Página 1 de 1

Renovar suspensión completa!!

Publicado: Mié, 26 Jun 2019, 15:34
por gabriel6556
Hola a todos, mi corsa 2006 (150,000 km - GNC)sigue muy bien, pero como ahora los estoy usando mucho más que antes y en la ciudad, estoy pensando en cambiar amortiguadores, ya que estoy, también espirales (los traseros ya para alinearlo me sugirieron que los cambie porque hay diferencia en altura entre ellos) y ya que estamos pensaba también todo lo demás, cazoletas topes y guardapolvos. Voy a comprar Espirales AG reforzados atras y originales adelante y amortiguadores sachs. Es una exageración y solo cambio los amortiguadores y los espirales de atras? las cazoletaslos topes y los guardapolvos también se cambian? No hay mucha diferencia en plata, pero esto dudando, que no sea cambiar por cambiar. En resumen cambio los 4 amortiguadores, los 4 espirales (si.no) las cazoletas (si no) y los topes y guardapolvos (si no) . Saludos y Gracias anticipadas por todas sus opiniones

Re: Renovar suspensión completa!!

Publicado: Mié, 26 Jun 2019, 22:18
por gatul
Antes de cambiar espirales medí las alturas para ver si es necesario.
Desde el centro de la rueda hasta el borde del pasarrueda la altura tiene que ser 38cm adelante y 35cm atrás.

Los guardapolvos si no están rotos ni se bajan solos, no es necesario cambiarlos pero como los traseros suelen venir con los amortiguadores, y... cambialos.

Lo mismo los topes, si están rotos o aplastados, a la basura.

Las cazoletas, si no están rotas tampoco tiene sentido cambiarlas (ojo que si solo las crapodinas están mal vienen como repuesto, que no te quieran encajar las cazoletas completas)

Saludos

Re: Renovar suspensión completa!!

Publicado: Sab, 29 Jun 2019, 13:17
por gabriel6556
Antes de cambiar espirales medí las alturas para ver si es necesario.
Desde el centro de la rueda hasta el borde del pasarrueda la altura tiene que ser 38cm adelante y 35cm atrás.

Los guardapolvos si no están rotos ni se bajan solos, no es necesario cambiarlos pero como los traseros suelen venir con los amortiguadores, y... cambialos.

Lo mismo los topes, si están rotos o aplastados, a la basura.

Las cazoletas, si no están rotas tampoco tiene sentido cambiarlas (ojo que si solo las crapodinas están mal vienen como repuesto, que no te quieran encajar las cazoletas completas)

Saludos
Gracias por tu respuesta
Así haré
Alguna marca de cazoleta en especial? VYH que onda?