¿Por un freno se rompen los 4?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
martinyab
Nombre: Martín

¿Por un freno se rompen los 4?

Mensajepor martinyab » Lun, 18 Mar 2013, 10:24

Consulto a los que saben:

Viajando en ruta rompí un ruleman de la rueda trasera, con la levantada de temperatura que ocurrió por el rozamiento se me jodió la cinta de freno y un poquito el cable del freno de mano.

Lo que me llamó la atención y no se la explicación es que me quedé prácticamente sin frenos en las 4 ruedas (aclaro que no hubo pérdida de líquido de freno, fue lo primero que miré).

Una vez arreglado el problema en esa rueda el auto volvió a frenar normalmente.

Entiendo que esa rueda (trasera izquierda) dejara de frenar pero no entiendo porqué todas las ruedas dejaron de frenar.

¿Alguien me lo podría explicar?
-Wagon 1.6 2007-

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: ¿Por un freno se rompen los 4?

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 18 Mar 2013, 10:34

Es muy raro tu comentario, el circuito de freno del Corsa es doble y trabaja cruzado, anular una rueda no supone que las demàs no frenen, habria que ver bièn que pasò. Saludos

pana

Mensajepor pana » Lun, 18 Mar 2013, 11:01

Lo único que se me ocurre, es que frene mas de atras que de adelante y al quedarte sin esa posibilidad notes la falta de frenado, ya que todo el auto frenaba con la rueda trasera derecha y no da abasto.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

martinyab

Mensajepor martinyab » Lun, 18 Mar 2013, 12:45

Es muy raro tu comentario, el circuito de freno del Corsa es doble y trabaja cruzado, anular una rueda no supone que las demàs no frenen, habria que ver bièn que pasò. Saludos
Eso es lo que tenía entendido (que el circuito de freno del Corsa es doble), aclaro que no es que "frenaba un poquito menos", apretaba el pedal a fondo y nada.
El auto ya lo hice ver y frena perfectamente (bah, como frenan los corsas...), se le puso cinta nueva y se cambió el cable del freno de mano pero pregunto justamente porque me dejó bastante desorientado el asunto en ese momento...
-Wagon 1.6 2007-

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 18 Mar 2013, 18:16

Rompiste rulemán, recalentó rulemanes / punta de eje / campana, el líquido de frenos hirvió, hizo bolsones de aire, eso hizo que no frene (pues la tubería estaba llena de burbujas), el mecánico cambió lo deteriorado y purgó, problema resuelto. Clarísimo como agua del manantial...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edu1342

Mensajepor edu1342 » Lun, 18 Mar 2013, 20:36

Brillante deducción.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

martinyab

Mensajepor martinyab » Mar, 19 Mar 2013, 14:45

Rompiste rulemán, recalentó rulemanes / punta de eje / campana, el líquido de frenos hirvió, hizo bolsones de aire, eso hizo que no frene (pues la tubería estaba llena de burbujas), el mecánico cambió lo deteriorado y purgó, problema resuelto. Clarísimo como agua del manantial...

Saludos... Gabriel...
Jaajjaaa ! El que sabe, sabe!

Gracias por la respuesta.
-Wagon 1.6 2007-

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”