llantas 15¨ me toca en el guardabarro tracero

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fede-gfg
Nombre: fede

llantas 15¨ me toca en el guardabarro tracero

Mensajepor fede-gfg » Jue, 08 Mar 2012, 17:46

hola gente...les comento que le coloque unas llantas 15¨ con cubiertas talon bajo y cuando se sube alguien en el aciento de atras me rosa toda la cubierta en el guardabarros queria saber si se pueden poner espirales mas duros o que se puede hacer por que me esta comiendo toda las cubiertas...
muchas gracias...

setercol

Re: llantas 15¨ me toca en el guardabarro tracero

Mensajepor setercol » Jue, 08 Mar 2012, 17:57

pone las llantas y neumaticos homologados para el auto, no los que a vos se te ocurran porque "tiran facha"
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

pana

Mensajepor pana » Jue, 08 Mar 2012, 18:26

Donde compraste las llantas no te informaron del offset del juego ¿no?...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

fede-gfg
Nombre: fede

Mensajepor fede-gfg » Jue, 08 Mar 2012, 18:32

no no me informaron nada de eso :(

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 09 Mar 2012, 04:25

:mrgreen: a mi me pasa con las 16 atrás, por eso es que esta llena de tajos la cubierta...

leapir
Nombre: Leandro

Mensajepor leapir » Mié, 21 Mar 2012, 16:55

Hola, yo averigue en un taller y me dijeron que se le puede poner un tope de goma dentro del amortiguador, para que no baje tanto el auto, la mano de obra sale $140 y $20 cada tope, con $180 solucionas todo, yo le voy a poner eso porque compre las 15 del astra y le quiero poner cubiertas 195/50/15 y me dijo que si subo 3 personas al auto ya te toca, y me dijo que con eso perdes un poco de suspencion atras pero no rompes la cubierta, espero que te sirva, saludos!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 22 Mar 2012, 04:43

estos "arreglos" suenan tan "feos" como leer "estas" faltas de ortografia.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

marsos
Nombre: mariano

Mensajepor marsos » Jue, 22 Mar 2012, 12:41

hola muchachos les cuento por experiencia propia somos dos amigos con corsa llantas 15 de astra jamas toco y estan al piso uno y el otro apenas bajo lo cargo con 4 personas y nada la cubierta es 195 50 15
architect of my destiny
Imagen

sabacorsa98

Mensajepor sabacorsa98 » Jue, 22 Mar 2012, 19:35

:mrgreen: a mi me pasa con las 16 atrás, por eso es que esta llena de tajos la cubierta...
¿Llenas de tajos las cubiertas?.
¿No es preferible andar con las medidas de neumaticos adecuadas?

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 26 Mar 2012, 13:37

estos "arreglos" suenan tan "feos" como leer "estas" faltas de ortografia.
jajajaja :mrgreen: me tente hermano... un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

zorba

Mensajepor zorba » Mar, 27 Mar 2012, 12:18

con las 15 del astra no vas a tener problemas, salvo que adelante lo bajes mas de 2 dedos, pero atrás ningún problema, la llanta se mete dentro del guardabarros y no pasa nada si lo cargas
Imagen

MATIASHF22
Nombre: Matias Fernandez

Mensajepor MATIASHF22 » Sab, 26 May 2012, 16:44

yo tengo 195/50/15 plancha adelante ( se entraron las ruedas 1.5cm de cada lado para doblar sin problemas) y no son chevrolet las llantas, y atrás también me toca, lo que pienso hacer es doblar la "chapita" que sobra del guardabarros hacia afuera y calculo no va a tocar más, si lo hago y queda bien subo fotos!

Saludos!
Imagen

MoNo_73
Contactar:

Mensajepor MoNo_73 » Lun, 28 May 2012, 18:18

me sumo a las consultas muchachos, yo tengo las 13'' originales de chapa y quiero ponerles o las 14'' de 5 rayos o las 15'' de 6 rayos del Astra...las medidas que habia pensado en cualquiera de los dos casos es 185-55...ya sea en 14 o en 15... Uds que me recomiendan?? Estarà bien esas medidas para cualquiera de los 2 rodados?? Todavia no me decido, pero ademàs de una cuestiòn de estètica y facha hay algùna contra o algùn pro en poner una u otra medida?? En cualquiera de los 2 rodados le pondrìa unas Yokohama...

fedebcorsa

Mensajepor fedebcorsa » Lun, 28 May 2012, 21:37

me sumo a las consultas muchachos, yo tengo las 13'' originales de chapa y quiero ponerles o las 14'' de 5 rayos o las 15'' de 6 rayos del Astra...las medidas que habia pensado en cualquiera de los dos casos es 185-55...ya sea en 14 o en 15... Uds que me recomiendan?? Estarà bien esas medidas para cualquiera de los 2 rodados?? Todavia no me decido, pero ademàs de una cuestiòn de estètica y facha hay algùna contra o algùn pro en poner una u otra medida?? En cualquiera de los 2 rodados le pondrìa unas Yokohama...
No, no van las mismas medidas. Tu rueda en 13'' tiene una determinada circunsferencia. Cuando pones llantas 14'' o 15'' tenes que mantener una circunsferencia lo más parecida posible, por lo tanto como aumentas el diametro de la llanta, tenes que reducir el perfil de la cubierta, para que no te aumente mucho el error del velocimetro. En el caso de las 14'' el equivalente es 185-60-14. En el caso de las 15'' es 195-50-15. Cuanto menor es el perfil de la cubierta en general se pone un poquito más durito y hay más posibilidades de romper la cubierta o la llanta en caso de agarrar un pozo.

Con las llantas de chevrolet no vas a tener problemas porque tienen el offset que corresponde, las marcas de llantas "deportivas", en general tienen un offset más desplazado hacia afuera por eso a algunos con con la misma medida de cubierta les roza contra el guardabarro.

Si le estoy pifiando en algo, avisen :P .

Saludos.

prograsys
Contactar:

Mensajepor prograsys » Mar, 05 Jun 2012, 14:35

Yo tengo 195-50 r15 hace 2 años y no tocan nada, por:

- Puse topes de goma en los espirales anteriores, todo ok
- Abri o hice la "ceja" en la parte posterior del corsita, es decir abrimos un poco mas la abertura para que la llanta entre y no tope cuando baje el auto, un chapista te hace todo esto
- Finalmente cambie los espirales y amortigaudores y quite los topes de goma.

Con 3 personas atrás baja pero no topa nada. espero te sirva la información

RAUL2009

Mensajepor RAUL2009 » Mié, 27 Jun 2012, 00:38

Hola progracys podrias explicar que tipo de llantas tienes y que espirales pusiste y que tipo de amortiguadores por que yo tengo espirales reforsados con el pestañeo y cubiertas TBW en 14 y cubiertas 185/60 y me rosan en los guardabarros y ademas quiero bajar un poco la trompa solamente un poco. pregunto por que se hablo tanto del temas pero me gustaría una sola explicaciín bien generalizada de algún miembro del club con algunas fotos del pestañeo bueno gracias por seguir contribuyendo con el club.

lucio marcelo
Nombre: lucio

Mensajepor lucio marcelo » Mié, 27 Jun 2012, 19:32

yo tengo 195/50/15 plancha adelante ( se entraron las ruedas 1.5cm de cada lado para doblar sin problemas) y no son chevrolet las llantas, y atrás también me toca, lo que pienso hacer es doblar la "chapita" que sobra del guardabarros hacia afuera y calculo no va a tocar más, si lo hago y queda bien subo fotos!

Saludos!
yo tengo las mismas medidas 195/50/15... es mucho trabajo entrar las ruedas asi lo puedo planchar de adelante?

MATIASHF22
Nombre: Matias Fernandez

Mensajepor MATIASHF22 » Vie, 20 Jul 2012, 13:57

Saludos!
yo tengo las mismas medidas 195/50/15... es mucho trabajo entrar las ruedas asi lo puedo planchar de adelante?

Hola, podes hacerlo vos tenes que cambiar el agujero de la parrilla y corregir comba, yo lo mande a hacer te recomiendo lo mismo para que te quede perfecto yo en Mendoza pague $ 300 ese laburito con alineación y corrección de combas incluida

Saludos y perdon por la demora en contestar estoy agarrándole la mano a la pagina!
Imagen

checorsaclass
Nombre: Martín

Mensajepor checorsaclass » Mar, 09 Jun 2015, 23:00

Gracias, buen comentario. Soy nuevo en esto, te comento, a mis r13 las cambie por r14. coloque las medidas que vos mencionaste (185/60/14) y como bien dijiste NO uso las llantas chevrolet, uso las DEPORTIVAS y me quedan desplazadas hacia afuera y me tocán el guardabarro. con 2 personas adelante (acompañante y yo) y un nene atras va lo más bien, pero no puedo subir Un MAYOR atras porque ya me toca, tengo GNC atras .. CUAL SERÍA UNA SOLUCION? CAMBIAR AMORTIGUADORES O ESPIRALES? GRACIAAAS A TODOS ..

Colo piojoso
Nombre: Martin

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 10 Jun 2015, 09:12

Gracias, buen comentario. Soy nuevo en esto, te comento, a mis r13 las cambie por r14. coloque las medidas que vos mencionaste (185/60/14) y como bien dijiste NO uso las llantas chevrolet, uso las DEPORTIVAS y me quedan desplazadas hacia afuera y me tocán el guardabarro. con 2 personas adelante (acompañante y yo) y un nene atras va lo más bien, pero no puedo subir Un MAYOR atras porque ya me toca, tengo GNC atras .. CUAL SERÍA UNA SOLUCION? CAMBIAR AMORTIGUADORES O ESPIRALES? GRACIAAAS A TODOS ..
Espirales para gnc
Molerpizado!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”