Hola como estan, no se si a alguno le paso. En el foro vi varios post con problemas de la 5ta velicidad, pero a diferencia del mio, se clavaba la velocidad o no entraba. Mi caso es distinto, cuando meto los cambios hasta 4ta va bien, pero en 5ta, se siente un ruido como metalico, como si hubiera una chapita suelta o algo por el estilo. No afeta a la entrada del velocidad, no salta ni nada. Es solo ese ruido que escuche ayer. Que puede ser?
Gracias! (Tengo un Corsa 2, naftero, año 2003 )
Ruido metalico cuando meto la 5ta. (Solucionado)
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Rodrigoxeneize
- Nombre: Rodrigo
Ruido metalico cuando meto la 5ta. (Solucionado)
Última edición por Rodrigoxeneize el Mar, 27 Dic 2011, 09:29, editado 1 vez en total.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Ruido metalico cuando meto la 5ta.
El ruido es mientras entra o mientras estas andando??
Si es mientras estas andando, puede complicarse... No te asustes porque en una de esas no tiene nada que ver, esperá otras opiniones o anda al taller a hacerlo ver...
Te digo esto basado en experiencia personal, hace unos años tenía un r12 que mientras andaba en 5ta velocidad hacia "tlac-tlac....tlac-tlac... y así se repetía el sonido).. Preguntamos en el mecanico y despues de describirle el ruido dijo "Se rompio uno o varios dientes del engranaje de la 5ta... te aconsejo cambiarlo, si lo haces tirar no uses esa marcha que si se encaja estamos hasta las bolas"... Conclusión, el r12 tiro un año casi (obvio que ni se uso casi esa marcha, solo cuando habia que ahorra gas para llegar a la estacion en la ruta jajajajaja)... cuando desarmamos para ver efectivamente al engranaje le faltaban 2 dientes y medio... se cambio el engranaje y los secuenciadores, creo que eran 2, ni me acuerdo. Pero te repito, es mi experiencia y era un r12 (irrompible) jaja pero por las dudas hacelo ver...
Un abrazo...
Si es mientras estas andando, puede complicarse... No te asustes porque en una de esas no tiene nada que ver, esperá otras opiniones o anda al taller a hacerlo ver...
Te digo esto basado en experiencia personal, hace unos años tenía un r12 que mientras andaba en 5ta velocidad hacia "tlac-tlac....tlac-tlac... y así se repetía el sonido).. Preguntamos en el mecanico y despues de describirle el ruido dijo "Se rompio uno o varios dientes del engranaje de la 5ta... te aconsejo cambiarlo, si lo haces tirar no uses esa marcha que si se encaja estamos hasta las bolas"... Conclusión, el r12 tiro un año casi (obvio que ni se uso casi esa marcha, solo cuando habia que ahorra gas para llegar a la estacion en la ruta jajajajaja)... cuando desarmamos para ver efectivamente al engranaje le faltaban 2 dientes y medio... se cambio el engranaje y los secuenciadores, creo que eran 2, ni me acuerdo. Pero te repito, es mi experiencia y era un r12 (irrompible) jaja pero por las dudas hacelo ver...
Un abrazo...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Rodrigoxeneize
Lo acabo de dejar en el taller. El ruido es cuando entra, no mientras esta andando el auto. Igual es como que a cada velocidad la tengo que acompañar un poco con la mano. Es como si le faltara lubricación. El dueño anterior le hizo el cambio de lubricante de caja en abril de este año. No se cuanto dura. Y la 5ta, entra bien, igual que las demás, solo que hace ese ruido a chapita de gaseosa suelta en la base de la palanca. BUeno paenas tenga noticia posteo de vuelta!
-
Rodrigoxeneize
Recien llego del mecanico. EL mecanico reviso la caja, la palanca, la selectora y nada todo ok. La verdad que uno no termina de sorprenderse. Hace unos dias lo lleve porque el grifo no andaba y demas cuestiones que explique en otro post. Resulta que el dueño anterior me habia dicho que habia cambiado el caño de escape y que por eso habia sacado el chapón cubre carter. Me la traje en el baúl. El dia que arregle el tema del grifo, le hice colocar el chapón. Cuando lo puse en marcha lo senti como mas lleno al motor, lo que atribuí a que la colocación del chapon hacia una especie de caja sonora. Bueno, cuando venia andando, venia probando el aire y sentia una vibración. Esa vibracion se transmitia a todo el frente del auto. Ayer venia de provincia de BsAs a Capital y el auto me vibraba. Ahi fue cuando la 5ta velocidad me hacia ruido. Hoy lo reviso el mecanico y resulta que el chapón tocaba el caño de escape. El mecanico le hizo una adaptación, y desaperció la vibración. Lo fui a probar y la quinta entraba normalmente. Lo voy a seguir testeando, pero creo que todo el problema era el cubre carter que tocaba el caño de escape. Espero que a otros le sirva mi experiencia. saludos!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
aaaa entonces se me ocurre que si el caño de escape estaba corrido de su posicion (no conozco como esta dispuesto en el corsa 2)...puede que haya estado molestando a las varillas de la selectora o cables (tampoco conozco a fondo esta parte del auto)
Bueno mejor entonces que resulto ser una gilada...
un abrazo! felices fiestas!
Bueno mejor entonces que resulto ser una gilada...
un abrazo! felices fiestas!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Rodrigoxeneize
Gracias, igualmente!!!
Re: Ruido metalico cuando meto la 5ta. (Solucionado)
Revivo tema viejito... Esto me paso volviendo de la costa y es raro... Cuando llego a 120 km/h y el auto rebota (aclaro no toca), en las imperfecciones de la 11 por ej. (tengo progresivo AG pero amortiguadores originales), siento como una limada .. "tzzt tzzt tzzt" .. si paso una cuneta a veces calculo que el escape apoya sobre el cubre carter xq vibra (no siempre) y además siempre siento un ruido como si fuese en el tren delantero cuc cuc ...
Lo raro es que lo de la supuesta "limada" lo empezó a hacer cuando volvía, no así cuando iba...
Abajo el cubre carter está intacto, sin ni una limada, suelo andar con mucho cuidado; si me rozaba un toquesito, pero en la mitad del auto, apenas... no el cubre carter, cuando lo metía en la cochera, puesto que ésta, estaba muy empinada... (me dolía hasta el alma, pero está bajo, el que quiere celeste... dicen..)
Si el auto no rebota, no lo hace, puedo ir por autopista en zona sin desniveles, a 120 km/h tranquilo, que no "lima" .. pero si hay desniveles se siente al toque el ruido...
Y.. por otra parte, tengo un tik tik tik raro en como si fuera la cazoleta trasera izquierda... me paso después de agregarle los progresivos (mi error no haber ido a reclamar, pero es que al principio no lo hacía) .. cambié las cazoletas, ambas traseras por las dudas y nada...
Slds, y si algun tiene ganas y se le ocurre algo, soy todo "ojos" ..
Abrazo
Lo raro es que lo de la supuesta "limada" lo empezó a hacer cuando volvía, no así cuando iba...
Abajo el cubre carter está intacto, sin ni una limada, suelo andar con mucho cuidado; si me rozaba un toquesito, pero en la mitad del auto, apenas... no el cubre carter, cuando lo metía en la cochera, puesto que ésta, estaba muy empinada... (me dolía hasta el alma, pero está bajo, el que quiere celeste... dicen..)
Si el auto no rebota, no lo hace, puedo ir por autopista en zona sin desniveles, a 120 km/h tranquilo, que no "lima" .. pero si hay desniveles se siente al toque el ruido...
Y.. por otra parte, tengo un tik tik tik raro en como si fuera la cazoleta trasera izquierda... me paso después de agregarle los progresivos (mi error no haber ido a reclamar, pero es que al principio no lo hacía) .. cambié las cazoletas, ambas traseras por las dudas y nada...
Slds, y si algun tiene ganas y se le ocurre algo, soy todo "ojos" ..
Abrazo
mArcos
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”