Ruido Buje volante/direccion
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Ruido Buje volante/direccion
Por acá se lo suele llamar cruceta, y el nombre técnico creo que es "Junta Cardán". ¿Estás seguro que el ruido viene de ahí? O será que viene de otro lado y simplemente se transmite hasta ahí? Si viene de ahí seguro, no se me ocurre otra cosa que cambiar todo el conjunto, ya que si hay ruido ahí es porque alguna parte de esa junta está desgastada... Saludos.
De hecho nose de donde viene, el primer mecanico me dijo, ve con el electrico por que ese ruido es un "buje", pero el electrico me dijo que no tiene bujes o no sabia de donde venia el ruido, en un foro me dijeron que era el "nudo de direccion" o tornillo estabilizador.
Lo que supongo es...... despues de pruebas de quitar el volante y andar sin el en caminos feos se deja de escuchar el ruido asi que suspension no es.
- Al quitar el volante se quita el ultimo punto donde puede producirse el ruido, se transmite desde ese "nudo" y llega al volante.
- Una prueba que he hecho es con los vidrios arriba, doy vueltas al volante estando parado y se escucha ese clack clack pero leve y es ahi abajo.
Asi que ya pedì el nudo y el tornillo estabilizador, espero que mañana llegue y les contarè si fue eso.
Saludos
Lo que supongo es...... despues de pruebas de quitar el volante y andar sin el en caminos feos se deja de escuchar el ruido asi que suspension no es.
- Al quitar el volante se quita el ultimo punto donde puede producirse el ruido, se transmite desde ese "nudo" y llega al volante.
- Una prueba que he hecho es con los vidrios arriba, doy vueltas al volante estando parado y se escucha ese clack clack pero leve y es ahi abajo.
Asi que ya pedì el nudo y el tornillo estabilizador, espero que mañana llegue y les contarè si fue eso.
Saludos
Que creeeeen???? Ando contento porque ya se fue el ruido al cambiar el "nudo". Despues de sacarlo tenia juego muy leve pero lo tenia, lo primero que se me ocurrio al sacarlo fué... Le pasó como a un perno de piston, porque son pernos xD
Bueno, al hacer el trabajo pruebo ahi mismo y le digo a mi cuñado..."Oye wey doy vuelta al volante y se escucha otro ruido abajo, serà el tornillo estabilizador??"
Levantamos la pickup hago el movimiento y se escucha un "clack".
Veamos... Me dice a ver mueve la llanta hacia los lados, tiene un poco de juego y me dice ahhh esto es "bieleta", me muestra una que tiene para su cavalier y dice son baratas compra las 2 y las cambiamos...
La duda ahora es que num de parte gm es? Segun fotos en google solo es como tornillo pero quiero comprarlo original.
Esa prueba que hicimos està bien para saber que la bieleta es lo que hace el ruido??
A ver si me hechan una mano.
Saludos
Bueno, al hacer el trabajo pruebo ahi mismo y le digo a mi cuñado..."Oye wey doy vuelta al volante y se escucha otro ruido abajo, serà el tornillo estabilizador??"
Levantamos la pickup hago el movimiento y se escucha un "clack".
Veamos... Me dice a ver mueve la llanta hacia los lados, tiene un poco de juego y me dice ahhh esto es "bieleta", me muestra una que tiene para su cavalier y dice son baratas compra las 2 y las cambiamos...
La duda ahora es que num de parte gm es? Segun fotos en google solo es como tornillo pero quiero comprarlo original.
Esa prueba que hicimos està bien para saber que la bieleta es lo que hace el ruido??
A ver si me hechan una mano.
Saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Pero ¿porqué vas a cambiar si ya no hace ruido? Mirá que los repuestos, sin importar si son 100% originales, NUNCA duran lo mismo que de fábrica, por lo que te sugiero que no cambies esa pieza (lo que sea), si no es porque realmente hay algún problema.
Saludos
Saludos
Porque en realidad son varias cosas las que hacen ruido, era el nudo para empezar pero quitando ese "tic tic tic" mas abajo tiene otro ruido que segun mi cuñado hace que tenga juego (axial??)La rueda.Pero ¿porqué vas a cambiar si ya no hace ruido? Mirá que los repuestos, sin importar si son 100% originales, NUNCA duran lo mismo que de fábrica, por lo que te sugiero que no cambies esa pieza (lo que sea), si no es porque realmente hay algún problema.
Saludos
El nudo tenia desgaste y ya no se escucha ese ruidito en caminos feos. Peeroooo ahora se escucha un pequeño tronido mas abajo y se supone que es la bieleta.
Espero haberme explicado
Ya cambiè bieletas!!!!!!!! no originales pero lo mas raro es que no son las que debe de llevar mi tornado, de hecho las que le quedaron a la perfeccion eran las del cavalier de mi cuñado :S, ahora falta cambiar las rotulas porque no estoy conforme con la suspension y cuando bajaron la caja notè que tienen juego las 2 y los bujes de la barra estabilizadora que se cambiaron hace medio año tambien estan tronados.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
¿6 meses los bujes de la barra? ¿En donde vivís tienen calles o viven en el monte? 
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Something like that!!¿6 meses los bujes de la barra? ¿En donde vivís tienen calles o viven en el monte?
No eran los originales, me imagino que por eso, pero no me rechinan asi que no me preocupa tanto.
Ya va quedando la suspension
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Buenísimo entonces, pero no cambies cosas al vicio!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Hasta ahorita no he cambiado nada que no sea necesarioBuenísimo entonces, pero no cambies cosas al vicio!
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”