Página 1 de 2
freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 10:22
por angel1968
Me dan una mano como regular el freno de mano del corsa classic 2008 1.6 DH AA 4 puertas
muchas gracias
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 11:27
por pana
Me dan una mano como regular el freno de mano del corsa classic 2008 1.6 DH AA 4 puertas
muchas gracias
Si como no.
Empeza por arriba a la derecha.
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 12:14
por reyleon
Si está en buen estado, se regula solo.
Si no se regula solo, es porque hay algo jodido y requiere mantenimiento.
Es normal que clave las ruedas traseras entre el tercer y cuarto "clic" de la palanca.
Saludos... Gabriel...
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Vie, 29 Oct 2010, 20:57
por corsita04
gente yo tengo un corsita 04, cuando lo compre no hacia ni un ruido al frenar, lo lleve al mecanico y este rectifico las campanas traseras y estiro la cinta de los frenos traseros, a partir de ahi empezo a chillar como loco cuando frena, se lo lleve de nuevo, no se que toco, anduvo 2 dias re bien y ahora empezo a chillar de nuevo, es solo la rueda trasera derecha, me dijo que queda frenado cuando se usa el freno de mano, cual puede ser la solucion, porque a este tipo no se lo llevo mas .... gracias y saludos !!
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Mar, 15 Feb 2011, 00:01
por Corsita PalaBose
...Si como no.
Empeza por arriba a la derecha...
Pana... buenas; supongo que te referís al buscador, pero yo quiero saber los mismo que Angel, y el buscador no me trae nada.
Tengo un corsa 2009, 1.6 GLS. La verdad es un caño, pero está muy larga la palanca de freno de estacionamiento, no tengo no idea si al frenar con el pedal la acción es la misma. Antes tenía un Fiesta 98 y ese tenía una tuerca al pie de la palanca, y ajustando esa se regulaba, me fijé en el corsita u no tiene nada de eso, directamente palanca y alfombra.
Si alguien pude darnos una mano desde ya my agradecidos.
Abrazo
NAG
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Mar, 15 Feb 2011, 22:41
por ferchosalta
...Si como no.
Empeza por arriba a la derecha...
Pana... buenas; supongo que te referís al buscador, pero yo quiero saber los mismo que Angel, y el buscador no me trae nada.
Tengo un corsa 2009, 1.6 GLS. La verdad es un caño, pero está muy larga la palanca de freno de estacionamiento, no tengo no idea si al frenar con el pedal la acción es la misma. Antes tenía un Fiesta 98 y ese tenía una tuerca al pie de la palanca, y ajustando esa se regulaba, me fijé en el corsita u no tiene nada de eso, directamente palanca y alfombra.
Si alguien pude darnos una mano desde ya my agradecidos.
Abrazo
NAG
Tengo entendido que abajo en el tren trasero cruza un cable desnudo y ahi se ajusta pero eso de que se regula solo no es asi, a mi nunca se me reguló solo ni con el "truco" de envión en MA >> clavar palanca hacia el techo y no creo que sea por que anda algo mal. EN los services lo regulaban a mano y lo dejaban de 10 bien cortito y el pedal de freno se notaba que estaba mas sensible asi que no se hasta que punto eso de AUTOREGULABLE. salu2
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Mar, 15 Feb 2011, 23:08
por reyleon
Que a nadie le queden dudas que los frenos traseros del Corsa son autoregulables.
Cuando cambio cintas, jamás me tomo el laburo de regular un joraca, solamente lavo bien todo, armo y lubrico lo que hay que laburar. Por supuesto que al principio el freno de mano actúa arriba del todo, pero con el uso normal va actuando más abajo, hasta clavar las ruedas en el cuarto "clic".
Saludos... Gabriel...
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Mié, 16 Feb 2011, 16:03
por Corsita PalaBose
Muchachos, gracias a los 2.
Un dia de estos lo pongo a lo que dé y tiro el freno de mano a ver si lo regula.
Les cuento que tiene casi 60000KM, es de enero de 2009, casi todo el kilometraje es de ruta porque acá entre mi casa y capital lo uso muy poco, el tren es apretado pero rápido, ademas no te multa Macri por ir a 105 donde es 100, tampoco te bancas los que frenan de la nada, etc. Y finalmente por suerte mi flia es tan pata de perro de como yo y le metimos 60KKM en 2 años.
Igual, aunque posiblemente lo cambie el Corsa es un caño y me gusta cuidarlo, pero si tengo puesto de freno de mano aunque sea por la mitad entiendo que no debería rodar.
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Mié, 16 Feb 2011, 17:36
por reyleon
Un dia de estos lo pongo a lo que dé y tiro el freno de mano a ver si lo regula.
Te vas a poner el Corsa de sombrero.
La manera en que se autoregula el freno de mano es usándolo normalmente. No requiere ningún tipo de práctica especial.
Saludos... Gabriel...
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Jue, 20 Oct 2011, 20:52
por sebatian
yo puse un corsa de sombrero, lo hice totalmente *****, es un autooo muy malo, ahora tengo un 16v 150 en 4º, en 5º marcha levanta 190º y ya a punto toca el piston con las valvulas jajajajaj desde ese dia ya no importa nada, hay que sacarlo del mercado
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Jue, 20 Oct 2011, 20:53
por sebatian
PD: el freno de mano no se regula solo, tenes que regularlo desde el cable del freno que esta en el medio
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Jue, 20 Oct 2011, 22:33
por Fede Pedrotti
yo puse un corsa de sombrero, lo hice totalmente *****, es un autooo muy malo, ahora tengo un 16v 150 en 4º, en 5º marcha levanta 190º y ya a punto toca el piston con las valvulas jajajajaj desde ese dia ya no importa nada, hay que sacarlo del mercado
Disculpame si soy un poco aspero o un pelo**** a tu criterio... pero para la salud e integridad fisica de muchos te voy a decir algo y espero que no te enojes.. pero es la verdad al fin y al cabo.
si vas a 190 km/h y pretendes que un corsa tenga la estabilidad de una ferrari enzo.... estas muy equivocado

....
para andar a velocidades como esa, el primer requisito es estar totalmente loco... la autobahn esta en Alemania, no en Argentina... otro requisito es conocer a fondo el auto... si vos crees que lo conoces estas muy equivocado. Si le preguntas a alguien que sepa, lo primero que te va a decir es que la suspension del corsa es un amor para la ciudad.. CIUDAD.... de la manera que salta un corsa ponerlo a esa velocidad... es buscar suicidarse.
Si queres andar a esa velocidad te sugiero comprar un auto pensado para eso... empeza por audi...
sino prepara el motor del corsa.. hacele una buena suspencion.. y por Dios mejora el sistema de freno de cualquier auto que vos tengas... no te quiero cruzar en ninguna ruta mientras andes pisando los 200... total.... a vos "NO TE IMPORTA NADA"
un abrazo gente...
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Vie, 21 Oct 2011, 10:39
por aleman2006
yo puse un corsa de sombrero, lo hice totalmente *****, es un autooo muy malo, ahora tengo un 16v 150 en 4º, en 5º marcha levanta 190º y ya a punto toca el piston con las valvulas jajajajaj desde ese dia ya no importa nada, hay que sacarlo del mercado
Disculpame si soy un poco aspero o un pelo**** a tu criterio... pero para la salud e integridad fisica de muchos te voy a decir algo y espero que no te enojes.. pero es la verdad al fin y al cabo.
si vas a 190 km/h y pretendes que un corsa tenga la estabilidad de una ferrari enzo.... estas muy equivocado

....
para andar a velocidades como esa, el primer requisito es estar totalmente loco... la autobahn esta en Alemania, no en Argentina... otro requisito es conocer a fondo el auto... si vos crees que lo conoces estas muy equivocado. Si le preguntas a alguien que sepa, lo primero que te va a decir que la suspension del corsa es un amor para la ciudad.. CIUDAD.... de la manera que salta un corsa ponerlo a esa velocidad... es buscar suicidarse.
Si queres andar a esa velocidad te sugiero comprar un auto pensado para eso... empeza por audi...
sino prepara el motor del corsa.. hacele una buena suspencion.. y por Dios mejora el sistema de freno de cualquier auto que vos tengas... no te quiero cruzar en ninguna ruta mientras andes pisando los 200... total.... a vos "NO TE IMPORTA NADA"
un abrazo gente...
+98546546876545689645468546846584654358438
Me encantó la redacción, la ortografía, el mensaje y el respeto.
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Vie, 21 Oct 2011, 10:54
por Claber
yo puse un corsa de sombrero, lo hice totalmente *****, es un autooo muy malo, ahora tengo un 16v 150 en 4º, en 5º marcha levanta 190º y ya a punto toca el piston con las valvulas jajajajaj desde ese dia ya no importa nada, hay que sacarlo del mercado
Comentario triste y pedorro el tuyo, sebatian. Si queres matarte no nos vamos a oponer pero, hacelo sin joder a los demas.
Entiendo que los participantes de este foro bregamos por la vida, mas alla de nuestro gusto por los autos. Somos responsables de nuestros actos, de nuestras familias y de toda persona que suba a un vehiculo conducido por nosotros y realmente tu concepto esta muy lejos de todo esto. Y si te sirve el consejo, trata de que funcionen mejor tu cerebro que tu motor, porque sin cerebro tu motor no es nada. Claudio.
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Vie, 21 Oct 2011, 11:26
por pana
yo puse un corsa de sombrero, lo hice totalmente *****
Afinando la maquina de picar...

Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Vie, 04 Nov 2011, 08:31
por crisma8988
Una pregunra gente. Acabo de instalar cintas nuevas y campana rectificada. Es necesario aflojar el cable del freno de mano para instalar la campana? Xq me queda la campana frenada. Si es asi. Donde lo suelto al cable. Si me pueden ayudar estaria genial, xq tengo el corsa colgado hace unos dias y no puedo armar las campanas, me falta solo eso.
Desde ya gracias a todos.
Salu2.
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Vie, 04 Nov 2011, 09:42
por reyleon
Por lo general, es suficiente enroscando al máximo los dos auto regulabes de las ruedas traseras. No te molestes en aproximarlos ya que a la brevedad se autoregulan.
Saludos... Gabriel...
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Vie, 04 Nov 2011, 09:49
por crisma8988
Hoy a la tarde lo pruebo y te comento como me fue.
Gracias.
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Sab, 05 Nov 2011, 23:31
por crisma8988
Gabriel, segui tu consejo y ningun problemas. Quedo 10 puntos. Muchas gracias.
Definitivamente el freno trasero del corsa es auto regulable.
Salu2.
Re: freno de mano corsa classic 2008
Publicado: Dom, 06 Nov 2011, 00:13
por Marginal_56
yo puse un corsa de sombrero, lo hice totalmente *****
Afinando la maquina de picar...

Peeeero....!, cuando lo leì creì que el frasco me lo habia fumado yò !...shè.