Balanceo y rotación

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ezeclassic
Nombre: ezequiel

Re: Balanceo y rotación

Mensajepor ezeclassic » Lun, 07 Oct 2013, 14:37

ROberto, está perfecto lo que decís, no está mal llevarlo a revisar ni nada, solamente decimos que es al pedo llevarlo a alinear cada 10 mil kilómetros si no se toca nada del tren delantero.... EN cuanto a neumen, siempre tengo malos comentarios.... PAra mi que los mecánicos trabajan a comiciom si no td me explico por que mentirle a la gente
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Vie, 17 Jul 2015, 22:30

puedo rotar los neumaticos delanteros hacia atras , (manteniendo la derecha-derecha e izquierda izquierda) sin alinear ni balancear?
Coorecto, también esa es mi rcomendación.

Saludos... Gabriel...
El año pasado al llegar a los 10k solo roté las gomas sin problemas, ahora al llegar a los 20k volví solo a rotar (volvieron a su lugar de origen) y ahora la direccion me tira un poco a la izquierda. Di unas vueltas (100km) y las volvi a rotar a como estaba y se terminó el problema.
No roto mas.
Alguien me puede aclarar el panorama?

Gracias y saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

pana

Mensajepor pana » Sab, 18 Jul 2015, 00:49

No hay manera de que las cubiertas se gasten parejas, ademas las tensiones internas son siempre distintas.
Incluso los rodamientos atacan distinto la pista cuando rotas las cubiertas.
Es una cuestión de mecánica simple.

Según el desgaste y las tensiones (en magnitud y características de ambos casos) puede ser muy evidente la diferencia o casi imperceptible, pero siempre hay diferencias al rotar.

En realidad rotar sirve mas que nada para tener un desgaste parejo en trenes y por tanto a la hora del cambio, tener 4 ruedas nuevas e idénticas con las mismas características de dureza, tenida y deriva. Lo cual es mas seguro que tener 1 tren al 25% y otro al 60% de desgaste.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 19 Jul 2015, 18:00

Me vine a la costa, sobre rieles, ni se mosqueo.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 19 Jul 2015, 19:33

puedo rotar los neumaticos delanteros hacia atras , (manteniendo la derecha-derecha e izquierda izquierda) sin alinear ni balancear?
Coorecto, también esa es mi rcomendación.

Saludos... Gabriel...
El año pasado al llegar a los 10k solo roté las gomas sin problemas, ahora al llegar a los 20k volví solo a rotar (volvieron a su lugar de origen) y ahora la direccion me tira un poco a la izquierda. Di unas vueltas (100km) y las volvi a rotar a como estaba y se terminó el problema.
No roto mas.
Alguien me puede aclarar el panorama?

Gracias y saludos!
Nico, cubierta deformada por eso con unas tira para un lado y con las otras no. Si fuera problema mecánico pienso debería tirar siempre ;)

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Sab, 15 Ago 2015, 13:32

Es de no rotar nunca las ruedas es una mala práctica. Hoy tuve que cambiar las dos cubiertas delanteras porque ya estaban para el retiro. Las delanteras son las que mas laburo se llevan por tener que soportar el motor, además de que los amortiguadores con el tiempo se van venciendo. Esto causa que la rueda pise mal y se deforme, entre otras cosas.
Si se deforma o se gasta mal lo vas a sentir en el volante cuando veas que toma vida propia y se mueve de un lado a otro.
Frenos y cauchos son un tema de seguridad, no hay que amarretear en ese tema.

Ah, y si se te rompe una luz (Baja o alta), al toque reemplazar. No hagas como muchos giles que andan tuertos por la ruta o la calle esperando que se les queme el otro foquito. Son unos mangos y lo puede hacer uno mismo si se da maña.

Saludos.

Aleca

Mensajepor Aleca » Sab, 15 Ago 2015, 21:02

Es de no rotar nunca las ruedas es una mala práctica.
No entiendo porque es mala practica si el sintoma de la deformidad, al menos en mi caso, comienza pasados los 50.000 km. Cambio de cubiertas y a la bosta. Creo que no roto unas cubiertas desde el 87 mas o menos.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”