calibrar sensor de torque EPS

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sda1970
Nombre: Sergio

calibrar sensor de torque EPS

Mensajepor sda1970 » Lun, 27 Ago 2012, 19:34

hola gente,despues de cambiar las cubiertas delanteras,con alineacion y balanceo,se me prendio en varias oportunidades la luz de testigo EPS,y se pone dura la direccion,luego de apagar el motor y encender nuevamente,esta se apaga,y todo normal otra vez....leyendo otros post,dicen que hay un sensor de torque que se puede descalibrar y mandar esta falla....mi pregunta es si es efectivamente es asi,y si se puede recalibrar,de que manera se hace..tengo un amigo que tiene el escaner por si hiciera falta.si alguien tuvo esta falla si me pueden orientar como solucionarla o si puede ser otra cosa..gracias

javier_tejedor
Contactar:

Re: calibrar sensor de torque EPS

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 29 Ago 2012, 02:03

Te falto decir que auto tenes, estimo que es un corsa II con direccion asistida electricamente.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

sda1970

Mensajepor sda1970 » Mié, 29 Ago 2012, 15:04

Perdón, sé me pasó. Tengo un corsa 2 diesel 2004 dti gsl. Con dirección electro asistida.
el problema es que ahora veces sé prende la luz de eps andando. O al agarrar una calle de empedrado.
Mí pregunta era si se descalibra el sensor de torque luego de alinear y balancear. Y como se re calibra. Gracias

sda1970

Mensajepor sda1970 » Mar, 04 Sep 2012, 18:57

hola gente,al final el problema del eps lo pude solucionar,,al cambiar las cubiertas con alineacion y balanceo,quedo igual "tirando un poco a la izquierda",fui al lugar donde las cambie y me hicieron una rotacion de las delanteras,y dejo de tirar..a partir de ese momento no se encendio mas la luz de eps.me dijo el alineador que es un sistema de seguridad que apaga la asistencia de direccion para que no se queme el motor.o sea que para este tipo de direccion asistida,el tren delantero y la alineacion optima son imprecindibles.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”