problemas con los cambios

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ululuyanga
Nombre: Gerardo

problemas con los cambios

Mensajepor ululuyanga » Jue, 07 Jun 2012, 14:46

Estimados muy buenas tardes:

Recurro a Uds. porque no entiendo que puede estar pasando con mi Corsita. Tengo un Corsa 1.7 diesel modelo 98 con motor Isuzu, 5 puertas.
Comento mi problema: Un día de bastante frío acá en San Juan, hace aprox. 15 días, calenté mi auto y salí como normalmente lo hago. Luego de recorrer unas 10 cuadras, al intentar colocar 3era para un sobrepaso, la marcha como que entró pero no traccionaba. Me tiré a un costado y probando desde 1era a 5ta, hacía como que entraban pero aceleraba y nada, no salía. Cuando de casualidad enganché marcha atrás, después de probar como 15 minutos, esta agarró y después entraron todos los otros cambios. Fui al mecánico y no se explicaba qué podía haber pasado, me dijo que si funcionaba, que siguiera andando.
Ayer en la mañana, nuevo día de mucho frío acá en mi provincia, al salir de casa marcha atrás, todo normal, cuando quise enganchar primera para poder salir, nuevamente el problema, las marchas como que entran pero no tracciona, probé con la marcha atrás, pero esta vez nada, no enganchó. El pedal del embrague normal (no duro), no tengo bramidos o ruidos raros que me indiquen que el disco esté pegado o roto. El tema es que los cambios hacen como que entran pisés o no el embrague.
Controlé los semiejes o palieres y no tengo ninguno loco o roto (con el motor en marcha y supuestamente el cambio puesto, no gira ninguno). Además probé de meter las marchas directamente desde el costado del motor, sin embragar, y no engancharon. Después de casi cuarenta minutos con el motor en marcha, lo paré. Cuando ya estaba esperando que el remiss me pasase a buscar para ir a mi laburo, se me dió por probar nuevamente y enganchó.
Le he dejado el auto al mecánico y me dice que va a ver qué grasa tiene la caja, porque si no es la que corresponde, me dice que en el invierno me puede afectar (yo no entiendo en qué puede afectar). En mi trabajo me dijeron que podía ser que tuviese juego el eje de la orquilla y ésta trabara el rulemán de empuje (no sé como es el mecanismo de esto y si realmente lo que me dijeron es algo lógico?).
La idea, después de recorrer todo el foro y no encontrar nada parecido a esto, es si alguna vez les ha sucedido algo similar y además poder asesorarme para que no me digan que me hicieron la caja nueva y cobrarme por eso cuando a lo mejor me cambiaron una tontera (no se si me explico?).

Aguardo su cordial ayuda y les mando un abrazo!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: problemas con los cambios

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 07 Jun 2012, 15:22

Ululuyanga, como está ; bien detallado lo suyo, quiero darle una humilde opinion desde la distancia, porque a mi entender, la caja no seria el problema, ( a menos que se hayan barrido literalmente las estrias del eje primario, algo absolutamente improbable ), pero le diria que haga usted lo siguiente: desajuste totalmente el embrague, desconectelo del cable, ponga una marcha, y dé arranque al motor ; sobre el aceite de caja, no sé cual tendra colocado, pero el que lleva, es 100 x 100 sintetico de color rojo, aunque le aclaro, tenga el aceite que tenga, o aun estando sin aceite, las marchas deben entrar igual. Saludos

PD: tiene mucho mas logica lo que le dijeron en su trabajo, que lo que le dijo el mecanico; ( por supuesto, tome esto como una simple opinión )
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

ululuyanga

Mensajepor ululuyanga » Jue, 07 Jun 2012, 17:06

En primer lugar agradecer a Marginal_56 por su pronta respuesta.

Bueno como primer veredicto (sin sacar caja todavía) me dice el mecánico que puede haberse "desmalletado" (no sé si está bien escrito) el engranaje principal que comanda desde la 1era a la 5ta marcha, ya que al intentar meter la marcha atrás cruje (sin embragar), pero los otros ni mú. Espero que no me maten nada más al momento de cobrarme. Alguien tiene idea de cuánto pueden cobrarme por el repuesto y la mano de obra?

Ya me avisaron que me quedo sin mi amada máquina por lo menos hasta el martes!

Los mantengo al tanto

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 07 Jun 2012, 20:45

Gerardo, la pregunta és ; usted noto antes de que empezara la falla, ruidos extraños en la caja, por ejemplo, al poner los cambios o circulando ? entraban con dificultad o una vez circulando se sentia ruido a roces o zumbidos fuertes ?, me parece algo extraña la posible rotura, pero todo puede pasar ; en cuanto a precios, estoy fuera de tema, pero estimo que algún usuario del club le podra dar alguna información al respecto. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pana

Mensajepor pana » Jue, 07 Jun 2012, 22:33

Los mantengo al tanto
Estimado, pídale a algún secuaz que le dé una mano y que intente poner los cambios mientras Ud. observa en el vano motor el movimiento de la selectora, si al hacer los cambios ésta no se mueve o casi nada, se le ha aflojado la mencionada.

Si es este el caso en el foro encontrara la manera de solucionarlo, ya que esta debidamente documentado.

Saludos frizados.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

banelco
Nombre: salinas

Mensajepor banelco » Sab, 09 Jun 2012, 01:42

En primer lugar agradecer a Marginal_56 por su pronta respuesta.

Bueno como primer veredicto (sin sacar caja todavía) me dice el mecánico que puede haberse "desmalletado" (no sé si está bien escrito) el engranaje principal que comanda desde la 1era a la 5ta marcha, ya que al intentar meter la marcha atrás cruje (sin embragar), pero los otros ni mú. Espero que no me maten nada más al momento de cobrarme. Alguien tiene idea de cuánto pueden cobrarme por el repuesto y la mano de obra?

Ya me avisaron que me quedo sin mi amada máquina por lo menos hasta el martes!

Los mantengo al tanto

Hola como te va??
espero te sirva y ojala no sea otra cosa, durante toda la semana mi corsita estaba teniendo exactamente el mismo problema que describis pero con el agregado de que solo ocurria cuando movia la direccion hacia uno de los lados,
ahora ese problema me volvio loco xq revise todo y nada. pensaba que tenia rota la caja de cambios
lo feo es que el auto dejaba tener transmision de un momento para otro y al rato tenia transmision nuevamente.
levante el auto y revise 10 veces todo y no encontraba nada raro
hoy casualmente en la autopista vuelve a dejarme sin transmision, la diferencia es que esta ves cuando me tire abajo para ver con una linternita note que la union del semieje del lado de la caja estaba separado de la misma (lado del conductor)
o sea no tenia nada roto, solo que se movia, acoplaba y desacoplaba.
lo unico que hice fue sacar la tuerca castillo le puse un punzon duro en el circulito del medio de lo que seria el tornillo donde va enrroscada la castillo le pegue 4 masasos (lo del punzon para no deformar la rosca) y verifique que el semieje quedara bien junto contra la caja.
hasta ahora movi la direccion para los 2 lados muchas veces exigi bastante el auto y nada parece que desaparecio el problema.
si me preguntas como pudo pasar eso, la verdad no se pero creo que habra sido el chanta del mecanico al que le lleve a cambiar el embrague hace 2 semanas.
como te dije antes ojala sea esta tonteria y no algo mas grave.
saludos y suerte

adriancorsasuper
Nombre: adrian

Mensajepor adriancorsasuper » Jue, 21 Jun 2012, 10:19

hola gente, estoy teniendo estos problemitas con la caja.me hace ruido y se salta la marcha atras ,ahora voy a ir al mecanico haber que me dicen y comento el preio y lo que tenia.
saludos a todos !!!

ululuyanga

Mensajepor ululuyanga » Mié, 26 Sep 2012, 15:48

Estimados buenas tardes, disculpas por mi ausencia pero mi laburo no me ha permitido tener conexión.
Les comento que se cambió el engranaje que mencionaba y además un buje (o algo similar) de la selectora.
Con esto quedó perfecto!

Abrazo a todos y gracias por su ayuda.

Rufino Lujan Britez
Nombre: Rufino Lujan Britez

Mensajepor Rufino Lujan Britez » Mié, 02 Ene 2013, 00:05

Estimados buenas tardes, disculpas por mi ausencia pero mi laburo no me ha permitido tener conexión.
Les comento que se cambió el engranaje que mencionaba y además un buje (o algo similar) de la selectora.
Con esto quedó perfecto!

Abrazo a todos y gracias por su ayuda.
y cuanto te cobraron todo el laburo? estoy con el mismo tema, embrago, pongo el cambio, suelto el embrague y no pasa nada (ni de 1ra a 5ta ni marcha atras) esto paso de un momento para otro, sin ruidos raros antes... Los cambios entran sin apretar el embrague, eso descarta algunas posibilidades?¿.. hasta ahora leyendo el foro, puede ser: que se halla salido un semieje o los dos (lo que me parece raro), que sea el engranaje planetario, los ferodos del embrague, o que directamente me halla quedado sin embrague (lo que tambien seria raro de un momento para otro) saludos y graacias desde ya

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”