Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Sep 2010, 14:23

Estimados Corseros:
Los años me enseñaron que es de muy mala práctica reponer líquido de frenos en el depósito de la bomba ..sin antes revisar la causa por la que ha bajado el nivel. (el título me quedó corto).
El líquido de frenos no se consume, ni se evapora: si el nivel ha bajado, esto obedece a dos razones:
1) Alguna fuga.
2) Compensación de pastillas / cintas / campanas / discos desgastados.
Cualquiera sea de esas razones, no hay que reponer el nivel hasta determinar la causa, y corregirla si corresponde. Vean estas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En este caso, el nivel había bajado por pérdidas en ambos cilindros, y de paso aproveché para hacer un recambio de cintas y rectificado de campanas, y por supuesto, lavé bien los rulemanes, cambié los retenes (pues pueden haberse afectado por el líquido de frenos) y unté con grasa nueva. El lavado de toda esa mugre se hace con agua tibia y detergente, excepto para lavar los rulemanes que usaremos nafta, querosén, o algo por el estilo:

Precios:
- Rectificado de ambas campanas, + recambio de ambos juegos de patines, + dos retenes de campana, + dos cilindros de frenos, + 2 pasadores de punta de eje, + 1 litro de líquido de frenos Wagner Lockheed DOT 4= $ 231, como siempre, en Frenos Rombo, S. M. del Carril casi Constituyentes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor soyguris » Dom, 12 Sep 2010, 20:17

Lo mismo me paso a mi auto anterior, apareció la luz del freno de mano cuando iba en movimiento, estaba bajo de nivel.
Lo llene y segui andando, despues me doy cuenta que frenaba mal.
La rueda de atras estaba empapada en liquido de freno jeje

De paso cambie pastillas, discos, rectifiqué campanas y arreglaron la perdida.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor Molerpa » Dom, 12 Sep 2010, 21:35

excelente, Gabriel.

Cabe aclarar que el peligro de la pérdida de líquido en un auto que tiene cintas atrás, no sólo es por el nivel en sí (siendo doble circuito nunca te quedás sin freno del todo), sinó que obedece a la reacción de las cintas ante el líquido. Se hinchan y se ponen blandas y gomosas, propiciando el bloqueo ante un panic stop.

Muy bueno.


Molerpa, que ama sus discos de atriqui.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

charly del moño
Mensajes: 390
Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 00:24

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor charly del moño » Lun, 13 Sep 2010, 01:48

impecable gabriel!! =D> =D> =D> ..yo ese laburo lo hise en un fiat 600 que tuve,y en el duna de una gente amiga..en el fiat se habian escalonado los pistoncitos y hacia bloquear una rueda,la otra tiraba liquido como te paso a vos...una manteca! =D>
Imagen

corsadikto
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 01:34

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor corsadikto » Vie, 17 Sep 2010, 04:39

excelente post gabriel............
Corsadikto
Corsa extra 1.6 pwr ltd---gris bluet---año 2009
Copiapó - - -> Chile

Imagen

Avatar de Usuario
Rackz
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 05 Dic 2009, 00:02
Ubicación: Lomas del mirador!

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor Rackz » Mié, 22 Sep 2010, 20:56

La verdad que muy buena info!!!!!!!!

yo estoy por hacerle los frenos completos al corsin!!!!! con esto creo que se los voy hacer yo!!!! :D igual con ayuda de alguien que sepa! ajajaj sino me voy a matar en la primer frenada!!!!! :mrgreen:

aclaro!! no me pierde liquido!! me conviene cambiar todo?? tiene casi 140mil km

Que tendria que cambiar????
esto y alguna cosas mas??? "Rectificado de ambas campanas, + recambio de ambos juegos de patines, + dos retenes de campana, + dos cilindros de frenos, + 2 pasadores de punta de eje, + 1 litro de líquido"

gracias!!!!!!!
Corsin 1.6 gl 97!!!

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Sep 2010, 00:01

Que tendria que cambiar????
esto y alguna cosas mas??? "Rectificado de ambas campanas, + recambio de ambos juegos de patines, + dos retenes de campana, + dos cilindros de frenos, + 2 pasadores de punta de eje, + 1 litro de líquido"
Si no pierde líquido de frenos, no hay necesidad de cambiar los pistoncitos.
Por lo general, con rectificar campanas y recambiar patines, alcanza.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor KMKAR » Jue, 23 Sep 2010, 09:06

A mi hace unos meses me pasó algo similar (bajó el líquido, pero leeeeeeeentamente)
La 'pérdida' no fue propiamente en las campanas de freno, sinó en una válvula (de retención?) que que está a la altura de la puerta trasera, y perdía por el o-ring de goma. Para comprobar le metí aire con el compresor y estaba totalmente destapado (provocando la pérdida de líquido por el o-ring), la válvula no accionaba -se cerraba- en ninguno de los 2 sentidos. Por las dudas la sumergí en nafta y nada.
Solución: $65 pesos la válvula y Wagner Lockheed dot 4 (que tenía en casa).

Por cierto, sos un groso reyleon!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
Rackz
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 05 Dic 2009, 00:02
Ubicación: Lomas del mirador!

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor Rackz » Jue, 23 Sep 2010, 15:22

Que tendria que cambiar????
esto y alguna cosas mas??? "Rectificado de ambas campanas, + recambio de ambos juegos de patines, + dos retenes de campana, + dos cilindros de frenos, + 2 pasadores de punta de eje, + 1 litro de líquido"
Si no pierde líquido de frenos, no hay necesidad de cambiar los pistoncitos.
Por lo general, con rectificar campanas y recambiar patines, alcanza.
Saludos... Gabriel...
Gracias gabriel!!!! voy a ver si la primer semana del mes que viene le hago los frenos!!!!

saludos....
Corsin 1.6 gl 97!!!

Imagen

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor KMKAR » Sab, 25 Sep 2010, 16:16

A mi hace unos meses me pasó algo similar (bajó el líquido, pero leeeeeeeentamente)
La 'pérdida' no fue propiamente en las campanas de freno, sinó en una válvula (de retención?) que que está a la altura de la puerta trasera, y perdía por el o-ring de goma. Para comprobar le metí aire con el compresor y estaba totalmente destapado (provocando la pérdida de líquido por el o-ring), la válvula no accionaba -se cerraba- en ninguno de los 2 sentidos. Por las dudas la sumergí en nafta y nada.
Solución: $65 pesos la válvula y Wagner Lockheed dot 4 (que tenía en casa).

Por cierto, sos un groso reyleon!
Lo debía. La válvula en cuestión:
Imagen
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
mds_hiphop
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 15 Jul 2009, 15:31

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor mds_hiphop » Sab, 02 Oct 2010, 09:45

Gracias al post de Gabriel :wink: me anime a sacar las campanas para ver como estaban las cintas (porque me frena muy poco) y estaban bien. Podra ser el liquido de freno que necesite un cambio o el servofreno puede estar jodiendo? Adelante las pastillas estan bien. Muchas gracias! Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor reyleon » Sab, 02 Oct 2010, 16:22

Gracias al post de Gabriel :wink: me anime a sacar las campanas para ver como estaban las cintas (porque me frena muy poco) y estaban bien. Podra ser el liquido de freno que necesite un cambio o el servofreno puede estar jodiendo?
Si frena poco, no crteo que cambiando el líquido se solucione.
El servofreno ayuda al pie a hacer fuerza, tampoco creo que tenga quie ver.
Posiblemente, sea la bomba, pero antes de cambiar cosas, hay que revisar bien.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
mds_hiphop
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 15 Jul 2009, 15:31

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor mds_hiphop » Sab, 02 Oct 2010, 18:21

Puede ser! Pero sabes que? Le movi un poco la manguerita que le hace vacio que viene del cuerpo de admision y se siente que chupa aire. Mas o menos cuanto tienen que tener de grosor las campanas? Tal vez se hayan gastado, porque las cintas estan como nuevas, y no se el esperor que tenga de nueva (las campanas las veo finitas). Otra cosa, las pastillas tienen un espesor de aprox. 3mm. Vos decis que estan bine o quiza haya que cambiarlas? Espero no ser tan jodido con muchas preguntontas, jeje. Muchas gracias hermano! Saludos

Mariano

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Oct 2010, 11:05

las pastillas tienen un espesor de aprox. 3mm. Vos decis que estan bine o quiza haya que cambiarlas?
El manual de mantenimiento dice que el espesor mínimo de las cintas de freno deberá ser de 2 mm., y que para verificar eso hay un tapón de inspección ubicado en la placa base de freno, aunque igualmente se puede sacar la campana para verificarlo.
Para las pastillas, el espesor del forro de desgaste deberá ser de 2 mm. como mínimo.
En la misma campana está indicado el diámetro máximo que admite ser rectificado, que ahora no recuerdo de cuanto es ni tampoco lo encuentro en el manual.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
aleg
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 11:58

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren

Mensajepor aleg » Jue, 15 Dic 2011, 11:14

muy bien reyleon como siempre ayudando a nosotros, los mas novatos con nuestras dudas, gracias por tus aportes
Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren

Mensajepor pana » Jue, 15 Dic 2011, 16:48

Lo debía. La válvula en cuestión:
Imagen
Donde esta ubicada la susodicha válvula, porque no la encuentro/veo/distingo... digo, ya que tengo levantado el auto le pego una mirada "al sistema de frenacion" (SIC cacho alemite)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren

Mensajepor KMKAR » Jue, 15 Dic 2011, 19:58

Pancho, estas cosas preguntámelas al cell así te digo más rápido! No entro todo el día a forillo.

La válvula está en el lado izquierdo del auto, en la zona de la puerta trasera, casi-casi rozando el pasaruedas trasero izquierdo.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren

Mensajepor pana » Jue, 15 Dic 2011, 22:07

estas cosas preguntámelas al cell así te digo más rápido!
Caaaaaagaste ahora estas "7x24 on-mobile" :lol: :lol: :lol:

No tenia ningún apuro, levante el auto, mire así nomás y como de costumbre salí de raje para el centro... :evil:
Recién a las 20hs lo baje, desde luego sin hacer nada de lo que tenia pensado #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

femapro
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 13:26
Nombre: fernando

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren

Mensajepor femapro » Vie, 16 Dic 2011, 07:12

agrego otro dato. Si ven que el liquido de freno tiene faltante observen bien que hay dos marcas, MAX Y MIN. si hay faltante NO agreguen ya que ese liquido puede ser por varias causas como dijo reyleon, una de ellas es que las pastillas pueden estar consumidas (si agregaste liquido y despues cambias las pastillas se rebalsa), el problema unicamente esta cuando el liquido es inferior a la linea de minimo. Generalmente el liquido de freno no se toca.

Saludos!!!!!

supermartun
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 18 Dic 2011, 13:21
Nombre: Martin

Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren

Mensajepor supermartun » Dom, 18 Dic 2011, 13:35

hola soygusti, ya con problemas en los frenos? yo tengo un 2010 (trompa vieja) y la verdad ni los controle ya que al estar tan nuevo no me parecio necesario.


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados