pregunta por direccion electronica

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sda1970
Nombre: Sergio

pregunta por direccion electronica

Mensajepor sda1970 » Mié, 13 Jun 2012, 20:22

hola gente,mi corsa 2 turbo diesel dti,gsl,modelo 2004,estando parado en marcha,al girar el volante completo,se pone dura y afloja,dura,y afloja.ejemplo para estacionar...andando no jode.se entiende? si alguien tuvo ese problema y me pueden orientar que puede ser...aclaro que hace muy poco lo escanie para ver el estado general y salio bien,ya que hace poco que lo tengo.en el tablero,que funciona todo,no aparece ningun mensaje de error...gracias :shock:

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: pregunta por direccion electronica

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 14 Jun 2012, 14:27

Chequearon si no hay perdidas de fluido ?, porque más allá que tu direccion sea asistida electronicamente, esos sintomas parecen estar relacionados a la parte hidraulica, como que por momentos la bomba funcionara correctamente, y por momentos nó. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

sda1970
Nombre: Sergio

Mensajepor sda1970 » Jue, 14 Jun 2012, 20:36

hola sr. marginal,crei que la direccion era solo electronica,me podria decir cual es el deposito del fluido hidraulico?,lo busque en el motor pero no lo veo.perdida no hay ya que en el piso no acusa ni una gota.a la vista esta el deposito de refrigerante,de agua del lavaparabrisas y de frenos que esta debajo de la regilla del parabrisas,que tambien funciona con el embreague creo...pero no veo el de direccion.gracias...

edu1342

Mensajepor edu1342 » Jue, 14 Jun 2012, 20:57

Estás en lo cierto,es eléctrica,por lo tanto no es hidráulica,te recomiendo usar el buscador,hay info. al respecto.
Sds.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 14 Jun 2012, 22:15

Mis disculpas si equivoqué el concepto, tenia la creencia que su direccion electronica tenia relación con esto :

Direccion electro hidraulica.- Dirección hidráulica, donde la bomba de la misma no se acciona por el motor, sino que emplea un motor eletrico para ello, esto reduce el consumo en carretera , ya que la dirección prácticamente no se usa en esta y una bomba hidráulica consume solo por razonamiento s casi 0,5 l/ 100 km , aunque lo incrementa ligeramente en ciudad por la perdida de rendimiento del motor eletrico, en un valor entre un 10 o 15% , si se anda mucho en ciudad el consumo sube frente a uno normal, peor el recorrido mixto en carretera reduce el consumo final

La dirección asistida electrohidráulica se basa en el conocido sistema de dirección asistida hidráulica. La principal diferencia entre ambos reside en el accionamiento de la bomba hidráulica que genera la presión necesaria para la dirección asistida. En el caso de la dirección asistida electrohidráulica, esta bomba es accionada por un motor eléctrico cuyo funcionamiento es adaptado al nivel de dirección asistida requerido.

Cuando el vehículo está parado o circulando a velocidades muy bajas, se incrementa el ritmo de bombeo de la bomba hidráulica para proporcionar un alto grado de dirección asistida. Circulando a velocidades elevadas, se reduce la velocidad de la bomba, dado que no se requiere asistencia.

Las ventajas de la dirección asistida electrohidráulica radican en el plus de comodidad que ofrecen en la forma de la dirección suave al maniobrar y mucho más firme al circular a gran velocidad. Además, ahorra combustible, dado que sólo consume energía cuando es necesario.
( fuente: Arpem.com )
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

edu1342

Mensajepor edu1342 » Jue, 14 Jun 2012, 23:25

Si es correcto,pero este sistema eleva considerablemente los costos de producción,por eso es un equipamiento exclusivo para autos comprendidos en otro segmento,en este caso la dirección está asistida directamente desde la columna,por un motor eléctrico.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”