Problema con alineación

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pastorio
Nombre:  

Problema con alineación

Mensajepor pastorio » Vie, 27 Dic 2013, 21:56

Gente, les cuento mi situación

Meses atrás:

Las cubiertas se gastaban un poco más del lado interior, en ese entonces tenia los espirales cortados.
El auto no parecía estar muy bien alineado, cuando doblaba rápido no me sentía seguro.

Compre las 2 cubiertas kumho ku31 185 60 13 para adelante, el auto cambio radicalmente, doblaba hermoso, prácticamente no cinchaba a la derecha...

Entonces dado lo anterior que les conté, lo lleve a alinear, ya que no quería que se gasten desparejas las cubiertas, solo esa era la razón ya que andaba impecable.
En 15 minutos me lo alinearon, pero el auto quedo cinchando a la derecha (esto me di cuenta cuando volvía en la ruta no en la capital),no mucho pero cinchaba, dado que no tenia que ir a capital y el taller estaba a 60 km, no fui a reclamar.
Ya no doblaba igual, era más fácil doblar a la izquierda que a la derecha, pase a no sentirme seguro de nuevo.

El tema es el siguiente: el loco me había dejado un puntero flojo #-o sentía ruido al doblar donde habían posos, yo lo apreté y se soluciono el ruido pero no lo demás.
Mientras lo alineaban, vi como que "giraba" el fierro entre la columna de dirección y el puntero derecho, se entiende :?: , estoy prácticamente seguro que el puntero izquierdo no lo toco, y el fierrito del lado derecho lo giro bastante..

Entonces paso un poco de tiempo, y lo lleve a alinear a otro taller de acá, pero me da la sensación que no lo saben alinear, me dijo que no podía corregir lo que cinchaba a la derecha, no se porque... dado que antes de haberlo llevado a alinear luego del cambio de cubiertas andaba muy bien...
Aquí fue que le pusieron un suplemento, en donde tornilla la barra estabilizadora en el buje cuerno....
Imagen
Aquí en lo que seria la parte 40
supuestamente para que la rueda izquierda este más atrás, y compensar lo que cincha a la derecha, pero como les dije antes, no entiendo como no se puede corregir, si antes de llevarlo a alinear, andaba de 10 :!:

Entonces la duda que tengo es la siguiente, ya que quiero sacar ese suplemento... si yo saco el suplemento, aflojo el puntero derecho, y giro esa "varilla" que va de la columna de dirección hacia el puntero, esta "varilla" se aleja de la columna de dirección (tiene rosca en la columna de la dirección ? o simplemente aleja o acerca el puntero ? ) :?: logrando así cerrar la rueda derecha :?:

No se si fui claro, cualquier cosa que no entiendan me dicen.

Cosas que siento ahora en el auto:
-La dirección vuelve rápidamente al lugar de reposo, como si hiciera fuerza para volver.
-Cincha a la derecha.
-En las diferencias de hormigón en las rutas, es impresionante como "sale disparado" para un lado u otro, como si las ruedas no apuntaran en la misma dirección.
-Me siento inseguro al doblar, como que "me voy a ir para afuera", y la sensación es distinta si doblo a la izquierda o a la derecha, sin tomar en cuenta el peralte de la ruta claro :!:

Gracias

cobafau
Nombre: julio

Re: Problema con alineación

Mensajepor cobafau » Sab, 28 Dic 2013, 14:43

llevalo a otro lado a controlar y que te digan que tiene y se lo cambias vos pero acordate que si tocas algo del tren delantero vas a tener que alinear si o si

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Dic 2013, 16:16

-En las diferencias de hormigón en las rutas, es impresionante como "sale disparado" para un lado u otro, como si las ruedas no apuntaran en la misma dirección.
Eso es un síntoma típico de ruedas desalineadas.

No entendí la pregunta, pero si querés sacar el suplemento que te pusieron, aflojás la tuerca (creo de 21 mm.) que sujeta el buje cuerno, luego sacás los tres bulones cabeza de 15, sacás la tuerca de 21, y bajando un poco el tensor ya sacás el cuerno con la mano, y su suplemento. Armás en sentido inverso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 28 Dic 2013, 19:53

El suplemento es tipo una media arandela digamos (chanchada), voy a proceder a aflojarlo y tendría que salir

El tema es con el brazo de dirección y puntero derecho, cuando me lo cagaron por primera vez, yo vi que el loco aflojo la tuerca del puntero, y giraba el brazo de dirección, la pregunta concreta seria si el brazo de la dirección, del lado de la caja de la dirección, si "gira en vació" o si tiene rosca, es decir, si yo giro el brazo de dirección con la tuerca del puntero floja, solo se "acerca" o "aleja" el puntero, o también se "sale" de la caja de la dirección el brazo digamos :?:

No se si estoy explicando bien lo que quiero preguntar :oops:

Es decir, mi dirección es mecánica, este seria el brazo de hidráulica, en la mecánica si giro el brazo se sale de la caja de dirección :?:
Última edición por pastorio el Sab, 28 Dic 2013, 20:00, editado 1 vez en total.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 28 Dic 2013, 19:57

llevalo a otro lado a controlar y que te digan que tiene y se lo cambias vos pero acordate que si tocas algo del tren delantero vas a tener que alinear si o si
Che, alguna alineadora que ande de vuelo y no me maten $$$ :?:

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 29 Dic 2013, 00:57

El "puntero" calculo que le llamás al Precap, que es la barra dentro de la cual va roscado el extremo de dirección. El precap es una articulación axial, de un lado va roscado el extremo de dirección, y del otro va roscado al terminal de la cremallera. Si vos sacás el extremo de dirección de la masa y girás extremo y "puntero" no pierde la alineación, ya que la articulación axial no es roscada. Sólo pierde la alineación si "deshermanás" la rosca entre el extremo y el puntero. Por eso, cuando se cambia el extremo de dirección conviene contras las vueltas de rosca que hay que darle para sacarlo, para poner el nuevo con las mismas vueltas, para que quede lo mejor alineado posible hasta que tengamos la oportunidad de llevarlo a alinear. Por lo general, va roscado entre 19 y 21 vueltas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cobafau
Nombre: julio

Mensajepor cobafau » Dom, 29 Dic 2013, 11:33

pastorio detrás del club olimpia en colon por la calle amandau esta villanueva alineaciones , ese veterano era el alineador de rolling la que esta en garzon y maría orticochea ,se jubilo y puso un local hace años es muy prolijo para trabajar te revisa todo y te andará en mas o menos 600 pesos la alineación espero te sirva

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 30 Dic 2013, 18:19

lion :mrgreen: , en cuanto pueda subo unas fotos así vemos bien y me quedo tranquilo ya que no se mucho del tren delantero y quiero asegurarme al 100% antes de meter mano (no sea cosa que se salga algo cuando me traslade a ciento----- :mrgreen: ), estuve intentando pero no pude sacar el injerto ya que no tengo llave que calse justo para aflojar la tuerca y esta muy apretada :!:

cobafau gracias lo voy a tener en cuenta para cuando valla a monte :!:

Saludos

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mar, 31 Dic 2013, 20:24

también podes medir la distancia entre ejes, de centro a centro de las llantas del mismo lado y tiene que ser igual. Hay veces que producto de un choque y una mala reparación queda una diferencia y hace casi imposible una buena alineación.

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

sfwbbk
Nombre: Nico

Mensajepor sfwbbk » Mié, 15 Ene 2014, 20:22

en burzaco alinean joya con tecnologia computarizada...y el mecanico es de 10!!! recomiendo ese lugar en av espora keda.. a 1 cuadra de la rotonda del vapor

arielpoi
Nombre: arielpoi

problema de tren delantero

Mensajepor arielpoi » Mar, 18 Mar 2014, 14:08

una consulta me hace un golpecito en el tren delantero tengo un corsa 2 es cuando ando por alguna calle que esta rota un buen tramo osea que lo hace mientras el auto esta andando no cuando pasas un pozo cortito a casi cero que puede ser gracias

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Mar, 18 Mar 2014, 14:53

bujes
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 14 Sep 2014, 13:32

Gente, actualizo este tema que al momento no lo eh podido solucionar y les paso a comentar el tema:

El injerto que me había puesto un alineador lo saque, por lo que paso a tener todo el tema de dirección normal.

El "puntero" calculo que le llamás al Precap, que es la barra dentro de la cual va roscado el extremo de dirección. El precap es una articulación axial, de un lado va roscado el extremo de dirección, y del otro va roscado al terminal de la cremallera. Si vos sacás el extremo de dirección de la masa y girás extremo y "puntero" no pierde la alineación, ya que la articulación axial no es roscada. Sólo pierde la alineación si "deshermanás" la rosca entre el extremo y el puntero. Por eso, cuando se cambia el extremo de dirección conviene contras las vueltas de rosca que hay que darle para sacarlo, para poner el nuevo con las mismas vueltas, para que quede lo mejor alineado posible hasta que tengamos la oportunidad de llevarlo a alinear. Por lo general, va roscado entre 19 y 21 vueltas.

Saludos... Gabriel...

Yo cambie los extremos de dirección, le puse unos marca Delphi que me parecieron de excelentisima calidad, lo que si note es que son apenas más cortos que los originales GM, (menos de medio cm), a modo de referencia:
Imagen

Ya tengo entendido como funciona el precap, a modo de referencia:
Imagen

----

El problema entonces es el siguiente:

Comenzando con la rueda del lado acompañante, para que la rueda quede derecha y no apuntando hacia "la derecha" , el extremo se tendría que enroscar apenas en el precap, es decir, unas pocas vueltas, lo cual me da la sensación que es muy inseguro (sobre todo si normalmente se debería enroscar de 19 a 21 vueltas :!: ) , por tal motivo lo enrosque un poco más, quedando visibles 10 vueltas del precap hasta la tuerca....

(resumiendo, noto como que le faltaría más largo al precap, o bastante más rosca al extremo de dirección )

por lo tanto, "queda apuntando un poco hacia la derecha".

Por la rueda del lado conductor , si bien noto que la rueda puede quedar "derecha", sin que el extremo este tan al borde, como la rueda del lado acompañante queda un poco hacia "afuera" , entonces me veo obligado a 2 situaciones...

1) La rueda lado conductor la dejo mirando un poco hacia afuera, con lo cual el auto va más derecho, pero ambas están un poco abiertas \ / , es decir desalineado y esto se nota al doblar .

2) La rueda del lado conductor la dejo más cerrada, | / , con lo cual se nota claramente la facilidad al doblar (sobre todo a la derecha ), pero con la gran desventaja que el auto cincha constantemente hacia la derecha :!:

-----------------------------------------

Que opinan :?: se entiende el problema :?:

Gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Sep 2014, 14:17

Estimado Pastorio, cuando cambiamos extrmos de dirección, sirve contar las vueltas al desenroscar el viejo si el nuevo es exactamente igual. Si es diferente (en longitud de rosca, especialmente) ayuda a medir la diferencia de distancia entre el centro del eje rotulado y el inicio de la rosca hembra. Así, por ejemplo, si el extremo nuevo es 3 milímetros más corto, dado que la rosca del precap es medida x1,5 debemos darle dos vueltas menos de rosca, con lo cual lo estamos dejando 3 mm. más lejos de la cremallera, y así compensamos la diferencia de longitud del extremo nuevo con respecto al viejo.

Desde luego, eso es una truchada total, y es al solo efecto de dejarlo "mas o menos alineado" hasta tener la oprtunidad de llevarlo a alinear decentemente.

Respecto al cambio del precap, en teoría no debería haber variaciones, ya que enroscan hasta hacer tope contra la cremallera.

Saludos... Gabriel...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 14 Sep 2014, 14:23

Gracias, estoy pensando en cambiar los extremos nuevamente porque:

-los nuevos eran un poco más cortos, así que si consigo más largos, con lo que si bien me da la sensación que enroscandolos bien no llegarían a quedar del todo derechas las ruedas, se debe agrandar el margen para alinearlo.

-me dio la sensación que la rosca no era exactamente igual, es decir, al enroscarlo como que el extremo tenia juego en la rosca contra el precap, la que al apretar la tuerca desaparece pero no me convence :!:

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Lun, 15 Sep 2014, 16:12

a mi el auto me tira pa la izquierda cambie cubiertas le cambia los bujes etc repare la cremallera y seguimos asi e.e lo lleve a 4 lugares de alineacion y mecanica ligera y hasta ahora lo unico que hicieron fueron sacarme de a 150 0 200 pesos jajajaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Lun, 15 Sep 2014, 21:22

Buenas..recomiendo q lleven el auto a alinear donde se hace todo computarizado..ahi te salta todo..combas, avance y convergencia...lo recomiendo porq laburo en un taller de alineacion..y si el mecanico es bueno te tira la posta..si se puede o no se puede alinear..porq mas de 1 te lo alinea igual..nosotros si las combas y avance esta bien se alinea,..aparte de revisar todo el tren delantero obvio..y si t sigue tirando se rotan las ruedaas..y si tira para el otro lado desp es tema de la cubierta deformada o gastada...
saludos*

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 16 Sep 2014, 18:49

El tema en mi caso particular, es que no da la regulación para dejar la rueda derecha, habría que dejar el puntero casi suelto para que quede bien, sino queda mirando hacia afuera, ya lo lleve a alinear a dos lugares distintos, en el primero me lo dejo alineado pero tirando a la derecha, y en el segundo me lo dejo las dos ruedas mirando hacia afuera, tirando un poco hacia la derecha, y todavía le encajo un "separador" a la barra en el buje cuerno, para que la rueda izquierda fuera más "atrás" y no tirara tanto a la derecha, cualquier invento... el resultado fue que tiraba a la derecha, doblaba como el culo, y todavía en los desniveles el auto salia disparado para el lado de la rueda que tocara el desnivel.... ( ambos talleres era todo computarizado )

Por tal motivo es que quiero dejarlo a ojo "alineado" para así si llevarlo a linear bien, pero el tema es justo ese, que la regulación no da para dejar la rueda derecha, si sigo llevando a linear termino como birf :mrgreen:

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Mié, 17 Sep 2014, 00:55

ahi debes tener algun problema con el precap..si ya no tenes mas regulacion seguro es eso..tendrias q sacar el tuyo llevarlo de muestra y explicar lo q te sucede..ver si hay uno compatible donde entre mas...o cortar el precap asi el extremo tiene mas recorrido..
Ese laburo ya lo hicimos muchas veces...cortando el precap para q el extremo entre bien....no dejes las ruedas abiertas porq te las come mal..y es mas barato el precap q las ruedas =)
otra cosa..me olvidada..si te lo alinean igual y no te dicen o solucionan el problema es porq no tienen ganas de hacerlo...nosotros solucionamos o tratamos de dar soluciones...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 17 Sep 2014, 15:26

Algo raro es :mrgreen: lo que pasa que justo es el inverso, el precap debería tener más rosca :!: que hago :?: habrá otros más largos :?:

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”