Hola, tengo un corsa wagon diesel año 2000 con 311mil km. lo compré recientemente y antes tenía un gol nafta por lo que es mi primera experiencia con diesel.
la situación es la siguiente:
- con el auto engranado por ejemplo en 3ra a 50km/h el freno funciona perfectamente
- con el auto circulando a esa misma velocidad pero en punto muerto, en una bajada (a 990RPM) al frenar, al principio frena bien, pero luego de unos metros el pedal se pone duro y para que vuelva a frenar tengo que engranar una marcha.
¿que puede estar pasando?, estuve leyendo un poco y vi que a diferencia del nafta cuyo servo va conectado al múltiple de admisión, en el diesel necesita una bomba de vacío ya que la admisión se realiza a presión atmosférica.
me pueden recomendar alguna prueba o algún ruido que tenga que escuchar si por ejemplo está rota la manguera de vacío?
la camioneta la compré hace un par de semanas, y por lo que veo voy a ser asiduo consultante del foro!!! ya se tiene algunas nanas...
desde ya muchas gracias,
bernardo
feno duro solamente con auto en punto muerto.
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: feno duro solamente con auto en punto muerto.
controlá, efectivamente la válvula que va en el servo, y su manguera al múltiple.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
pero es diesel, la manguerita va a la bomba de vacío. ya la llevé al taller y la bomba está mal, la mandé reparar.
gracias
saludos
gracias
saludos
hg
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:24, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Estimado Rolf,
muchas gracias por la explicación detallada, ahora me queda muy claro el funcionamiento del sistema de servo freno en la camioneta, y la particularidad de que la bomba de vacío va acoplada al alternador y que toma aceite del block. Me la repararon ayer por 3000$U unos 500$Argentinos, tal vez acá sea un poco mas caro que ahí, pero no me pareció tan caro, obviamente si el arreglo funciona bien. Es un taller de confianza que atiende muchos corsa Diesel. Ellos sacaron el alternador con la bomba y la arregló un tornero, y le cambiaron las mangueras. Ahora frena muy bien la camioneta, pero igualmente voy a verificar que no me pierda aceite, y también la tensión de carga del alternador.
muchas gracias,
saludos
Bernardo
muchas gracias por la explicación detallada, ahora me queda muy claro el funcionamiento del sistema de servo freno en la camioneta, y la particularidad de que la bomba de vacío va acoplada al alternador y que toma aceite del block. Me la repararon ayer por 3000$U unos 500$Argentinos, tal vez acá sea un poco mas caro que ahí, pero no me pareció tan caro, obviamente si el arreglo funciona bien. Es un taller de confianza que atiende muchos corsa Diesel. Ellos sacaron el alternador con la bomba y la arregló un tornero, y le cambiaron las mangueras. Ahora frena muy bien la camioneta, pero igualmente voy a verificar que no me pierda aceite, y también la tensión de carga del alternador.
muchas gracias,
saludos
Bernardo
fgr
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:25, editado 1 vez en total.
lo estuve probando y anda bien de bien, y no pierde una gota de aceite.
gracias por todo,.
saludos
Bernardo
gracias por todo,.
saludos
Bernardo
dt
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:25, editado 1 vez en total.
Seguramente el servo no está funcioonanddo biem. cnotrala que no le falte liquido ni nada. saludos.Hola, tengo un corsa wagon diesel año 2000 con 311mil km. lo compré recientemente y antes tenía un gol nafta por lo que es mi primera experiencia con diesel.
la situación es la siguiente:
- con el auto engranado por ejemplo en 3ra a 50km/h el freno funciona perfectamente
- con el auto circulando a esa misma velocidad pero en punto muerto, en una bajada (a 990RPM) al frenar, al principio frena bien, pero luego de unos metros el pedal se pone duro y para que vuelva a frenar tengo que engranar una marcha.
¿que puede estar pasando?, estuve leyendo un poco y vi que a diferencia del nafta cuyo servo va conectado al múltiple de admisión, en el diesel necesita una bomba de vacío ya que la admisión se realiza a presión atmosférica.
me pueden recomendar alguna prueba o algún ruido que tenga que escuchar si por ejemplo está rota la manguera de vacío?
la camioneta la compré hace un par de semanas, y por lo que veo voy a ser asiduo consultante del foro!!! ya se tiene algunas nanas...
desde ya muchas gracias,
bernardo
Chevrolet Corsa Classic 1.6 8V , Chevrolet Corsa Classic Wagon 1.6 8V [Taxis]
Chevrolet Corsa una pasión nacional...
Dannieeli
Chevrolet Corsa una pasión nacional...
Dannieeli
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”