Consulta amortiguadores delanteros

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Saraza
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 17 Oct 2017, 15:08
Nombre: Sebastian

Consulta amortiguadores delanteros

Mensajepor Saraza » Mar, 25 Ago 2020, 15:55

Gente, buenas tardes!

Sebastián de este lado. Usuario hace rato, pero más de lectura que de escritura.

Hace 1 semana le hice el cambio de aceite de los 50k (200km antes, pero tengo un viajecito de 700 en unos días, así que para que pasarme), cubiertas nuevas y, ya que le estaba x hacer alineación y balanceo, aproveché para cambiar las pastillas de freno. Cuando me devuelven el auto, el mecánico me dice q vaya pensando en cambiar la amortiguación delantera que esta quedando floja.

Le comenté de mi viaje (ruta, nada loco). Me dijo que no hay drama xq no es que estén cagados a palo, sino que era un aviso para que vaya pensando en cambiarlos.

Me puse a investigar un poquito sobre marcas, precio, calidad y eh aquí mi duda... Q CUERNO COMPRO!? jajajaja

Me iba a tirar x los acdelco xq son los "oficiales", pero me enteré q Cofap son los que trae de fábrica. Siempre pensé q los fric rot eran mejores. Los corven no se xq no me convencen y dsp me dijo un amigo q compre los sachs q son un caño... Vi que el rango de precios va desde $5400 a $7000 aprox (precios de mercadolibre, para tener una referencia).

Me dan una mano con eso?

El auto es de uso particular, para usar en cuidad y un poco en ruta. No trabajo con el auto sino que me lleva al trabajo.

Muchas gracias de antemano!!!
Classic LS 1.4 2015 (49900 jóvenes kilómetros)

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Consulta amortiguadores delanteros

Mensajepor gatul » Mar, 25 Ago 2020, 18:46

Te cuento mi experiencia que incluye caminos de montaña, ripio, rutas hechas pelota (como la 34), etc. y los baches de baires...
Puse Corven a los 80k y los tuve que cambiar a los 120k.
Puse Fric-Rot se pincharon (y se llevaron con ellos 2 cubiertas) duraron 20k. En mi opinión, una basofia.
Puse ACDelco (que confieso no les tenía nada de confianza) a los 140k y llevan 60k km caminados y sin novedades (el auto ahora tiene 200k km).
De los Cofap he leído aquí en el foro que vienen muy "blanditos" y de Sachs no tengo referencias (en los Corsa)

Por ahí te sirve.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
luca77s
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 01:51
Nombre: Lucas

Re: Consulta amortiguadores delanteros

Mensajepor luca77s » Mar, 25 Ago 2020, 19:10

Yo lo uso de taxi. Siempre Cofap. Se recomienda usarlos x 80k, yo le mandé hasta 120k, y los cambié porque se me venía la verificación anual de los taxis, y recién ahí empezaban con el ruidito (wiki-wiki)
Cuanto más conozco a los autos :enforcer: , más quiero a mi AMI8 :smt049

Saraza
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 17 Oct 2017, 15:08
Nombre: Sebastian

Re: Consulta amortiguadores delanteros

Mensajepor Saraza » Dom, 03 Ene 2021, 16:09

Gente! Me colgué en comentarles.

Puse los Sachs por consejo de un amigo. Les metí un viajesito de 730km y joya. El tiempo dirá si hice bien o no jajajaja!
Los de fábrica tiraron 50k, más adelante les paso experiencias.

Saludos!
Classic LS 1.4 2015 (49900 jóvenes kilómetros)

El berni
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 23 Ene 2020, 11:18
Nombre: Bernardo David Farias

Re: Consulta amortiguadores delanteros

Mensajepor El berni » Jue, 14 Ene 2021, 13:45

Hola
Si vas a poner amortiguadores
Ac delco sin pensar
Son los originales y no hay duda que son los mejores

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Consulta amortiguadores delanteros

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 21 Ene 2021, 20:17

Que pena que no averiguaste antes por un lugar con banco de amortiguadores como tenemos nosotros.
En que se basó tu mecanico para comentarte que estaban para cambiar? Por perdida de liquido? Como comprueba el funcionamiento para su analisis?

Saludos...


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados