Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
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- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
Estimados Corseros:
Los años me enseñaron que es de muy mala práctica reponer líquido de frenos en el depósito de la bomba ..sin antes revisar la causa por la que ha bajado el nivel. (el título me quedó corto).
El líquido de frenos no se consume, ni se evapora: si el nivel ha bajado, esto obedece a dos razones:
1) Alguna fuga.
2) Compensación de pastillas / cintas / campanas / discos desgastados.
Cualquiera sea de esas razones, no hay que reponer el nivel hasta determinar la causa, y corregirla si corresponde. Vean estas fotos:
En este caso, el nivel había bajado por pérdidas en ambos cilindros, y de paso aproveché para hacer un recambio de cintas y rectificado de campanas, y por supuesto, lavé bien los rulemanes, cambié los retenes (pues pueden haberse afectado por el líquido de frenos) y unté con grasa nueva. El lavado de toda esa mugre se hace con agua tibia y detergente, excepto para lavar los rulemanes que usaremos nafta, querosén, o algo por el estilo:
Precios:
- Rectificado de ambas campanas, + recambio de ambos juegos de patines, + dos retenes de campana, + dos cilindros de frenos, + 2 pasadores de punta de eje, + 1 litro de líquido de frenos Wagner Lockheed DOT 4= $ 231, como siempre, en Frenos Rombo, S. M. del Carril casi Constituyentes.
Saludos... Gabriel...
Los años me enseñaron que es de muy mala práctica reponer líquido de frenos en el depósito de la bomba ..sin antes revisar la causa por la que ha bajado el nivel. (el título me quedó corto).
El líquido de frenos no se consume, ni se evapora: si el nivel ha bajado, esto obedece a dos razones:
1) Alguna fuga.
2) Compensación de pastillas / cintas / campanas / discos desgastados.
Cualquiera sea de esas razones, no hay que reponer el nivel hasta determinar la causa, y corregirla si corresponde. Vean estas fotos:
En este caso, el nivel había bajado por pérdidas en ambos cilindros, y de paso aproveché para hacer un recambio de cintas y rectificado de campanas, y por supuesto, lavé bien los rulemanes, cambié los retenes (pues pueden haberse afectado por el líquido de frenos) y unté con grasa nueva. El lavado de toda esa mugre se hace con agua tibia y detergente, excepto para lavar los rulemanes que usaremos nafta, querosén, o algo por el estilo:
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- Rectificado de ambas campanas, + recambio de ambos juegos de patines, + dos retenes de campana, + dos cilindros de frenos, + 2 pasadores de punta de eje, + 1 litro de líquido de frenos Wagner Lockheed DOT 4= $ 231, como siempre, en Frenos Rombo, S. M. del Carril casi Constituyentes.
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
Lo mismo me paso a mi auto anterior, apareció la luz del freno de mano cuando iba en movimiento, estaba bajo de nivel.
Lo llene y segui andando, despues me doy cuenta que frenaba mal.
La rueda de atras estaba empapada en liquido de freno jeje
De paso cambie pastillas, discos, rectifiqué campanas y arreglaron la perdida.
Lo llene y segui andando, despues me doy cuenta que frenaba mal.
La rueda de atras estaba empapada en liquido de freno jeje
De paso cambie pastillas, discos, rectifiqué campanas y arreglaron la perdida.
Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
excelente, Gabriel.
Cabe aclarar que el peligro de la pérdida de líquido en un auto que tiene cintas atrás, no sólo es por el nivel en sí (siendo doble circuito nunca te quedás sin freno del todo), sinó que obedece a la reacción de las cintas ante el líquido. Se hinchan y se ponen blandas y gomosas, propiciando el bloqueo ante un panic stop.
Muy bueno.
Molerpa, que ama sus discos de atriqui.
Cabe aclarar que el peligro de la pérdida de líquido en un auto que tiene cintas atrás, no sólo es por el nivel en sí (siendo doble circuito nunca te quedás sin freno del todo), sinó que obedece a la reacción de las cintas ante el líquido. Se hinchan y se ponen blandas y gomosas, propiciando el bloqueo ante un panic stop.
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505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
impecable gabriel!! ..yo ese laburo lo hise en un fiat 600 que tuve,y en el duna de una gente amiga..en el fiat se habian escalonado los pistoncitos y hacia bloquear una rueda,la otra tiraba liquido como te paso a vos...una manteca!
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
excelente post gabriel............
Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
La verdad que muy buena info!!!!!!!!
yo estoy por hacerle los frenos completos al corsin!!!!! con esto creo que se los voy hacer yo!!!! igual con ayuda de alguien que sepa! ajajaj sino me voy a matar en la primer frenada!!!!!
aclaro!! no me pierde liquido!! me conviene cambiar todo?? tiene casi 140mil km
Que tendria que cambiar????
esto y alguna cosas mas??? "Rectificado de ambas campanas, + recambio de ambos juegos de patines, + dos retenes de campana, + dos cilindros de frenos, + 2 pasadores de punta de eje, + 1 litro de líquido"
gracias!!!!!!!
yo estoy por hacerle los frenos completos al corsin!!!!! con esto creo que se los voy hacer yo!!!! igual con ayuda de alguien que sepa! ajajaj sino me voy a matar en la primer frenada!!!!!
aclaro!! no me pierde liquido!! me conviene cambiar todo?? tiene casi 140mil km
Que tendria que cambiar????
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gracias!!!!!!!
Corsin 1.6 gl 97!!!
- reyleon
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
Si no pierde líquido de frenos, no hay necesidad de cambiar los pistoncitos.Que tendria que cambiar????
esto y alguna cosas mas??? "Rectificado de ambas campanas, + recambio de ambos juegos de patines, + dos retenes de campana, + dos cilindros de frenos, + 2 pasadores de punta de eje, + 1 litro de líquido"
Por lo general, con rectificar campanas y recambiar patines, alcanza.
Saludos... Gabriel...
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- KMKAR
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
A mi hace unos meses me pasó algo similar (bajó el líquido, pero leeeeeeeentamente)
La 'pérdida' no fue propiamente en las campanas de freno, sinó en una válvula (de retención?) que que está a la altura de la puerta trasera, y perdía por el o-ring de goma. Para comprobar le metí aire con el compresor y estaba totalmente destapado (provocando la pérdida de líquido por el o-ring), la válvula no accionaba -se cerraba- en ninguno de los 2 sentidos. Por las dudas la sumergí en nafta y nada.
Solución: $65 pesos la válvula y Wagner Lockheed dot 4 (que tenía en casa).
Por cierto, sos un groso reyleon!
La 'pérdida' no fue propiamente en las campanas de freno, sinó en una válvula (de retención?) que que está a la altura de la puerta trasera, y perdía por el o-ring de goma. Para comprobar le metí aire con el compresor y estaba totalmente destapado (provocando la pérdida de líquido por el o-ring), la válvula no accionaba -se cerraba- en ninguno de los 2 sentidos. Por las dudas la sumergí en nafta y nada.
Solución: $65 pesos la válvula y Wagner Lockheed dot 4 (que tenía en casa).
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
Gracias gabriel!!!! voy a ver si la primer semana del mes que viene le hago los frenos!!!!Si no pierde líquido de frenos, no hay necesidad de cambiar los pistoncitos.Que tendria que cambiar????
esto y alguna cosas mas??? "Rectificado de ambas campanas, + recambio de ambos juegos de patines, + dos retenes de campana, + dos cilindros de frenos, + 2 pasadores de punta de eje, + 1 litro de líquido"
Por lo general, con rectificar campanas y recambiar patines, alcanza.
Saludos... Gabriel...
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- KMKAR
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
Lo debía. La válvula en cuestión:A mi hace unos meses me pasó algo similar (bajó el líquido, pero leeeeeeeentamente)
La 'pérdida' no fue propiamente en las campanas de freno, sinó en una válvula (de retención?) que que está a la altura de la puerta trasera, y perdía por el o-ring de goma. Para comprobar le metí aire con el compresor y estaba totalmente destapado (provocando la pérdida de líquido por el o-ring), la válvula no accionaba -se cerraba- en ninguno de los 2 sentidos. Por las dudas la sumergí en nafta y nada.
Solución: $65 pesos la válvula y Wagner Lockheed dot 4 (que tenía en casa).
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
Gracias al post de Gabriel me anime a sacar las campanas para ver como estaban las cintas (porque me frena muy poco) y estaban bien. Podra ser el liquido de freno que necesite un cambio o el servofreno puede estar jodiendo? Adelante las pastillas estan bien. Muchas gracias! Saludos
- reyleon
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
Si frena poco, no crteo que cambiando el líquido se solucione.Gracias al post de Gabriel me anime a sacar las campanas para ver como estaban las cintas (porque me frena muy poco) y estaban bien. Podra ser el liquido de freno que necesite un cambio o el servofreno puede estar jodiendo?
El servofreno ayuda al pie a hacer fuerza, tampoco creo que tenga quie ver.
Posiblemente, sea la bomba, pero antes de cambiar cosas, hay que revisar bien.
Saludos... Gabriel...
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
Puede ser! Pero sabes que? Le movi un poco la manguerita que le hace vacio que viene del cuerpo de admision y se siente que chupa aire. Mas o menos cuanto tienen que tener de grosor las campanas? Tal vez se hayan gastado, porque las cintas estan como nuevas, y no se el esperor que tenga de nueva (las campanas las veo finitas). Otra cosa, las pastillas tienen un espesor de aprox. 3mm. Vos decis que estan bine o quiza haya que cambiarlas? Espero no ser tan jodido con muchas preguntontas, jeje. Muchas gracias hermano! Saludos
Mariano
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- reyleon
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
El manual de mantenimiento dice que el espesor mínimo de las cintas de freno deberá ser de 2 mm., y que para verificar eso hay un tapón de inspección ubicado en la placa base de freno, aunque igualmente se puede sacar la campana para verificarlo.las pastillas tienen un espesor de aprox. 3mm. Vos decis que estan bine o quiza haya que cambiarlas?
Para las pastillas, el espesor del forro de desgaste deberá ser de 2 mm. como mínimo.
En la misma campana está indicado el diámetro máximo que admite ser rectificado, que ahora no recuerdo de cuanto es ni tampoco lo encuentro en el manual.
Saludos... Gabriel...
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren
muy bien reyleon como siempre ayudando a nosotros, los mas novatos con nuestras dudas, gracias por tus aportes
Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren
Donde esta ubicada la susodicha válvula, porque no la encuentro/veo/distingo... digo, ya que tengo levantado el auto le pego una mirada "al sistema de frenacion" (SIC cacho alemite)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
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- KMKAR
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren
Pancho, estas cosas preguntámelas al cell así te digo más rápido! No entro todo el día a forillo.
La válvula está en el lado izquierdo del auto, en la zona de la puerta trasera, casi-casi rozando el pasaruedas trasero izquierdo.
La válvula está en el lado izquierdo del auto, en la zona de la puerta trasera, casi-casi rozando el pasaruedas trasero izquierdo.
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren
Caaaaaagaste ahora estas "7x24 on-mobile"estas cosas preguntámelas al cell así te digo más rápido!
No tenia ningún apuro, levante el auto, mire así nomás y como de costumbre salí de raje para el centro...
Recién a las 20hs lo baje, desde luego sin hacer nada de lo que tenia pensado
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren
agrego otro dato. Si ven que el liquido de freno tiene faltante observen bien que hay dos marcas, MAX Y MIN. si hay faltante NO agreguen ya que ese liquido puede ser por varias causas como dijo reyleon, una de ellas es que las pastillas pueden estar consumidas (si agregaste liquido y despues cambias las pastillas se rebalsa), el problema unicamente esta cuando el liquido es inferior a la linea de minimo. Generalmente el liquido de freno no se toca.
Saludos!!!!!
Saludos!!!!!
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Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren
hola soygusti, ya con problemas en los frenos? yo tengo un 2010 (trompa vieja) y la verdad ni los controle ya que al estar tan nuevo no me parecio necesario.
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