chance de maniobrar.

Sera ese el problema y como puedo hacer una prueba para comprobar?
Imagen

Imagen

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Jue, 22 Ago 2013, 21:24

Imagen

Imagen

Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 22 Ago 2013, 21:28

La verdad yo no creo que venga por ese lado, para comprobarlo hacele juego al volante mientras estas ahí abajo mirando, también puede ser útil tocar la cruceta para ver si se siente algún golpe. También le podés dar golpes suaves al volante para ver donde es donde mas se siente el ruido.
Saludos

Ahora que veo las fotos nuevas, no parece jodido el buje, aunque a simple vista no creo que se pueda determinar mucho, fijate si es la cruceta, sino tiene que ser el buje.

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Jue, 22 Ago 2013, 21:31

Imagen

Imagen

Imagen

Perdonen la calidad pero es con el celular

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Sab, 24 Ago 2013, 14:35

Se està complicando un poco, checando con numero de parte es toda la parte superior
http://www.ebay.de/itm/Opel-Meriva-A-Le ... 460b2424df

Este es el ruido, ahi lo hace mas porque no tiene el tornillo pero para que se den una idea :roll:
http://www.youtube.com/watch?v=PHhGOLbD ... e=youtu.be
[youtube]PHhGOLbDx-c[/youtube]
(no puedo ponerlo #-o )

http://imageshack.us/f/854/kccy.jpg/

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 24 Ago 2013, 16:25

Como va apretado el volante? No se ve mucho en el video pero no parece ir con una tuerca grande al medio.
Y no saques de nuevo el volante mientras vas andando :lol:
Saludos

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 26 Ago 2013, 12:03

Como va apretado el volante? No se ve mucho en el video pero no parece ir con una tuerca grande al medio.
Y no saques de nuevo el volante mientras vas andando :lol:
Saludos
Si, pero eso no evita que siga haciendo el tic tak tak en los baches.
Iba solo en una calle refeaaaaa a 120.. digo a 12km/h :lol:

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 26 Ago 2013, 12:54

Jajaja, pero igual no te entendí si lleva una tuerca o no. si lleva fijate que lo esté apretando bien al volante. Si no lo aprieta como debe ser podrías suplementarlo con una arandela, no creo que le afecte en algo. Pero solo si te das cuenta que es el volante el que no queda bien apretado, no te largues a reformar cosas por las dudas.
Saludos

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 26 Ago 2013, 13:20

Jajaja, pero igual no te entendí si lleva una tuerca o no. si lleva fijate que lo esté apretando bien al volante. Si no lo aprieta como debe ser podrías suplementarlo con una arandela, no creo que le afecte en algo. Pero solo si te das cuenta que es el volante el que no queda bien apretado, no te largues a reformar cosas por las dudas.
Saludos
Si lleva tuerca, le doy un apriete fuerte, eso lo hice desde la primera vez pero no solucionò el problema.
De hecho el volante no queda flojo o bailando, queda bien fijo.
no se si vaya por ahi o por que ya me acostumbrè al uso pero al ser direccion mecanica, està super livianita (sedita, flojita)

No hace ruidos en la direccion/suspension... es arriba por el volante

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 26 Ago 2013, 16:52

Ya no sé que mas decirte :smt102

diego_elrana
Nombre: Diego

Mensajepor diego_elrana » Jue, 24 Oct 2013, 11:30

La columna de dirección debería llevar 2 apoyos: 1 arriba (rodamiento que sacaste con carcaza negra) y otro abajo. En el caso del Corsa Classic, abajo lleva un rodamiento y un buje de plástico. Yo me inclinaría a buscar un buje similar en la parte de abajo de la columna.

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Vie, 25 Oct 2013, 21:23

sino ponele una de esas llaves que se quedan apretadas y maneja con eso :p

hablando el serio. las chapitas de la bocina estan firmes?
Nuevos horizontes!

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 04 Feb 2014, 15:32

Imagen

Ahorita que el motor anda bien quiero volver a ver lo del tronido que me trae loco, se supone que es esta pieza que por aca la conocen como nudo de direccion, lleva 2 nudos, ese y otro mas abajo.

Me quedò la duda de los bujes, yo no vi nada de bujes :shock:

saludos

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”