Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Jue, 09 Sep 2010, 20:16

Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Hola a todos! Cómo están?

Busqué como es habitual, pero no encontré la respuesta a mi problema. Solicito entonces, la ayuda de aquellos que saben y tienen mucha experiencia.

Les cuento… Tengo un corsa Diesel 4ptas del año 2001 con 144.000 kilometros, el auto parece NUEVO, lo compre a una pareja de viejitos que lo usaron solamente en ruta, de esos 144.000 el 70% deben ser de ruta FACIL.
Me anda todo perfecto, la selectora esta media durita, pero no tengo problemas en sincronizar ningún cambio, el pedal del embrague esta medio “durazno”, y hace ruidito a esponja. (el famoso ruido del remis!). Bueno.. hasta ahí todo bien.
Cuando al auto lo dejo en punto muerto, me hace un ruido “Crack – Crack” que es bastante feo, y por lo que estuve averiguando es bastante normal, cuando hay determinado desgaste. El ruido solamente lo hace cuando NO piso el embrague, y cuando el auto esta en un régimen de 1400 vueltas para abajo. Osea, el auto hace el rudio desde los 1rpm hasta las 1400 de ahí para arriba se “calla” es como si se balanceara y no molestara.

Yo entiendo, y comprendo que dar una respuesta certera por aca es bastante difícil, porque no “ven”/“escuchan” el auto, pero por ahí alguien sale.. y dice.. “ahh es TAL cosa”.

Le cambie el aceite de caja, le compre el original, me dijeron que por nada del mundo le ponga algo más espeso porque a esta caja la puedo llegar a romper. Y aún con el aceite y todo.. el ruido persiste. Es como si se sacudiera el paquete de engranajes (si moves la palanca de cambio forzando la entrada de un cambio sin presionar el embrague el ruido se acentua o se calla). La caja NO zumba, de hecho, si piso el embrague ni se enteran que el auto tiene ese “ruido”. Este miércoles el auto entra al mecanico, le bajan la caja ($280) y le voy a hacer cambiar “de onda” todo el kit del embrague, y le voy a colocar cable nuevo. Pero todavía no sé que puedo llegar a encontrarme.

¿Puede ser… que el rulemán de empuje haga ese ruido cuando levanto el pie del embrague?, tengo entendido que este rulemán solo debería hacer ruido cuando esta viejo y cuando PISAS el embrague, no en estado de reposo. Que otra cosa puede ser?. A alguien le paso algo parecido?

Cuando lo apago y el auto pasa por las 300rpm de cuando el motor se esta apagando se escucha una sacudida ahí que es basante fea (solo si el embrague esta alto), parece que apagara una F100 no un corsa. A mi vecino con un Fiesta diesel le hace EL MISMO RUIDO, pero el MISMO!.

Me paso un amigo que tiene una repuestera el embragues, el precio del embrague original, no me acuerdo el nombre (era cortito), pero me paso el kit $700 (a la calle esta 1250). Me dijo que me conseguía kits mucho más baratos, pero que el averiguo y con ese modelo y esa marca “el auto sale de fabrica”.

Que opinan? Que hago!?
Muchas gracias, y perdón por un topic tannn largo.!
Gracias y suerte.
Nico!

Imagen

diegodario
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 29 Jul 2010, 23:45

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor diegodario » Jue, 09 Sep 2010, 23:05

Mira el ruido por lo que describis no es de embreague roto simplemente es el ruleman de empuje que esta vibrando, si bien no es normal, no perjudica en nada el uso ni la duración del mismo. Lo que pasa que esta muy cerca de la placa y la vibra del gasolero hace que toque intermitentemente. El problema seria más serio si en vez de desaparecer cuando lo tocas al pedal de embreague, aunque sea muy poco haria mas ruido como un sumbido, ahi ya tendrias que pensar en cambiarlo.
Con respecto al pedal duro te comento que ha mi me pasaba lo mismo hasta que corte el cable de embreague lo cambie y quedo una seda. Yo tambien tengo un carbonero 2001.

Saludos

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Jue, 09 Sep 2010, 23:28

Muchas gracias por responder, es posible que sea como vos decis. Igual -por lo pronto- voy a bajar la caja y hacer todo nuevo ahi adentro...
ya fue, no me hago más mala sangre..

Espero que sea como vos decis...
Vamos a ver que pasa y te cuento
Saludos!!!! y mil gracias.
Nico!

Imagen

diegodario
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 29 Jul 2010, 23:45

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor diegodario » Vie, 10 Sep 2010, 14:21

Listo despues conta como te fue y lo que salio, si bien todavia no tengo problema es para tenerlo en cuenta nada más. Saludos

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Vie, 10 Sep 2010, 16:47

Lo acabo de comprar, Esa marca que decis, se lo compré aun amigo que vende esas cosas, algo más me puso con el kit porque todo me sale $700. maso menos lo mismo y lo tengo aca a 10 cuadras.!

Muchas gracias por contestarme.
Suerte y buen finde.
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Vie, 10 Sep 2010, 16:48

Listo despues conta como te fue y lo que salio, si bien todavia no tengo problema es para tenerlo en cuenta nada más. Saludos
Dale dale, cuando lo resuelva, o vea "que es" te digo".
igual te cuento que hoy paro de "casualidad" un corsa como el mio, pero GL, tambien diesel y le hacia el mismo ruido!!!!

que loco..
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Vie, 10 Sep 2010, 19:30

Bueno como les prometí les traigo algunas fotos..
Acá está el embrague que compre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De Marca Luk. Gasté $700, de una fuente súper fiable.
Podría haberlo conseguido más barato, e incluso mucho más de otras marcas, pero me dijeron que esto es lo mejor y es lo que vamos a poner.
También me dijeron y me recomendaron que cambie “Los bulones de la placa” y “La guía de caja”. Asique... eso es lo que vamos a hacer, cuando haga el trabajo (miércoles próximo después de las 15hs, hasta el viernes por la noche) les cuento como me fue! Y que era el maldito problema!.


Saludos gente querida, y buen finde!
Nico!

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor reyleon » Sab, 11 Sep 2010, 10:33

También me dijeron y me recomendaron que cambie “Los bulones de la placa” y “La guía de caja”.
El manual de mantenimiento oficial de GM no recomienda cambiar los bulones de placa, pero sí indica aplicarle un poco de compuesto del tipo "Trabasil" para evitar que la vibración pueda aflojarlos.
La guía de caja no tengo idea de que pingo será.
El número de pieza 93.339.222 de la crapodina es el mismo que para el Corsa nafta 1.6, lo mismo que el disco, N° 93.242.871.
Me gustaría si podés sacar una foto a la etiqueta de la caja de la placa de presión, ya que no pude apreciar bien su número.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Sab, 11 Sep 2010, 20:02

Dalo por realizado!, ya mismo le saco una foto y esta noche sin falta lo subo!.
Nos tenemos que juntar!!! evitendemente sos un crack en el tema! jaja.
Saludos y mil millones de gracias!
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Sab, 11 Sep 2010, 20:04

Viernes a la noche les cuento como me resulto y con que nos encontramos, gracias por la preocupación!
Me alegro que sea buena elección el embrague Luk. (Resulta ser que en el auto test de este mes, el "profesor" o contestacorreo recomienda instalar "valeo" LQP!!!).
Pero me deja más tranquilo que me digan lo contrario, sobre todo gente del club!.

Indiscutible!
Mil Gracias.
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Sab, 11 Sep 2010, 23:45

También me dijeron y me recomendaron que cambie “Los bulones de la placa” y “La guía de caja”.
El manual de mantenimiento oficial de GM no recomienda cambiar los bulones de placa, pero sí indica aplicarle un poco de compuesto del tipo "Trabasil" para evitar que la vibración pueda aflojarlos.
La guía de caja no tengo idea de que pingo será.
El número de pieza 93.339.222 de la crapodina es el mismo que para el Corsa nafta 1.6, lo mismo que el disco, N° 93.242.871.
Me gustaría si podés sacar una foto a la etiqueta de la caja de la placa de presión, ya que no pude apreciar bien su número.
Saludos... Gabriel...

Bueno, posteo lo prometido, saque un par fotos bien de cerca, tratando de mantener la distancia focal y que sea claro... por ahi alguna media borrosa pero creo que se ven bien.


Imagen


Imagen


Imagen

Qué opinas ?
Nico!

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Sep 2010, 13:12


Qué opinas ?
Que te cagaron.
Yo compré este kit de embrague a $ 320:

Imagen

Imagen

A este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lassic-_JM queda en Av. Balbín 3659, casi Crisólogo Larralde. TE 4547-1842.
Fijate que los N°s de piezas concuerdan con los que vos compraste, supuestamente para "motor diesel", pero son los mismo que para motor 1.6 nafta.
De hecho, consulté el catálogo oficial de piezas GM y esos N°s corresponden al motor 1.6 8v, y a algunas versiones de 1.6 16v, PERO JAMÁS PARA EL MOTOR DIESEL.
Te recomiendo, antes de desarmar, que te asegures bien lo que te digo, porque puede suceder que tengas desarmado y después no te concuerden los tamaños, las estrías, etc.
Por otra parte, y vamos a suponer que los tamaños / estrías sean compatibles, evidentemente ese no es el embrague que lleva tu Corsa. Más allá de eso, seguramente el embrague para uso en motor diesel supongo que debe ser bastante más robusto.
Acá hay dos opciones:
a) lisa y llanamente te cagaron, dándote el embrague para motor naftero en vez del motor diesel, al precio del diesel.
b) se equivocaron.
Pero como tengo la mente muy podrida, me inclino por a)...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Dom, 12 Sep 2010, 18:14


Qué opinas ?
Que te cagaron.
Yo compré este kit de embrague a $ 320:

Imagen

Imagen

A este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lassic-_JM queda en Av. Balbín 3659, casi Crisólogo Larralde. TE 4547-1842.
Fijate que los N°s de piezas concuerdan con los que vos compraste, supuestamente para "motor diesel", pero son los mismo que para motor 1.6 nafta.
De hecho, consulté el catálogo oficial de piezas GM y esos N°s corresponden al motor 1.6 8v, y a algunas versiones de 1.6 16v, PERO JAMÁS PARA EL MOTOR DIESEL.
Te recomiendo, antes de desarmar, que te asegures bien lo que te digo, porque puede suceder que tengas desarmado y después no te concuerden los tamaños, las estrías, etc.
Por otra parte, y vamos a suponer que los tamaños / estrías sean compatibles, evidentemente ese no es el embrague que lleva tu Corsa. Más allá de eso, seguramente el embrague para uso en motor diesel supongo que debe ser bastante más robusto.
Acá hay dos opciones:
a) lisa y llanamente te cagaron, dándote el embrague para motor naftero en vez del motor diesel, al precio del diesel.
b) se equivocaron.
Pero como tengo la mente muy podrida, me inclino por a)...
Saludos... Gabriel...



Gabriel!:

Cómo estás?.
Bueno te cuento que investigue un poco más, y miré el link que me mandaste, también lo acabo de llamar al muchacho que me lo vendió y me dio algunas explicaciones.
Me dice que los números coinciden para los dos modelos, pero que son distintos, que lo que cambia es el pack que viene de Brasil y el numero de partida (a mi me sonó raro..), de hecho me pidió si podía que pase por su trabajo para mostrarme los cajones de madera que llegan de Brasil, ellos tienen muchos problemas separando los embragues de un modelo y de otro, porque tal como vos decís tienen el mismo número pero en la caja solamente. También le explique y le conté que me ofrecieron por 300 (por el link tuyo), y me dijo que en una muy pequeña posibilidad se puede a encontrar en ese precio, y me dio varias respuestas.

A) Es Afanado
B) No es original, simplemente un rejunte cambiándole diferentes accesorios para que parezca original.
C) Es el original, es el que va (ojo si es nafta o diesel),y lo vende porque lo compro se lo clavo y ahora lo vende a mitad de precio.

Si, es el original, y es tal me pidió de ir a verlo para hacer negocio con él!. También me dijo que si tenía dudas me devolvía la plata, que no había ningún inconveniente.

Me explico que se “recauchutan” muchos embragues, que hay falsificaciones buenísimas, y que el LuK del gasolero tiene más amianto, otra estructura, resortes (Creo que dijo más duros) y no se que otra cosa cambia, también me explico que el original viene “Serigrafiado (pintado) con GM y LuK” y que también tiene que traer Fundido el “LuK” en varias partes en forma de bajo relieve, (Cosa que yo verifiqué!). Me conto como la gente de otras casas de repuestos, cambian los embragues de caja, y que cuando alguien que no es tan “pretensioso” le dan el embrague en una “bolsa” y guardan la caja para los más rompebolas con otros embragues, más allá de eso creo que está claro que en este país los repuestos automotores son una mafia!.
Yo lo conozco a este pibe, trabaje banda con él, tenemos una amistad, no da para que queira cagarme. Igual ahora voy a hablar con el mecanico, cuando baje la caja voy a “ver” que es lo que hay, voy a comparar, y ahí decidiré.

Vos, el embrague que compraste, tiene todo eso que yo te nombre?, LuK en bajo relieve y de más?.

Vos me podras ayudar a detectar cual es el numero que le corresponde a mi auto? yo tengo entendido que es el "mismo" embrague.
Nico!

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Sep 2010, 19:29

acabo de llamar al muchacho que me lo vendió y me dio algunas explicaciones.
Me dice que los números coinciden para los dos modelos, pero que son distintos, que lo que cambia es el pack que viene de Brasil y el numero de partida (a mi me sonó raro..),
A mi directamente me suena a garca, o a desconocedor del tema repuestos.
Me tomé en el laburo de buscar en el catálogo oficial de piezas de GM los códigos que corresponden para la motorización 1.7D.
En el caso de la crapodina, como vemos, es el mismo que para los motores nasssta (93.339.222):

Imagen

Pero la placa de empuje es diferente. Para el motor 1.7D corresponde el N° de pieza 90.375.715:

Imagen

Y el disco también es diferente: N° 90.523.363:

Imagen
me pidió si podía que pase por su trabajo para mostrarme los cajones de madera que llegan de Brasil, ellos tienen muchos problemas separando los embragues de un modelo y de otro, porque tal como vos decís tienen el mismo número pero en la caja solamente. También le explique y le conté que me ofrecieron por 300 (por el link tuyo), y me dijo que en una muy pequeña posibilidad se puede a encontrar en ese precio, y me dio varias respuestas.

A) Es Afanado
B) No es original, simplemente un rejunte cambiándole diferentes accesorios para que parezca original.
C) Es el original, es el que va (ojo si es nafta o diesel),y lo vende porque lo compro se lo clavo y ahora lo vende a mitad de precio.

Si, es el original, y es tal me pidió de ir a verlo para hacer negocio con él!. También me dijo que si tenía dudas me devolvía la plata, que no había ningún inconveniente.

Me explico que se “recauchutan” muchos embragues, que hay falsificaciones buenísimas, y que el LuK del gasolero tiene más amianto, otra estructura, resortes (Creo que dijo más duros) y no se que otra cosa cambia, también me explico que el original viene “Serigrafiado (pintado) con GM y LuK” y que también tiene que traer Fundido el “LuK” en varias partes en forma de bajo relieve, (Cosa que yo verifiqué!). Me conto como la gente de otras casas de repuestos, cambian los embragues de caja, y que cuando alguien que no es tan “pretensioso” le dan el embrague en una “bolsa” y guardan la caja para los más rompebolas con otros embragues, más allá de eso creo que está claro que en este país los repuestos automotores son una mafia!.
Vos, el embrague que compraste, tiene todo eso que yo te nombre?, LuK en bajo relieve y de más?.
Acá (con dos imágenes) contesto tu pregunta:

Imagen

Imagen

¿De que sirve que te muestre el cajón con el que lo traen de Brasil? estos que yo compré venían en caja cerrada, y también tienen la marca (Luk) y GM serigrafiadas y pintadas, así como los números de pieza que les asigna GM.
No me quedan dudas que las piezas que yo compré son originales GM (es decir, no creo que sean truchadas, ni "reacondicionadas"). Otra cosa que me llama la atención es que (según dijo tu repuestero) el embrague para el motor 1.7D venga de Brasil, YA QUE EN BRASIL NO EXISTE ESE MOTOR. Me suena raro que fabriquen un puñado de embragues para exportarlos a los países que usan ese motor.
¿De donde saca los repuestos este tipo? no tengo idea, pero por ejemplo, el kit de embrague que compré para hacer este otro laburo http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =+embrague lo compré en Vaal, Av. Independencia y Castro, hará un mes atrás, a $ 349 el kit, que no está muy lejano de los $ 320 que por suerte conseguí ahora. Y puedo dar fe que tanto las piezas como las cajas son EXACTAMENTE IGUALES, por lo que puede suceder que tu repuestero esté un poco "desactualizado" con respecto a los precios que le manejan sus proveedores.
Quedo atento por si te puedo ayudar en algo más,
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Dom, 12 Sep 2010, 20:24

acabo de llamar al muchacho que me lo vendió y me dio algunas explicaciones.
Me dice que los números coinciden para los dos modelos, pero que son distintos, que lo que cambia es el pack que viene de Brasil y el numero de partida (a mi me sonó raro..),
A

Bueno, que tema eh...
Ahora sí que no se que decirte!!!. Yo pensé lo mismo con los cajones, y realmente me pareció "raro", lo que voy a hacer es lo siguiente, y creo que es lo más inteligente, voy a esperar hasta el miércoles, cuando el auto entre al taller, ahí le bajamos la caja, y le voy a pedir al mecánico (que ya me hizo varios trabajos, y doy fe que trabaja muy bien) que "compare" los embragues, el mío, y el nuevo. Ahí vamos a tener el primer resultado.
Otra cosa que me dijo, es que el embrague de mi auto, anda solamente en este corsa y otro antiguamente llamado “chevrolet combo” es una especie de utilitario, vos debes saber más!.
También me dijo que tiene el “Valeo” a unos 80 pesos menos, y que anda muy bien, y me dijo que también me consigue embragues de 400 mangos.
Ahora, mejor dicho mañana… voy a tirar las cajas en el baúl, y me voy a ir a una repuestera conocida (otra gente) voy a ver que me dicen. Y de ahí me voy a Otra más! Para tener.. otra respuesta.
Si este tipo me cago, tratare de recuperar mi dinero, y en su defecto el perderá su comedor.
Gabriel, aprecio muchísimo el tiempo que me dedicas, la curiosidad, y la velocidad con la que respondes sumado la contundencia que aplicas (fotos, GM program) demás.
Asique estoy mucho más que agradecido, y gracias por ayudarme a buscar la “verdad”.

Mil gracias.
Te mantengo informado.
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Dom, 12 Sep 2010, 22:25

Me tomé en el laburo de buscar en el catálogo oficial de piezas de GM los códigos que corresponden para la motorización 1.7D.
Perdón, donde conseguiste ese Soft?, Yo intente instalar el GM Taller, pero no me funca, puede ser por el win 7, o algún dato que me falta, pero me parece que no es ese.

Donde lo puedo conseguir!?.

Gracias.
Nico!

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Sep 2010, 22:57


Perdón, donde conseguiste ese Soft?,
http://www.4shared.com/dir/3523829/50b4 ... aring.html
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Dom, 12 Sep 2010, 23:29


Perdón, donde conseguiste ese Soft?,
http://www.4shared.com/dir/3523829/50b4 ... aring.html
Saludos... Gabriel...
Gracias!
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Dom, 12 Sep 2010, 23:33

mmm

ambos embragues son ORIGINALES y NUEVOS!

pero el precio mas bajo puede ser por 2 razones

1) dudosa procedencia

2) casas de repuestos GROSAS GROSAS GROSISIMAS!! q muevan mucho $$$$$$$ y puedan comprar embragues a precio bajisimo!!!! por la cantidad q compran!

ahhh y luk es brasilero! no tiene nada q ver q un auto q alla no existe no fabrique los embragues! por ejemplo en brasil renault casi no existe, y fabrican el clasico 1.6, o los de duna diesel, siena diesel etc etc etc!

suerte!
Ahh, me quedo más tranqui, te hago una pregunta, gabriel dice que hay otro embrague para mi auto, lo cual resulta bastante logico, por lo que lei en internet mi gasolero usa el mismo que motores nafteros 1.6, pero sigo teniendo incertidumbre, vos que opinas? es el embrague que necesito!?.
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Lun, 13 Sep 2010, 17:01

Bueno el dilema del embrague para un diesel sigue en pie.
Les cuento las últimas novedades, basándome en los números que me dio Gabriel, fui a una repuestera “GM Parts” de Temperley, que tienen de TODO y todo geniuno… y les conté mi problema.
Básicamente me dijeron lo mismo que me dijo Gabriel, con la diferencia que me mostraron los dos embragues, uno al lado del otro.
Yo les llevé el conjunto (Placa, Disco, y Rulemán) para mostrarles lo que había comprado en otro lado (jajaja) y me dijeron. “Eso corresponde a Nafta, cuesta $340”. Fue entonces… cuando le dí los BENDITOS números que me dio Gabriel, y ahí sacaron una preciosa caja amarilla y blanco que dice “LuK” y de adentro sale un embrague que es EXACTAMENTE IGUAL! Pero cuesta $630 y es para Diesel, y también es marca LuK como el del naftero (pero no viene en caja marrón!). La única diferencia que pude apreciar fueron los remaches de balanceo (3 más) y el color del amianto del disco un poco más clarito. NADA Más!, lo mire 30 segs, no más. Entonces... de buena manera le pregunte al vendedor… “Che, y en qué cambian?” me contesto… “En la dureza del amianto del disco, la fuerza de los resortes centrales, y la fuerza de la placa, el resto es IDENTICO”... el muchacho agregó “Podes colocar este embrague (refiriéndose al del diesel) en un naftero, pero NO al revés).
Les mire el espesor y demás y son idénticos. Pero Identicos! (Igual le traje fotos de mi super aventura jajajaj).

Imagen

Imagen

Imagen

Me subí al auto… y PUM me fui a ver al muchacho que me vendió el kit, le detalle lo anteriormente contado… y se quedo sin explicaciones, llamo adelante mío a otro agente que vende embragues y también tienen kilombo, y no entienden que pasó que le dio diferente los números, me devolvió la plata, (u$s 200!)(le di vuelto $90) y me regaló un cable de embrague totalmente gratis, me pidió por favor que espere que quiere averiguar qué fue lo que paso, porque no puede entender por qué los discos son tan idénticos, pero de distinto precio.
Opciones:
A) Se equivoco, fe de erratas.
B) Me quiso ca*** y le salió mal (Lo dudo!, es amigo, me regalo el cable, me dio el cash Al toque sin renegar en lo más mínimo!)
C) Tiene razón, ambos discos son idénticos, pero a él el secreto le viene descubierto, entonces uno de nafta o de diesel es igual.

Esto sigue así… el muchacho va a veriguar por “Valeo” a ver si cambian, y si no lo compro en GM Parts por $70 pesos menos con los números que me dio Gabriel, que evidentemente (y se super agradece) son los que corresponden.
Nico!

Imagen


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados