Pastillas de frenos VS humedad / Sol

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferchosalta

Pastillas de frenos VS humedad / Sol

Mensajepor ferchosalta » Lun, 07 Ene 2019, 11:29

Hola alguien sabe si hay antecedentes o un historial sobre agarrotamiento o pegado de pastillas de freno por humedad y/o suciedad en épocas de verano? Viene a cuenta de que mi Corolla al dejarle puesto el freno de mano aunque sea por poco tiempo digamos medio día una cosa asi, se le quedan pegadas las pastillas a los discos traseros. Entonces uno se sube saca el freno de mano pero el auto queda "clavado" en el lugar y no hay otra forma de destrancarlo que forzarlo acelerando para que mágicamente después de un ruido bastante fuerte CLANK recién se destranque. Noto que el problema se agudiza en épocas de cambio constante de la humedad o sea lluvia/sol alternándose como sucede en verano o primavera aquí en el norte. Tampoco es que me pasa todos los días pero una vez al mes de promedio si. El auto tiene 25000 kms y cuando era nuevo en los services oficiales le ponían algo a las pastillas para que no se cristalicen algo asi. Es un problema serio o es común y no merece hacerlo ver si quiera? Aveces quedan rozando las pastillas tras un atascamiento de esos y lo que hago es moverlo hacia adelante y hacia atras un par de veces a poca velocidad y clavarle el freno de mano de una. Asi se normaliza la mayoría de las veces.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Pastillas de frenos VS humedad / Sol

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Ene 2019, 19:53

Jamás me pasó... común no es... le cambiaron ya las pastillas traseras o son aún las de fábrica?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Jue, 10 Ene 2019, 00:29

Jamás me pasó... común no es... le cambiaron ya las pastillas traseras o son aún las de fábrica?

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel nunca se cambiaron el auto tiene 27 mil kms es 2012, pero siempre le pasó desde nuevo (muy de vez en cuando) y le ponían un lubricante o no se que anti-cristalización así me decían en el service. Hace 2 semanas se clavó mal mal no lo podía mover siendo que el día anterior lo había andado normal hasta ultimo momento. Esa noche llovió y al dia siguiente le pegó el sol toda la mañana porque quedó a la intemperie. Lo que me preocupa es si es correcto lo que hago para que se despeguen; digamos eso de forzarlo acelerando despues de sacar el freno de mano obviamente. O quizas corro el riesgo de romper los calipers?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 10 Ene 2019, 08:16

No tengo idea, lo que te puedo decir es que no deberían clavarse, bajo ninguna circunstancia. Te diría que l hagas revisar. Capaz hayan tocado algo, o armado mal si es que dearmaron al ponerle el anti chirrido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mié, 16 Ene 2019, 00:47

Vi exactamente lo mismo en un Vento. Parecia que el oxido la pegaba. Me acuerdo que lo destrababa al instante dandole marcha atras. Jamas supe que era, el auto se fue asi.
Nuevos horizontes!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”