Muñeco de columna de dirección.

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leabar
Nombre: leandro

Muñeco de columna de dirección.

Mensajepor leabar » Mar, 18 Ago 2015, 18:10

Muchachos amigos del club. Necesito un poco de data. Ya que busque y no encontré nada sobre la pieza llamada muñeco de columna de dirección. El asunto es que mi volante tiene un pequeño juego. Un centimetro de juego al mover el volante de derecha a izquierda o viceversa. Me tire abajo de la columna de dirección denteo del auto y vi que del mediodel muñeco que tiene unos no se que de plastico son dos piezas blancas si puedo subir la foto lo vqn a ver para la caja de direccion no se mueve y del medio para el volante se ve el movimiento de la columna de dirección Como cambio este muñequito. Ya que sale un poquito salado el repuesto. Desde ya muchad gracias por sus aportes. Aca pego el muñequito de ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lassic-_JM
Imagen

Alenieto620
Nombre: Alexis

Re: Muñeco de columna de dirección.

Mensajepor Alenieto620 » Mar, 18 Ago 2015, 18:52

Hola yo tengo un problema . El volante tiene un juego y cuando el auto esta en bajas revoluciones hace como un martilleo noce si llevara algun buje o ruleman si me pueden ayudar gracias

leabar

Mensajepor leabar » Mar, 18 Ago 2015, 21:21

Alenieto620 eso estaen el foro usa el buscador. Es un rodamiento detras del volante. Buscalo ésta explicado como cambiarlo. El problema por lo menos cuando lo vi yo es que no están las fotos del post. Pero si la explicación paso a paso. Suerte.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 18 Ago 2015, 23:17

Un centimetro de juego al mover el volante de derecha a izquierda o viceversa.
Hola, no entendí bien eso que cité. Por la respuesta que le diste a Ale, me confunde si quisiste decir desplazar el volante hacia los costados, o rotar el volante en sentido horario o antihorario, ¿cuál de los dos es el problema?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

leabar

Mensajepor leabar » Mié, 19 Ago 2015, 11:54

Hola fede. Cuando giro la direccion hacia la derecha o izquierda o como te piden en la vtv rapido de derecha a izquierda tiene un juego de 1 cm. Espero tu respuesta

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 19 Ago 2015, 12:49

Entonces el juego es al girar el volante. Nunca revisé la del corsa pero normalmente ese tipo de justas tienen una cruceta en el medio, que es la que se suele gastar. Habría que averiguar si puede cambiarse o si no llegás para cambiarla ver la forma de arreglarla. ¿Es seguro que el juego viene de ahí y no de la caja de dirección o extremos?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 19 Ago 2015, 15:46

Si entendí bien lo que tiene juego es uno de los cardanes o junta elástica (como figura en CepChev).
De ser así, y basándome en la foto que publicas, se ve que van remachados (fijate las muescas en los bordes de los encastres de los ejes) y no se si será fácil cambiarlo
El número de parte es 93310268, si se consigue es otro tema... #-o

Imagen

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

leabar

Mensajepor leabar » Mié, 26 Ago 2015, 19:30

Gracias Gabriel.
Veremos en que termina el asunto.
Por lo pronto lo llevare a un mecánico.
Saludos y nuevamente gracias a todos por sus aportes.
HERNÁN

juampi85

Mensajepor juampi85 » Jue, 23 Feb 2017, 12:12

¿Y leabar?... en qué terminó el asunto?. Saludos.

Darioheredia99
Nombre: Darío Heredia

Mensajepor Darioheredia99 » Vie, 28 Abr 2017, 02:33

Hola gente yo tengo el problema que al girirar rapidamente el volate de derecha ah izquierda o viceversa. Hace un ruido clack clack y si lo moves de arriba hacia abajo tiene un leve juego. A lo que voy no se si sera la caja de direccion o si lleva una cruceta para cambiar. Tengo un corsita 1.6

awgaray
Nombre: ALFREDO WASHINGTON GARAY

Mensajepor awgaray » Lun, 22 Oct 2018, 18:41

hola, yo cambié muñeco y todo el resto está de dirección está bien, averigué y se gastó un plástico que solo viene con columna completa, existe modo de eliminar este juego de dirección???

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”