Pernos Mordaza Corsa II 2009

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ROGUSMA
Nombre: Gustavo

Pernos Mordaza Corsa II 2009

Mensajepor ROGUSMA » Vie, 05 Ago 2011, 17:29

Hola gente, les consulto acerca de un reuido muy molesto proveniente de la rueda delantera izquierda (conductor) "solo en empedrado". El mes pasado le cambié las pastillas de freno, le puse las originales, o al menos así me las vendieron y resulta que al consultar por este ruido, me sacan la rueda y observan que los pernos de la mordaza tienen un cierto desgaste y permiten que la misma se mueva y haga ruido. El auto tiene solo 17.000 km y el mecanico me dijo que cada vez los materiales vienen peor.
No se si serán caros estos pernos, mañana voy a averiguar, pero lo que sí me dijo el mecánico es que no traía ningun tipo de riesgo, de hecho frena muy bien, solo que al tomar calles de adoquines, me tengo que aguantar el ruido.
Alguien pasó por algo similar a esto?

Gracias y abrazo !!!!

coyote9mm

Re: Pernos Mordaza Corsa II 2009

Mensajepor coyote9mm » Sab, 06 Ago 2011, 10:02

imposible que te traigan ruido si estan apretados, esos pernos son enormes y los cagas apretando y no los desaflojas mas, tenes otro problema vos

picca

Mensajepor picca » Lun, 08 Ago 2011, 00:37

hola les comento que el mio (corsaII 2007) hace ese ruido y son efectivamente los pernos mi mecanico los reviso los engraso los apreto y dejo de hacer ruido por un tiempo.ahora el ruido volvio los voy a comprar y cambiar.

coyote9mm

Mensajepor coyote9mm » Lun, 08 Ago 2011, 12:16

No son los pernos que agarran el porta caliper, pueden llegar a ser las guias que agarran el caliper al portacaliper que son dos cosas distintas, los pernos del PORTA caliper ni con 17k ni con 580k hacen ruido en tanto y en cuanto esten apretados

ROGUSMA

Mensajepor ROGUSMA » Mar, 09 Ago 2011, 18:04

Gente, ante todo gracias por sus comentarios!
Les cuento que los 2 pernos para el "porta mordaza" efectivamente estaban gastados "en ambas ruedas" y con tan solo 17.000 km. Lleve el coche a una casa en Warnes que se especializa en frenos y embrague, y en principio me decían que era "imposible" que sean los pernos (los que tienen el fuelle de goma), es más, al patear la rueda el ruido se sentía igual que cuando lo caminaba por empedrado.
Al desarmar primero la rueda delantera (lado conductor), la mas afectada, el mecánico aunque no lo podía creer tuvo que reconocer que los pernos presentaban desgaste ( tenían juego) lo que hacía que la mordaza se moviera un poquito. Por todo Warnes busque los pernos y no se consiguen, es más, alguna de ellas hasta me llegaron a decir que jamas vendieron un perno de esos y que por ello no los tenían, sin embargo una de las casasChevrolet muy grande, me los conseguía pero reparados a $ 113. - cada perno. En otras me dijeron que viene todo el conjunto completo con la mordaza.
En conclusión, el mecánico los sacó y los planchó un poco con una maza, los pasó por una máquina pulidora y los engrasó bien, asegurándose que los pernos entren bien ajustados. Santo remedio !!!
Ese trabajo me lo hizo en ambas ruedas delanteras, el ruido no lo hace más, lo que no se ahora, es cuanto me puede durar este "arreglito", ya que el auto lo uso para trabajar y le hago 120 km por día en ciudad.
Bueno, quería comentarles la solución que me dieron y confirmarles que eran los pernos "ante todos los pronósticos", debo tener mucha mala suerte ya que a todos los que le comentaba esto me decían que era "imposible".
Saludos y gracias !!!

coyote9mm

Mensajepor coyote9mm » Mar, 09 Ago 2011, 18:10

sigue siendo imposible lo que decis, por lo que veo no entendemos bien de que pernos hablas, porque los que agarran el porta mordaza o porta caliper, van a apretados hasta la maceta, no tienen como presentar desgaste, me explico ? O ajustan o no ajustan, no pueden ajustar y que quede suelto el caliper, debemos estar hablando de pernos distintos. Deben ser los que agarran el caliper al portacaliper, te repito, o ajustan o no, no hay punta medio o de desgaste.

Cuando apretamos es a romperlos, es con un tubo y a darle toda la fuerza del mundo y listo

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 09 Ago 2011, 18:20

Una foto vendría bien para sacar las dudas.

ROGUSMA

Mensajepor ROGUSMA » Mié, 10 Ago 2011, 11:29

Les paso una foto de la web pero que muestro los pernos a los que me refiero.
Imagen

coyote9mm

Mensajepor coyote9mm » Mié, 10 Ago 2011, 14:02

y a los que te referis cuales son ? pq en ningun lado dice PERNO ahi

ROGUSMA

Mensajepor ROGUSMA » Vie, 12 Ago 2011, 09:46

En la foto, los pernos a los que me refiero, también le dicen guía (se especifica en la foto). Son los pernos guía que van y vienen cada vez que apretas el freno y contraen el caliper. Esos pernos guía, presentaron un desgaste que hacían que el caliper tenga un poquito de juego, por eso el ruido. Se entiende ahora?

coyote9mm

Mensajepor coyote9mm » Vie, 12 Ago 2011, 13:30

Por eso, no son los pernos del PORTACALIPER que son los que van al portamasa. Ahora puede ser!!!

martindavid

Mensajepor martindavid » Mié, 17 Ago 2011, 17:37

Buenas tardes. Mi corsa tiene 32000 km 1 año de uso y a los 7000 km ya hacia ruido. En una casa de repuesto mr pasaron $ 100 cada perno. el corsa de mi jefe con 100000 Km tambien hace el mismo ruido. Voy a probar de sacarlos y rellenarlos un poquito y pasarles luego la piedra para emparejarlos. es una verguenza que en un auto con tan poco uso presente este problema. pero lo mismo lo sigo bancando a mi corsa jajaja
Imagen
Imagen

frenos_el_gallego
Nombre: frenos_el_gallego

Mensajepor frenos_el_gallego » Dom, 04 Sep 2011, 18:49

Esos pernos que hablan se llaman Guias Deslizantes, son las que permiten que la mordaza se deslice apenas decimas de milimetro cada vez que apretas el freno y lo largas. Si las rellenas y quedan duras es muy probable que la rueda ande frenada y caliente. Lo que nosotros hacemos es tornearla para agregarle unos O'ring de goma para que pueda deslizarse suavemente y no Golpee metal con metal como viene de fabrica. Ya lo hicimos en varios autos con el mismo sistema, no solo Corsa.

ROGUSMA

Mensajepor ROGUSMA » Mar, 13 Mar 2012, 20:38

Esos pernos que hablan se llaman Guias Deslizantes, son las que permiten que la mordaza se deslice apenas decimas de milimetro cada vez que apretas el freno y lo largas. Si las rellenas y quedan duras es muy probable que la rueda ande frenada y caliente. Lo que nosotros hacemos es tornearla para agregarle unos O'ring de goma para que pueda deslizarse suavemente y no Golpee metal con metal como viene de fabrica. Ya lo hicimos en varios autos con el mismo sistema, no solo Corsa.
Tal cual, estuve con esas Guías que me habían planchado con una maza varios meses y lo que decis es tal cual, no corrían bien y me chillaban las pastillas. Me canse y conseguí esas Guías y hoy me las cambiaron. SOLUCIONADO.

taniasolange11
Nombre: Tania

Mensajepor taniasolange11 » Jue, 27 Nov 2014, 21:27

posiblemente sea esto lo que le este pasando a mi auto, estoy intentando buscar que es lo que puede estar causando un chillido en las ruedas delanteras. Hoy estuve en el taller desarmandolo y me encontre con la rueda delantera derecha totalmente inmovil, no habia forma de rodarla ni para adelante ni para atras a no ser que este apretado en embrague. luego de desarmarlay armarla se arreglo solo y no se que era. pero sigue chillando. probare cambiandole esto

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”