Crujido al frenar

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hernieball
Nombre: Hernán

Crujido al frenar

Mensajepor hernieball » Jue, 10 Sep 2015, 10:59

Buenas gente, escribo para consultarles por un problema que tengo hace mas o menos 15 días, y que me preocupa un poco, a pesar de que lo llevé a revisar, pero no me encontraron nada.

El asunto es que al pisar el pedal de freno, se escucha en el tren delantero un crujido (crrrr) continuo, que solo se escucha cuando vengo a baja velocidad, a velocidades mayores a 30 km/h no se escucha nada. El asunto es que antes lo hacía solo al frenar. Hoy a la mañana acá en Bahía Blanca, hacían 1 o 2 grados y el ruido se sentía mas fuerte, e incluso, al circular a baja velocidad (sin frenar) se escuchaba un ruido tipo guruguru (leve). Luego de un tiempo de uso, ese ruido se va, pero el del freno sigue haciéndolo.

EL asunto es que el mecanico me dijo: "revise todo el tren delantero y no encontré nada, la verdad es que si te cambio algo es para hacerte gastar guita nomas. Los bujes de parrilla se pueden cambiar, pero espera a hacerlo cuando tengas que rotar las cubiertas, así alineas y balanceas de una"
Hace 1 mes le cambié bujes de barra estabilizadora, y hace 4 meses le cambié los bujes de tensores (cuernos) porque me habían saltado en la VTV.

No se que pueda llegar a ser. Si me guío por el tema de que cuando hace más frío, el ruido es más fuerte, puede ser que sean bujes de parrilla?
Aclaro además que los frenos están bien, los discos los puse nuevos hace un tiempo y tendrán medio milímetro de desgaste, y las pastillas tienen 6 o 7 milímetros de espesor, no están cristalizadas y no han rayado los discos.

Cualquier ayuda o pista sería de mucha ayuda, gracias!

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Crujido al frenar

Mensajepor LT_Nach » Jue, 10 Sep 2015, 12:31

Si es ruido de frenos pueden ser pastillas cristalizadas o que tengan desgaste excesivo. Saludos

tmancilla
Nombre: tmancilla

Mensajepor tmancilla » Jue, 10 Sep 2015, 15:32

tal vez una revisadiita al disco?
saludos

hernieball

Mensajepor hernieball » Jue, 10 Sep 2015, 17:13

Si es ruido de frenos pueden ser pastillas cristalizadas o que tengan desgaste excesivo. Saludos
tal vez una revisadiita al disco?
saludos
Aclaro además que los frenos están bien, los discos los puse nuevos hace un tiempo y tendrán medio milímetro de desgaste, y las pastillas tienen 6 o 7 milímetros de espesor, no están cristalizadas y no han rayado los discos.

hernieball

Mensajepor hernieball » Sab, 12 Sep 2015, 19:50

Bueno gente, tema solucionado (espero!). El tornillo que sujeta el tensor del lado del acompañante al cuerno (23 mm) estaba flojo, lo que provocaba que el tensor trabajara al frenar y provocara el crujido. Cabe aclarar que en reversa, no lo hacía, así que esa puede ser una buena pista para descubrirlo, si a alguien le ocurriera.

Saludos!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”