Hola. les queria hacer una consulta. al hacer el embrague de mi auto encontre el nivel de grasa bajo y decidi vaciarle la caja y llenarlo con el fluido nuevo. La cuestion es que en la casa de Chevrolet que me vendieron el fluido me dijo "lleva 1 litro 700cm cubicos" cuestion que al terminar de armar la caja y llenarle la caja puesta en el auto no se puede cargar mas de 1 litro 200 mas o menos porque ya revalsa y empieza a perder por el mismo tapon de carga.
¿alguien tiene idea? ¿como se carga?
me han dicho.. cosa que no se si esta bien y no quise intentar.. que retire la ventilacion que tiene la caja arriba y complete el nivel. me fije.. retire la ventilacion y salio facil.. es a rosca.. pero... ¿no perjudica en nada cargarlo por ahi???
Les agradezco mucho que me saque la duda muchachos!!!
UN abrazo!
Emiliano.
Como se carga la grasa de caja del corsa diesel???
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Como se carga la grasa de caja del corsa diesel???
"Drive no faster than your guardian angel can fly"
"Mi Corazon No Late... Regula"
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Como se carga la grasa de caja del corsa diesel???
No amigo, no; algo en lo que comentás esta mal; si la caja esta vacia (completamente vacia) vos podes sacar la aireacion superior y agregar lentamente por ahi el aceite que corresponde en la cantidad justa (segun manual) , pero si la caja ya contiene alguna cantidad de aceite no vas a saber cuanto le falta y corres el riesgo de agregar de más o de menos; el nivel de aceite de caja lo marca precisamente el tornillo lateral por donde tambien se carga el aceite pero hay que usar una jeringa y a veces se complica, entonces, sacando ese tornillo, inmediatamente deberia salir un hilo de aceite, lo que indicaria que no le falta y el nivel es correcto, si lo sacas y nada cae, le esta faltando, lo ideal es sacar el tornillo lateral, colocar debajo un recipiente limpio, y por el aireador superior ir agregando aceite hasta comprobar que sale por el orificio lateral, ahi cerrar y listo; el aceite debe ser 100 x 100 sintetico de color rojo, y la cantidad debe ser respetada, 1.600 litros; en la foto, en direccion hacia donde indica la flecha esta el tapon de caja, situado del lado derecho del palier corto, se saca con una llave allen de 10 mmHola. les queria hacer una consulta. al hacer el embrague de mi auto encontre el nivel de grasa bajo y decidi vaciarle la caja y llenarlo con el fluido nuevo. La cuestion es que en la casa de Chevrolet que me vendieron el fluido me dijo "lleva 1 litro 700cm cubicos" cuestion que al terminar de armar la caja y llenarle la caja puesta en el auto no se puede cargar mas de 1 litro 200 mas o menos porque ya revalsa y empieza a perder por el mismo tapon de carga.
¿alguien tiene idea? ¿como se carga?
me han dicho.. cosa que no se si esta bien y no quise intentar.. que retire la ventilacion que tiene la caja arriba y complete el nivel. me fije.. retire la ventilacion y salio facil.. es a rosca.. pero... ¿no perjudica en nada cargarlo por ahi???
Les agradezco mucho que me saque la duda muchachos!!!
UN abrazo!
Emiliano.

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Claro.. yo entiendo eso.. y antes que nada agradezco tu molestia en responder.. pero el tema es que no entro ni loco 1 litro 600... entro como mucho 1,200... por eso queria completarlo por arriba.. aparte la botella de acdelco viene con una escala con lo que me puedo guiar de cuanto le voy poniendo..
me entendes?
de nuevo.. muchas Gracias loco!
Emiliano.
me entendes?
de nuevo.. muchas Gracias loco!
Emiliano.
"Drive no faster than your guardian angel can fly"
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Entiendo, completalo por arriba, pero sacá el tapon lateral y dejalo con un recipiente hasta que salga por ahí, eso te va a cantar el nivel exacto que corresponde.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
es correcto lo que dijo marginal, la caja carga 1.6 litros y no se debe exeder del tapon de costado, dado que si es asi se revientan los retenes.
Ahora bien si la caja esta vacia 100 % deben entrar los 1.6 litros sino es que tenias aceite viejo en la caja.
Pregunta como vaciaste la Caja, sacando el carter de la misma, no?
Ahora bien si la caja esta vacia 100 % deben entrar los 1.6 litros sino es que tenias aceite viejo en la caja.
Pregunta como vaciaste la Caja, sacando el carter de la misma, no?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La caja rebalsa al cargarla por el tapón del costado porque internamente está dividida (hablo figurativamente, es para que se entienda mejor) por compartimentos, por lo cual ES NORMAL que si la hemos vaciado al echar un litro por el tapón lateral ya rebalse, pero es de hacer notar que le va a estar faltando aceite.
Sacá el venteo superior y echale el litro 600 y listo.
Para que revienten los retenes por exceso de grasa (si es que están sanos) hay que echarle por lo menos tres o cuatro litros.
Saludos... Gabriel...
Sacá el venteo superior y echale el litro 600 y listo.
Para que revienten los retenes por exceso de grasa (si es que están sanos) hay que echarle por lo menos tres o cuatro litros.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”