amortiguadores: cada cuanto hay q cambiarlos
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: amortiguadores: cada cuanto hay q cambiarlos
En un comentario pones que 100% es un fierro soldado, además en lo aue busque dicen hasta 75% correcto... pero no acaran de 75 a 100... no es que me chocan tus palabras si no entiendo si mi razonamiento es correcto :p
- gatul
- Nombre: Gabriel
Desde 100% hasta 75% sería correcto.
Por debajo de ese valor ya estaría para el cambio.
Saludos
Por debajo de ese valor ya estaría para el cambio.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Coyotte9mm
- Nombre: Coyote
Claro, no existe ningun amortiguador que funcionando correctamente te de en ningun banco de amortiguadores un 100% de rendimiento.En un comentario pones que 100% es un fierro soldado, además en lo aue busque dicen hasta 75% correcto... pero no acaran de 75 a 100... no es que me chocan tus palabras si no entiendo si mi razonamiento es correcto :p
No existe. Si algun banco marca eso es porque esta completamente mal calibrado.
La maquina lo que hace es, entre el peso de la trompa, o la cola del auto, y los milimetros que desplaza el amortiguador, calcula el rendimiento.
0 milimetros de desplazamiento lo calcula como un 100%, por eso te digo que para que marque 100% de rendimiento, habria que soldar un fierro rigido.
Por otro lado, en un banco bien calibrado, los valores son los siguientes:
0 a 50%: Amortiguador BLANDO, para cambiar
50 a 55/60%: Amortiguador BLANDO, pero muy contados autos son asi desde fabrica
60 a 65%: Amortiguador normal por ejemplo de un Gol, Corsa Classic, Onix etc.
65 a 75%: Amortiguador de un auto ya gama media/alta, donde son suspensiones un poco mas duras por las prestaciones del auto.
75 a 85%: Amortiguador deportivo, de circuito, el tipico "piedra".
No vas a encontrar auto que de por encima del 85% en un banco bien calibrado.
Te hablo ya que tengo un banco de amortiguadores, y la gente que los instala/calibra, son la puerta de al lado de nuestro taller, con lo cual los tengo calibrados, y de hecho usan mi taller para hacer varias pruebas a lo largo del año.
Por el grafico que subiste, son amortiguadores que estan mas que perfecto, y ni de casualidad estan para cambiar.
- reyleon
Tal cual, por eso cuando vienen pidiendo que les cambie los amortiguadores, lo primero que les pregunto es "por que quieren que se los cambie?", y no es raro que me respondan: "porque leí en el informe de la VTV que tienen una efectividad del 75%", y me miran sorprendidos cuando les digo que no hay necesidad de cambiarlos, y que si insisten con que se los cambie lo hago con mucho gusto, pero que lo van a llevar a controlar de nuevo y lo más probable es que le de un valor parecido.
Otra cosa, es bueno tener en cuenta que en toda verificación efefctuada en cualquier máquina, lo ideal es siempre verificarla siguiendo el procedimiento y con las herramientas indicadas por el fabricante. He sabido de talleres que alinean con un piolín, una soga (como si curaran un empacho)... y que encima te explicaban que así era mucho mejor que "con la máquina"...
Saludos... Gabriel...
Otra cosa, es bueno tener en cuenta que en toda verificación efefctuada en cualquier máquina, lo ideal es siempre verificarla siguiendo el procedimiento y con las herramientas indicadas por el fabricante. He sabido de talleres que alinean con un piolín, una soga (como si curaran un empacho)... y que encima te explicaban que así era mucho mejor que "con la máquina"...
Saludos... Gabriel...
-
Coyotte9mm
Como siempre digo, la herramienta a utilizar es lo de menos, lo importante es el criterio.Tal cual, por eso cuando vienen pidiendo que les cambie los amortiguadores, lo primero que les pregunto es "por que quieren que se los cambie?", y no es raro que me respondan: "porque leí en el informe de la VTV que tienen una efectividad del 75%", y me miran sorprendidos cuando les digo que no hay necesidad de cambiarlos, y que si insisten con que se los cambie lo hago con mucho gusto, pero que lo van a llevar a controlar de nuevo y lo más probable es que le de un valor parecido.
Saludos... Gabriel...
Tenes gente que alinea bien con piolin, y alinea mal con maquina 3D ultimate genereishon.
Tenes gente que alinea teorico, y cuando te subis al auto la alineacion se va al carajo, gente que alinea sin siquiera ver como estan desgastando los neumaticos, gente que alinea teorico y no verifica como es la alineacion "dinamica" por asi decirlo (la alineacion al paso), que refleja la posta de como esta mordiendo el neumatico, y un largo etcetera.
El tema es que cuando cobras la infraestructura y experiencia, para la gente "SOS CARO"
En fin, un poquito de catarsis.
-
Coyotte9mm
Y para cerrar la idea, si hay algo que las VTV no tienen, son los equipos calibrados.
Los amortiguadores se regeneran año a año, en 10 minutos pasas de ser la moto peor carburada de la historia, a estar casi al nivel de un auto electrico, diferencias de frenado abismales, entre otras cosas.
Los amortiguadores se regeneran año a año, en 10 minutos pasas de ser la moto peor carburada de la historia, a estar casi al nivel de un auto electrico, diferencias de frenado abismales, entre otras cosas.
- reyleon
Por eso, cuando me llega un problema "caro de atender" -ejemplo, electroventilador de Spirit que no funciona-, le digo al cliente: "te puedo hacer una obra de arte por $$$$$$$$ o una negrada por $, con los dos laburos va a andar bien, por la obra de arte te doy garantía de diez mil kilómetros y por la negrada que fortuna te acompañe".El tema es que cuando cobras la infraestructura y experiencia, para la gente "SOS CARO"
Aprendí a laburar así tras darme cuenta de que perdía algunos clientes por ofrecer reparaciones al estilo "obra de arte" que no estaban a la altura de sus expectativas, y que iban en busca de ooootro presupuesto más económico que estuviera de acuerdo a sus posibilidades. Ejemplo: hace un tiempo vino un Corsa al que le perdía agua un tapón trasero del block. La solución ahí es cambiar el tapón, para lo cual hay que sacar -si o si- burro, semieje, grifo, caño trasero de agua, etc, y aún haciendo eso es muy difícil de hacer, por la posición que te queda para laburar. Bien, le pasé un presupuesto acorde a la dificultad del laburo, me miró con ojos de ternerito yendo al degüello y huyó despavorido.
Al tiempo volvió por otra cuestión, y pude ver que le habían tapado la pérdida del tapón con Poxipol o similar. Y la verdad es que no perdía. Si yo le hubiera presupuestado hacer esa negrada a un costo menor, seguramente me hubiera encargado la faena.
Y en reparaciones de tren delantero pasa mucho: si va un tipo a alinear, va con la idea de gastar $ 5oo aprox. Si sos un garK, le alineás, le cobrás los 5oo mangos y chau, pero si sos honesto, primero le revisás el TD y lo más común es que no puedan alinearse por deficiencia de rótulas, extremos, etc., con lo cual le decís: "hay que cambiar esto, esto y esto, + la alineación son seis lukas" y el tipo sale arando de tu taller como el auto fantástico...
O peor aún, vas con el TD sano, te cambian todo y -por supuesto- te ponen todo chino... me da mucha pena ver Corsitas con muuuuuuy pocos kilómetros (a veces, con menos de 60mil) y ver con TODO el TD recién cambiado... te reKgaron, man... y pensar que fuiste contento a hacer alineación con el grupón que te acababan de regalar, o que cambiaste con las millas de la tarjeta...
Saludos... Gabriel...
Ahora si me quedo todo mas que claro !! gracias por las explicaciones!!
Yo aprendi a alinear con hilos de tanto subir y bajar el auto. Aprendi a la fuerza porque me costo un huevo manejarlo los 4kms que me separan del taller donde lo llevo. Si bien en el taller te corrigen cosas no se pone inmanejable.He sabido de talleres que alinean con un piolín, una soga (como si curaran un empacho)... y que encima te explicaban que así era mucho mejor que "con la máquina"...
Saludos... Gabriel...
Nuevos horizontes!
consulta se puede tensar los amortiguadores delanteros para levantar un poco la trompa?
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”