Hola gente!, los leo bastante pero esta es la primera ves que hago un post... Tengo un Corsa 2007 1.6 GL 4P, es base (era de mi tío), esta nuevito, tiene menos de 70.000 km... quiero preguntar sobre unos problemas que estoy teniendo con los frenos y de paso aportar algo de información, ya que una experiencia siempre puede servirle a otro con un problema similar...
Al ser mi primer auto la verdad es que no tengo punto de referencia sobre algunas cosas del auto, es decir, si es normal o no que se así, por ejemplo de lo embrague que trepida mucho al salir en 1era pensaba que era un problema mío por soltar el embrague rápido o no acelerar, pero después de practicar bastante, tocar el cable del embrague para regular la altura del pedal y todo la cosa no mejoro mucho y por lo que leí en el foro es algo normal de todos los Corsas...
Con el tema del freno me pasa algo parecido, para frenar tengo que pisar prácticamente el 90% del recorrido del pedal del freno, casi a fondo, y es molesto principalmente para los que viajan conmigo porque las frenadas suelen ser bruscas... esto lo hace casi todas las veces, son pocas las que empieza a frenar antes...
Si piso el pedal menos no frena, o prácticamente no frena nada, tengo que pisarlo, como les digo, prácticamente a fondo, así que por lo general suelto el acelerador y utilizo el freno motor con la caja...
Saque las ruedas delanteras y vi que las pastillas estaban buenas todavía (un poco menos de la mitad), el servofreno aparentemente funcionaba porque me levantaba el pedal al prender el auto, líquido de freno tenía, quedaba aire en las tuberías, ver las zapatas traseras (aunque el freno de mano también andaba bien) y no mucho más... pero no toque nada por mi cuenta.
Por este motivo lo lleve al mecánico: Dimos una vuelta y me dijo que el problema era la bomba de freno, que no se me había ocurrido la verdad, así que se la cambio (lo hizo todo en el día), y también me cambio el juego de pastillas delanteras y el líquido de freno ya que por lo que me dijo tenía las pastillas de fábrica...
La marca de la bomba de freno que le puso es Ans y la de las pastillas Litton, son buenas?, tienen referencia?... El líquido de freno 1 L (dos botellas de 500 ml) de Varga (así es la marca) TIPO 3...
Cuando lo retire empece a andar y note algo distinto en la sensación del pedal, como más blando, pero al empezar andar noté el mismo problema, que frena solo cuando piso el 90% del pedal, por lo cuál no me da calce para hacer una frenada suave y casi siempre me sale bastante brusca, con el malestar para los que viajan conmigo y lo peligroso de que te la ponga el que viene atrás...
En resumen, es normal esto del freno?, me falta revisar el juego del pedal, para ver si tiene mucho juego libre y lo puedo ajustar y revisar las zapatas traseras... la verdad que me gustaría adaptarlo de manera tal que empiece a frenar apenas hundo el piel en el pedal, aunque sea levemente...
El mecánico me dijo que lo ande bastante y lo lleve la semana que viene a purgarlo y darle una revisada general, y también veía lo del embrague, así que bueno, pregunto para no apurarlo y quedar como un bolu** porque capaz es normal que frene así...
Un abrazo a todos y gracias por la info que me puedan pasar!!!
PD: Todo la movida del mecánico me salio $1100, $700 en materiales y $400 en mano de obra, por lo que pude averiguar no es nada caro...
Recorrido pedal del freno y frenado
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Recorrido pedal del freno y frenado
Es carísimo, porque lo llevaste para que te solucione un problema de frenos y frena igual que antes.PD: Todo la movida del mecánico me salio $1100, $700 en materiales y $400 en mano de obra, por lo que pude averiguar no es nada caro...
Preguntale a tu tío si alguna vez le hizo cambiar la bomba de freno. Te cuento que por fuera todas las bombas de freno de Corsa son iguales, pero por dentro varía la profundidad de los pistones de freno. Seguramente la que tenía antes (y la que el mecánico le puso ahora) tienen eso errado.
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
-
federicoloren
- Nombre: federico
a mi me pasa lo mismo y el 90 % que frenas es por problema de la bomba de freno y el auto tiene un blokeo que es cuando lo pisas a fondo por seguridad a mi me sale $1500 porq es importada la bomba 450 de mano de obra me paso
- reyleon
a mi me sale $1500 porq es importada la bomba
Tenés una Ferrari?
Hay dos modelos de bombas de freno de Corsa, y se diferencian porque los agujeritos superiores (donde va el depósito de líquido de frenos) en un modelo están más cerca, y en el otro más lejos. Los Corsas más viejos tran bomba "de agujeritos lejanos" (ver imagen http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vectra-_JM ) y los más nuevitos "de agujeritos más cercanos", ver http://www.marrosefrenos.com.ar/vx-marr ... od_id=1853
Pero cuidado, porque especialmente en la versión "de agujeritos más cercanos" hay como cuatro o cinco "submodelos", en los cuales varía la profundidad intrna del pistón.
Esto me pasaba cuando compré la wagon (usada, con 189K por entonces) y que frenaba bien, pero empezaba a frenar recién cuando ya se había efectuado el 60% del recorrido del pedal.
Por eso digo, que si tenías ese problema, el mecánico cambió la bomba y sigue pasando lo mismo, es porque desde el vamos la bomba de freno estaba errada. O puede llegar a ser también que los frenos traseros estén zarpados en gastados, o atascado el autoregulable. ¿El freno de mano frena al cuarto "clic"?
Saludos... Gabriel...
buen dia
alguien sabe la medida de la llave para desarmar la mordaza de freno de mod 2000, creo que son torx. gracias
alguien sabe la medida de la llave para desarmar la mordaza de freno de mod 2000, creo que son torx. gracias
- reyleon
El flotante sale del soporte con allen de 7mm., y el soporte sale de la masa de rueda con allen de 10, o sea que te comprás una pastilla de 7, y de por sí las pastillas allen se agarran con 10, o sea que es 7 de un lado y 10 del otro
.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”