Ruido en una rueda

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tripitos

Ruido en una rueda

Mensajepor tripitos » Vie, 25 Ene 2013, 10:47

muchachos, ante todo perdón si no me expreso con propiedad técnica, pero no soy muy tuerca, asi que trataré de explicar lo mejor posible el ruido que tengo en el corsa.
cuando ando se escucha un ruido (creo que en la rueda delantera derecha) como un taca-taca-taca, bien parejo, y cuando acelero, si incrementa la frecuencia del ruido tambien.
y no se si tiene que ver, pero me parece que cuando inflo las cubiertas, se escucha mas fuerte.

si alguien tiene una idea le agradezco cualquier pista, igual la semana proxima tengo el service, pero si al menos tengo mas datos le voy a poder explicar mejor en la concesionaria

muchas gracias por su tiempo

pana

Re: Ruido en una rueda

Mensajepor pana » Vie, 25 Ene 2013, 11:42

Un cascote clavado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

tripitos

Mensajepor tripitos » Vie, 25 Ene 2013, 13:18

en todo tipo de camino, pero repito es un ruido parejo, como cuando poniamos la cucharita de helado en la bici, solo que no como ruido a metralleta, sino mas pausado pero con la misma frecuencia, y se aceleras se acelara la frecuencia

respecto a una piedra, la descarto porque si vas a paso de hombre, o sea cuando estacionas, tambien lo hace, ovbiamente con una frecuencia menor

mi impresion es como si en la bici tuvieras un rayo roto, cada vez que pasa por la horquilla engancharía, bueno asi interpreto que es el ruido

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 25 Ene 2013, 15:17

El ruido es fuerte y lo escuchas también con los vidrios cerrados?
Cuando doblas el ruido es más fuerte?
Y disculpa la insistencia pero revisaste las cubiertas para ver si no tienen algo clavado?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

tripitos

Mensajepor tripitos » Vie, 25 Ene 2013, 16:20

con los vidrios cerrados cuesta escucharlo.
en las curvas no hay diferencias.
respecto a algo clavado, fijate que decia que a paso de hombre tambien se oye, o sea que una piedra solo sonaria con la velocidad porque es cuando golpea.
pero bueno, se que es dificil sin verlo identificar el ruido
ojala en el service lo encuentren porque es torturador tener una ruido constante

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 26 Ene 2013, 03:15

Disculpa pero una piedra o un clavo pueden sonar yendo incluso muy despacio, te lo digo por experiencia, y ni hablar si tenes la mala suerte de que se te clave un tornillo con cabeza de 12 :smt011

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

tripitos

Mensajepor tripitos » Sab, 26 Ene 2013, 08:20

ya he revisado las ruedas veinte veces, le he sacado hasta la piedrita mas chica y nada.

gracias por todas las respuestas

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Ene 2013, 08:46

Homocinética jodida.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jalomas

Mensajepor jalomas » Mié, 06 Feb 2013, 08:35

A mi me pasa lo mismo pero doblando, no me di cuenta que se rompio el fuelle de la homosientica asi que tengo que reemplazar hoy por la tarde fuelle y homo, me doy un poco de maña asi que lo hago yo, la unica duda que tengo es como sacar la homo del palier, con un golpe seco o hay que sacar algun seguro?
Classic 07 Pack Stilo

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Feb 2013, 10:23

como sacar la homo del palier, con un golpe seco o hay que sacar algun seguro?
Si te referís a la homocinética lado rueda, arremangás el fuelle para el lado del semieje, limpiás bien la grasa, y vas a ver un seguro tipo seguer, con la diferencia que en vez de tener agujeritos (como un seguer común) tiene patitas. Bueno, tenés que apretar las patitas del seguro y tirar de él hacia el lado del semieje para retirarlo de la homocinética. Con el seguro retirado, la homocinética sale tirando del semieje con la mano.

OBSERVACIÓN: la únca vez que cambié una homocinética fue al pedo, porque si bien hacía ruido y pensé que era eso, el ruido provenía de otro lado. En 500.000 kms. de mantener Corsas taxis jamás se me estropeó ninguna homocinética. Por eso te digo que si tiene el fuelle roto, cambiale el fuelle y dejate de joder.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jalomas

Mensajepor jalomas » Mié, 06 Feb 2013, 10:42

Gracias reyleon clarisima tu explicacion no sabia que el corsa traia seguro tipo seguer voy a tratar de hacerlo sin sacar el palier de la caja y voy a cambiar solo el fuelle por que la homo no hace mucho ruido aun, quiza poniedole grasa deja de hacerlo. hoy a la tarde te cuento un abrazo grande.
Classic 07 Pack Stilo

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Feb 2013, 10:45

voy a tratar de hacerlo sin sacar el palier de la caja
:?: :?: :?:

Olvidate, si sacar el semieje es una bolu** atómica... sacalo y vas a ver que es mil veces más fácil. Aparte, para trabajar como vos decís, lo mismo tenés que hacer el laburo de desencajar la homocinética lado rueda de la masa. De ahí a tener el semieje en la mano, lo único que te falta es un tirón hacia afuera...

Y si el coche está nivelado (es decir, que no esté inclinado hacia el lado que estás trabajando) no cae una gota de aceite de caja.

Saludos... Gabriel...

jalomas

Mensajepor jalomas » Jue, 07 Feb 2013, 11:53

Pude reemplazar el fuelle sin ningun problema y me parecio muy sencillo ya que solo hay que desprender 2 piezas, extremo y parte inferior del amortiguador, ni siquiera hace falta sacar la homo solo desprender el palier lado rueda (en mi caso reemplace el derecho) y tener en lo del segurito que esta bien escondido pero sale muy facil con la ayuda de un destornillador plano.
Gracias Reyleon por tus consejos y predisposicion para explicar.
Classic 07 Pack Stilo

tripitos

Mensajepor tripitos » Jue, 21 Feb 2013, 07:47

bueno, despues de un mes de convivir con el ruido, dejo de hacerlo despues de ir por una calle empedrada bastante fuerte, debio ser algo enganchado por ahi

hice el service posteriormente y no encontraron nada, asi que gracias por todos los consejos

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”