que función cumple un centrador de llanta
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
que función cumple un centrador de llanta
Hola gente, aguien me puede explicar por favor que funcion cumplen los separadores, les comento que compre por mercado libre unas llantas deportivas una TVW en 14 con cubiertas 185/60/14 y me enviaron junto con las llantas unos separadores de plastico y no se si colocarlos, no se nada sobre separadores, espero que me den una mano con esto y ver si los tengo que poner o no y la otra es que no quiero mandarme un moco que me pueda salir caro, desde ya se agradece de corazon por su ayuda.
Última edición por RAUL2009 el Mié, 17 Nov 2010, 23:55, editado 2 veces en total.
Re: que función cumple un separador de llanta
Hasta donde yo se el separador de llantas es para cuando la llanta nueva tiene distinto el offset con la original y la rueda te queda mas adentro de la carroceria, entonces el separador suplementa esa diferencia haciendo que la rueda quede mas hacia afuera de la masa.
Guarda que si pones los separadores tenes que poner tornillos mas largos tambien.
Mira la imagen para darte una idea.

Guarda que si pones los separadores tenes que poner tornillos mas largos tambien.
Mira la imagen para darte una idea.

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Hola no son separadores los que te mandaron. son aros centradores y los tenes que poner si o si es para que la llanta que bien centrada al momento de la alineacion y balanceo.
Vas a ver que por fuera es recto que seria del mismo diametro que la llanta y en el interior es conico para facilitar el calze con la masa original del auto.
Vas a ver que por fuera es recto que seria del mismo diametro que la llanta y en el interior es conico para facilitar el calze con la masa original del auto.
- LEO FERNANDEZ
Asi es, lo que te trajo son centradores de llantas, seguramente te vinieron 8 o 12 separadores no??? de diferentes colores, fijate cial de ellos es el que le va a la masa de Corsa, ponelos en las llantas y el resto no se guardalos tiralos, pero los centradores colocalos por que te facilita la colocacion de la llantaHola no son separadores los que te mandaron. son aros centradores y los tenes que poner si o si es para que la llanta que bien centrada al momento de la alineacion y balanceo.
los centradores negros son para chevrolet
los azules peugeot
los amarillo fiat
los blancos renault
los narnaja vw
por lo menos los que e tenido yo
los azules peugeot
los amarillo fiat
los blancos renault
los narnaja vw

Doy las gracias a pana, arfer, leo fernandez y lucas-ar. Por tomarce el tiempo de darme una mano con la duda que asta hoy tube y que se me aclaró gracias a ustedes, si yo me exprese mal menos mal que no me vio malerpa
ja ja, si mi amigos son 4 centradolres de plastico de color azul o un gris oscuro en fin no se distingue bien el color (miren que no soy daltonico je je), bueno mis amigotes las ultimas dos es importante lo del color y el materiar o es mejor de aluminio que de plastico, gracias por responder les mando mi umilde abrazo a ustedes en particular y tambien a los miembros del club.
PD: Ando con ganas de hacerme una remera con el logo del club, ustedes saben como puedo bajar o copiarlo en un pendrive el logo del club.
GRACIAAAAASSSSSSS..........
. AGUANTE EL CORSA-CLUB. 
PD: Ando con ganas de hacerme una remera con el logo del club, ustedes saben como puedo bajar o copiarlo en un pendrive el logo del club.
GRACIAAAAASSSSSSS..........
Si, efectivamente no te ví, porque estaba ocupado armando mi motor. Te recomiendo que edites y cambies por "centrador" así cuando alguien busque algo relacionado, pueda encontrar éste tema. ¿Te parece? de esa forma, el foro se va tornando más útil para los que buscan. Un abrazo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
bueno mis amigotes las ultimas dos es importante lo del color y el materiar o es mejor de aluminio que de plastico
el color es para identificar para que marca son, los de chevrolet son negro o gris oscuro. Los centradores son de plastico y tiene que entrar justo en el centro de masa. si no los pones o son de otro auto va a zapatear la llanta como si estubiera desbalanceada.
los de aluminio si son separadores y se usan para desplazar mas la llanta para afuera, por ejemplo en peugeot si le pones llantas deportivas tenes que usar por que la llanta original tiene mas deaplasamiento. Vos no tenes que usar
saludos

-
marceloacuña
- Nombre: marceloacuña
Re: que función cumple un centrador de llanta
buenas a todos referido al tema de lo separadores puede caber la posiblidad que se coloquen mal ya que ahora me vengo a enterar que son conicos, ya que hace una semana a mi corsa le cambie el embrague en tolosa pilar y al salir el auto vibraba como loco lo lleve a alinear y balancear en la misma gomeria donde compre mis llantas marca hellion con cubiertas yokohama y lo unico que logre que el auto me vibre el volante a 100 km/h y me tire a la derecha segun el alineador el auto esta derechito y viendo la foto de esos separadores no son iguales a los que tengo puesto espero una ayuda por favor desde ya muchas gracias pido disculpas por colarme y espero haber hecho bien ya que para los foros soy de madera como se daran cuenta tambien con el tema este que me tiene preocupado gracias de nuevo saludos
existe un color para cada marca de auto, cada uno con distinto diametro!!!!! arriba te los describieron...fijate q el de tu auto coincida!!!
negros chevrolet creo!!los centradores negros son para chevrolet
los azules peugeot
los amarillo fiat
los blancos renault
los narnaja vw
esto esta excelente!!
-
marceloacuña
- Nombre: marceloacuña
si si lei todo y varias veces para que me entre en la cabezota jaaa es mas fui a la gomeria y me dieron uno lo estaba mirando y la verdad que es muy fragil ya que es un plastico supongo que por temperatura se puede deformar o romper tengo pensado hacer los 4 de grilon que es muy similar al teflon pero mas resistente y no se deforma desde ya gracias el marcoos cuando solucione todo voy a pasar la data
mm los de mi auto son rojos che ??

wind 1.4 efi año 94 .
xq creo tambien q los colores de los centros tambien varian segun la marca de las llantas!! por ejemplo,los centros para las mangels son distintas a las eb o milmiglas!!!
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”