Mensajepor Rolf » Mié, 21 Dic 2011, 23:23
A ver , con todo respeto si estas preguntando a que regimen es mejor, es que todavia no aprendiste, o no entendiste como entra un cambio sin embreague.
Cuando tenia el Falcon modelo 1968 de Lujo, la primera era sin sincronismo y el sincronismo de 2 y 3 realmente andaba muy mal con lo cual aprendi ha hacer doble embreague para emparejar las vueltas del motor con los de la caja en relacion a la velocidad, y te aseguro que no cantaba ningun cambio hasta la primera en movimiento metia, pero este no es el caso, es simplemente a modo de introduccion(Aparte que no me salen los post cortos)
Como te decia en la introduccion la idea es igualar la velocidad de la directa(Lamese las vueltas del motor) con la velocidad de la caja arrastrada por la velocidad del auto, por lo tanto en cada caso dependera de la velocidad del auto dado que la variable que vos podes modificar son las RPM del motor directamente vinculado con la directa de la caja o ese fierro estriado que entra en el embreague o el disco del mismo para ser mas especifico.
Creo con esto haberte respondido, pero no quiero dejar de mencionar un par de cosas, para sacar el cambio levantas levemente el pie del acelerador, y veras que sale mas facil (No voy a dar una explicacion del porque)
pero hay que tener encuenta que las selectoras dentro de la caja tienen unas fundas de "plastico"(No es plastico pero sirve de ejemplo para que se entienda) que si haces eso las haces trabajar mas de lo debido, y si se gastan, luego los cambios puede que no entren correctamente ademas de gastar las selectoras, repuesto de un valor muy importante, ademas de que si esta "Funda" se sale y cae en el tren de engranajes podes bloquer la caja y realmente llegar a romper la carcaza, y/u otra cosa, y alli el señor cajero(Dicese del Cacho que repara cajas) va a disfrutar de un buen fin de semana gracias a tu aporte
No conforme con esto ademas la caja tiene un sistema de sincronismo el cual funciona cada ves que pones un cambio inclusive dede que pones la primera de partida detenida, este sistema lo que hace es igualar las velocidades de los engranages, para que entren suevemente y no golpeen los dientes de los engranajes, claro esta que fueron diseñados para ser utilizados con el embreague apretado, dado que trabajan en un cierto diseño de velocidad de engranajes, y si los forzas por no saber como poner un cambio sin apretar el embreague el desgaste va a ser significativo, mas alla de los golpes que le vas a pegar a los dientes de los engranajes, y a la Caja en su conjunto y luego saliendo a paliers etc....
La caja de nuestros corsitas, realmente es una Joyita muy muy, pero muy robusta y que se banca muchas cagadas a palos y tambien potencias muy superiores a la de diseño de nuestros motores, muchos vehiculos llevados a extremos de preparacion asi lo demuestran.
Asi que espero te sirva esta informacion vertida en estas lineas y pienses bien lo que queres hacer.
Ha y no creo que estes en una carrera, en donde puedas hacer diferencia por pasar los cambios asi, yo primero aprenderia a ser el pasador de cambios mas rapido.
Esto me lleva a que tambien podes, haciendo una reforma, acortar el recorido de la palanca de cambios, cosa que si bien te da algo por un lado hace que el sistema de varillaje o cable trabaje un poco mas forzado, pero creo que es preferible a romper una caja.
Atentamente
Rolf
(Que saca los cambios sin embreague pero a sabiendas que esta mal y tiene mas de 1.000.000 muy largos de kilometros manejados)
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."