si es que todabia estas dentro del año fijate que esta en garantia.. suerte saludos!!Yo tengo el 1.4 con 5000 Kms y trepida y hace ruido de crapodina, es una verg*.Me dicen que el embrague que trae de fábrica el 1.4 no es el L.. es el V....o y que los 1.4 que vinieron a Uruguay que deben ser los mismo que Arg. se equiparon que este embrague y no han presentado estos problemas, no se dicen que 1.4 ninguno los 1.6 si varios de ellos, no se ni idea
Y si usás el buscador verás que otros usuarios del 1.4 también tuvieron problemas.
Saludos.
embrague corsa 1.4 Okm
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gabrielcorsaclassic
Re: embrague corsa 1.4 Okm
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Decile por favor que un alumno suyo de la ex ENET 35 (Baigorria y lope de Vega) lo recuerda con mucho afecto.que grande a juarez, es el tio de mi señora
de hecho mañana voy a comer un asado a la casa con el
Saludos... Gabriol...
le digo nomas, en un ratito solamente lo veo...
jajaj fue loco, porque cuando lo conoci todos mis cuñados ( todos "tuercas) me decian -"viste quien es, viste quien es"
yo (cero "tuerca) no tenia ni pu** idea jajajaj
y cuando fui al casamiendo de maxi (el hijo) ahi si ya reconoci a un par de corredores de tc y demas
jejeje soy un desastre
jajaj fue loco, porque cuando lo conoci todos mis cuñados ( todos "tuercas) me decian -"viste quien es, viste quien es"
yo (cero "tuerca) no tenia ni pu** idea jajajaj
y cuando fui al casamiendo de maxi (el hijo) ahi si ya reconoci a un par de corredores de tc y demas
jejeje soy un desastre
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
Gente, como les va... ayer volviendo de Unicienter, note algo raro... una vibracion en el pedal del embrague... (como cuando vibra un celular igual)... es muy superficial (osea apenas apoyas el pie) y solo cuando el motor esta en vueltas.
QUE PUEDE SER?
PD: Corsa 2010 con 3100km.
QUE PUEDE SER?
PD: Corsa 2010 con 3100km.
Estimados:
Esta es mi primera participación en este sitio. Yo compre un corsa classic sedán 1600 0 Km en el 2007 y a los 6500Kmts. comencé a experimentar este problema. Lo llevé al concesionario oficial y cuando lo fui a retirar me dijeron que le hicieron una limpieza de inyectores. Como el problema persistía busqué información en internet y encontré una información que sería importante verificarla: hasta determinado año (no se con exactitud cual) los modelos nafta y diesel venían equipados con el mismo kit de embrague, luego de ese año a los modelos nafta se los equipó con un kit de embrague cuyo disco de embrague tiene un diámetro 0.5 cmts menor, lo cual produce mayor temperatura y en consecuencia éste se deforma y produce ese tironeo tan molesto en 1a y en marcha atrás. Si esto fuera verdad, no estaríamos solucionando nada si sustituimos el kit de embrague por otro de las mismas características sin importar la marca del mismo.
Estaría bueno que alguien en el foro pudiera corroborar o desmentir esto.
Un saludo desde Uruguay a todos los que aportan su granito de arena para que este sitio exista.
Hola a Todos, soy nuevo en el foro y me gustaría compartir mi experiencia en esto.
Dos puntos:
Punto 1: como todos tuve este problema del "zapateo" del embrague en mi corsa 2008 4ptas 1.6 (lo compre con 20.000km y ya lo hacía, hoy tiene 35.000) Solución gracias al foro => quemar embrague... lo hice y quedo impecable, problema solucionado, Muchas gracias!! => Respecto a esto, soy bastante tuerca y uno reconoce el olor a embrague quemado... pero me llamó la atención que el mío cuando lo quemé salió un olor medio extraño... parecía cualquier cosa menos embrague quemado... No se que fue pero funcionó así que ahí va a quedar...
Punto 2: Respecto a esto que dice Odemar, mi tío es mecánico (le rompo mucho las pelo***) y me comentó que este problema se soluciona al cambiar el embrague por el kit Valeo pero de ASTRA, porqué? porque supuestamente el original es muy "chico" y ocaciona este problema, entonces al poner el de Astra que es más grande se soluciona.
Tamaños del disco de Astra y Corsa... no tengo ni idea... pero se que se hace una pequeña modificación o creo que como mucho hay que rectificar el volate y listo...
Alguien realizó este cambio? funcionó? yo tengo planeado hacerlo cuando pida el cambio de embrague... que según tengo entendido con mucho amor y cariño dura unos 50.000 o 60.000 km....
Bueno, les mando un saludo y no me canso de leer el foro!!! (Mi Corsita esta 100% original... pero ya le voy a hacer algo...)
Hola a todos queria poner mi granito de arena, ayer le cambie el embrague a mi corsa 2007 1.6 con 55.000 km a los 35.000km empezo a molestar el embrague con el tipico trepidar le queme el embrague como dijeron en el foro y anduvo otros 15000 km cuando se lo queme de vuelta solo anduvo otros 5,000 .
Cuando sacaron el embrague estaba liquidado el disco y roto el forro del cable por dentro lo que hacia que tambien quedara duro ahora con el cambio esta que es una seda espero que dure. Saludos
Cuando sacaron el embrague estaba liquidado el disco y roto el forro del cable por dentro lo que hacia que tambien quedara duro ahora con el cambio esta que es una seda espero que dure. Saludos
- reyleon
De curioso nomás, ¿cuanto te salió la mano de obra?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
her1985
Yo tengo un 1.4 2009 con 24.500KM y ni un solo problema con el embrague (salvo un zumbido que me hacía en 4ta pero ya se fue)
Antes tenía un 1.6 2004 y ya a los 36.000KM era insoportable como se movia en primera y marcha atrás.
Antes tenía un 1.6 2004 y ya a los 36.000KM era insoportable como se movia en primera y marcha atrás.
-
piojoanacondo
- Nombre: Ernesto
cuántos km dura un embrague tratado normalmente????????? alguien sabe? en un classic 1.4.............
Ami 8 elisee - Fiat 133 - Fiat 128 iava 75 - Fiat 600 - Fiat 125 cupé - Citroneta - Renault 4 GTL 84 - Peugeot 504 - Nissan 4x2 - Toyota Hilux 2000 - Renault clío RN 99 - Corsa Classic 2004 - VW Gol 2007 - y otros que no recuerdo.
en busca Classic 2011
en busca Classic 2011
- Francopesce
- Nombre: francop
Buenas. Yo lo compre en febrero 0 km, classic 1.4 y a los 2400 km. el embrague al pisarlo y al soltarlo empezo a hacer un RUIDO como resorte... lo lleve hace 1 semana al taller de la concessionaria , ya que esta en garantia y le cambiaron el cable de embrague , esos primeros días andubo perfecto, inclusive se sentia mas durito y el ruido habia desaparecido. Cuestión que a una semana despues ya empezo denuevo con el ruidito... uno que trata el embrague tan bien y pasan estas cosas.. y jamas lo saque arando ni nada por el estilo, además soy de esas personas que usan el embrague lo menos posible. ¿Que me aconsejan hacer? . lo bueno es que esta en garantia.
Carta documento es la mejor opcion... A esta altuta otra cosa no hay... Yo tuve el mismo problema me lo cambiaron completo por el valeo, y el problema volvio a aparecer el tema es que ya no esta mas en garantia y lo peor y mas chamuyero fue que en la concesionaria me dijeron que esperara que este problema lo tenian todos los corsas y que seguro salia algun comunicado o algo asi con solucion general para luego informar a los clientes para su reparacion...
El tema es que eso nunca paso ni creo que vaya a pasar... Inicie acciones legales pero me quede en la primera carta documento ya que tenia que pagar cada carta documento y no tenia dinero para seguirlo... Osea , me ganaron por cansancio...
El corsita y la vieja son lo mas grande que hay...
Tincho969
Tincho969
- reyleon
Inicie acciones legales pero me quede en la primera carta documento ya que tenia que pagar cada carta documento y no tenia dinero para seguirlo...
¿Para que tenías que mandar varias cartas documento? -> con mandar una sola, alcanza y sobra.
La CD debe detallar:
- Remitente.
- Destinatario.
- Objeto.
- Problemática, y su solución pretendida (preferentemente, citando alguna norma que avale tu pretensión).
- Plazo perentorio.
- Apercibimiento de iniciar acciones legales.
Saludos... Gabriel...
- Francopesce
- Nombre: francop
Mas alla del extremo de la carta documento, ese problema mismo te paso? conseguiste saber que es? no veo el motivo de que haga ese ruido.. ademas es un ruido simplemente o algo q indica q esta funcionando mal y puede dañar a la larga otras cosas?
reyleon, el tema de mandar varias cartas documentos es por que obviamente no te reconocen nada y rechazan todo concepto de lo que se reclama... Conclusion tenia que seguirla y no parecia nada facil, y me canse...
Francopesce, me paso ese problema que como sabras es un problema que tiene la mayoria; el tema es que no consegui que me digan bien exactamente cual fue el problema ya que no reconocen nada, pero si la agencia me dio a emtender que posiblemente tenia que ver con la caja dado que cambiando todo el kit completo por un valeo el problema siguio estando...Por otro lado a ciencia sierta no se que es lo que se daña, o si algo durara menos tiempo;por logica yo creo que si. Es logico pensar que si hay ruido de ese estilo es por que algo esta rosando por descarte algun tipo de desgaste esta ocacionando...
Francopesce, me paso ese problema que como sabras es un problema que tiene la mayoria; el tema es que no consegui que me digan bien exactamente cual fue el problema ya que no reconocen nada, pero si la agencia me dio a emtender que posiblemente tenia que ver con la caja dado que cambiando todo el kit completo por un valeo el problema siguio estando...Por otro lado a ciencia sierta no se que es lo que se daña, o si algo durara menos tiempo;por logica yo creo que si. Es logico pensar que si hay ruido de ese estilo es por que algo esta rosando por descarte algun tipo de desgaste esta ocacionando...
El corsita y la vieja son lo mas grande que hay...
Tincho969
Tincho969
- reyleon
Cuando vos le mandás la primera CD el tipo ya está notificado y apercibido.reyleon, el tema de mandar varias cartas documentos es por que obviamente no te reconocen nada y rechazan todo concepto de lo que se reclama... Conclusion tenia que seguirla y no parecia nada facil, y me canse...
A lo sumo, y si te sobran $ 52,50 y además justo estás cerca de un correo, le mandás otra CD diciendo:
"En relación a su CD N° xxx de fecha xx-xx-xx, informo que la rechazo in límine por considerarla soez, falaz y temeraria.
Doy por concluido intercambio epistolar.
Accionaré judicialmente.
Sin otro particular,
saludos cordiales..."
Saludos... Gabriel...
-
danilorojo
- Nombre: DANIEL
Me dicen que el embrague que trae de fábrica el 1.4 no es el L.. es el V....o y que los 1.4 que vinieron a Uruguay que deben ser los mismo que Arg. se equiparon que este embrague y no han presentado estos problemas, no se dicen que 1.4 ninguno los 1.6 si varios de ellos, no se ni idea
Yo tambien cambié el embrague porque trepidaba mucho, y cuando le puse el nuevo, a la semna empezóa trepidar otra vez, pero por suerte en menor intensidad. Pensaba que me habian cagado y que me vendieron cualquier banana, pero veo que no soy el único.
Estimados amigos, mi caso es este...Corsa wagon 2009 cuando la retiré hacía un poco de ruido la crapodina o rodamiento de empuje, me dieron poca importancia en la agencia, tras llamar al 0800, enviar reclamos etc, mil veces, les gané y me pusieron un kit Valeo en lugar del Luk. todo ok, (a los 35.000km trepidaba un poquito), el vernes pasado 29 de Julio, retiro otra Wagon 0km, y la crapodina luego de hacer unos kilómetros en ralentí parece un perkins 4 regulando, fui a la agencia y me dice un asesor de servicio que GM no reconoce mas al embregue en garantía, sin palabras..... cuando trepide le pondré de mi bolsillo un kit Valeo, y cuando cambie el auto nunca mas un GM, lástima porque el auto es muy noble, el gesto de la empresa es muy bajo. Saludos a todos.
-
corsitamilseis
Les cuento mi experinecia rapida, 1.6 2007 el mio ya con 64mil para cambiar un poco de ruido el ruleman, pedal duro, cuesta marcha atras, otro 1.6 2007 de mi viejo que es taxi se lo hicimos a los 72mil y se lo cambiamos por un valeo al día de hoy con 210mil anda mejor que el mio original con 64mil km... y un 2009 que ese lo sacamos de cero cuando salimos lo notamos que el embrague de fabrica despegaba muy arriba asique llegamos a casa y lo regulamos mas abajo, al dia de hoy con 100km todavia nos queda embrague aunque ya empezó a costar entrar la marcha atras.
PD: Reyleon por aca otro egresado de "la 35" a donde voy encuentro un egresado de automotores y cada egresado lo lleva muy adentro al colegio, es muy lindo eso y muy buen colegio.
PD: Reyleon por aca otro egresado de "la 35" a donde voy encuentro un egresado de automotores y cada egresado lo lleva muy adentro al colegio, es muy lindo eso y muy buen colegio.
- reyleon
Sí, pero lástima que yo no egresé... abandoné a la mitad de cuarto año, allá por 1990... pero coincido plenamente en que era un EXCELENTE colegio. ¿Cómo olvidar al director Márquez, el vicedirector no recuerdo su apellido pero era alto, pelado y de bigotes... profesores de la talla de Juárez (me saco el sombrero para hablar de ese tipo), Bruselas y tantos otros...PD: Reyleon por aca otro egresado de "la 35"
Fijate lo que digo acá http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=48026 acerca del alcance de la garantía. Aplica perfectamente para tu caso.el vernes pasado 29 de Julio, retiro otra Wagon 0km, y la crapodina luego de hacer unos kilómetros en ralentí parece un perkins 4 regulando, fui a la agencia y me dice un asesor de servicio que GM no reconoce mas al embregue en garantía
Saludos... Gabriel...
Gabriel, muchas gracias por la información que me pasaste; afortunadamente volví a insistir con el 0800 y me dicen que por tener tan pocos km, (no llega a 500km), que lo lleve a un servicio oficial y lo haga ver, espero se pueda hacer algo. Insisto la garantía debería ser mas extendida. <en especial en el punto flojo este de la kit placa-disco-crapodina Saludos a todos.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”