caja de cambios
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
sebastian37
- Nombre: sebastian37
caja de cambios
hola gente ,es la primera vez que posteo algo ,lo que quiero saber si alguien me podria ayudar con la caja de velocidades le quiero poner aceite y no se por donde se le carga si alguien sabe gracias .
Re: caja de cambios
Sebastián, usando el buscador ésto es lo que encontré en los primeros resultados.
viewtopic.php?f=54&t=41500&p=367063
En la próxima consulta te sugiero que para no infringir las normas uses el buscador. Supongo que las normas las leíste, pues aparecen en un cartel que pulsás "he leído y acepto"
Caso contrario, también las tenés disponibles en los primeros subforos.
viewtopic.php?f=54&t=41500&p=367063
En la próxima consulta te sugiero que para no infringir las normas uses el buscador. Supongo que las normas las leíste, pues aparecen en un cartel que pulsás "he leído y acepto"
Caso contrario, también las tenés disponibles en los primeros subforos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
mariano carbone
hola tengo un corsa 2010 con 17400km mi consulta es, si es normal que estando parado el auto puede ser que a veces hay que intentar varias veces para poner la primera? o tengo un problema en la caja y los muchachos de la concesionaria no me dicen nada?
esto te pasa con el coche en frío (primer arranque a la mañana) y luego no te jode más o es todo el tiempo??
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Regulá un poco más alto el pedal de embrague. Es normal que se estire apenas y pase lo que vos decís.hola tengo un corsa 2010 con 17400km mi consulta es, si es normal que estando parado el auto puede ser que a veces hay que intentar varias veces para poner la primera?
El pedal del embrague debe quedar 1cm más alto que el freno.
Saludos... Gabriel...
-
mariano carbone
me pasa todo el tiempo solo con la primera. pero por lo que tengo entendido es hidraulico lo puedo regular igual asi como me decis?
yo tengo el embrague nuevo y quedo regulado justo a la altura del pedal del freno y quedo bien. Si lo llevo a 1 cm mas alto que el pedal de freno no entran los cambios por lo menos asi me quedo y entran bien los cambios.
el ignorante afirma,
el sabio duda y reflexiona.
el sabio duda y reflexiona.
-
roberdeloeste
Hola gente soy nuevo en el foro y tengo un par de consultas aver si alguien me puedde ayudar...
tengo un corsa classic 2005, tengo problemas con la caja de cambios ya que zumba, muchos me dijeron que es normal de los corsas que la caja zumbe un poco, hasta ahora solo zumba pero no se rompio... y el otro problema es que los cambios estan muy duros, de primera a segunda cuesta bastente no se si sera por el mismo priblema o como estuve leyendo en otro foro por los bujes selectores.. espero que alguien me pueda ayudar,,, gracias!!!
tengo un corsa classic 2005, tengo problemas con la caja de cambios ya que zumba, muchos me dijeron que es normal de los corsas que la caja zumbe un poco, hasta ahora solo zumba pero no se rompio... y el otro problema es que los cambios estan muy duros, de primera a segunda cuesta bastente no se si sera por el mismo priblema o como estuve leyendo en otro foro por los bujes selectores.. espero que alguien me pueda ayudar,,, gracias!!!
- reyleon
Hacé revisar el aceite de la caja.
¿Es con comando a cables o varilla?
Saludos... Gabriel...
¿Es con comando a cables o varilla?
Saludos... Gabriel...
-
roberdeloeste
hola mira el aceite se lo miro siempre es mas hasta le hice poner un fluido antirozamiento pero nada!!! y no se si es con cables o varilla ahi me mataste!!!! estoy pensando que si el arreglo me sale muy caro en poner una de recambio!!!!
- reyleon
Lo que pasa es que lo tendrías que llevar a alguien que sepa diagnosticar el problema, porque tal vez sea sólo problema de embrague...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
roberdeloeste
ha si mira ahora que me decis, cuando presiono el embrague es como que hace un ruido no muy notable pero es como que se escucha como un zumbido (no se como explicarlo bien) quizas tenga que hacer ver el ambrague tambien!!! ah y otra cosa solo cuando viajo la caja me tira un poco de acite de la parte de arriba osea cuando miras desde arriba al costado del motor en la caja hay unos tornillos bueno en 2 o 3 tornillos hay como unos puentecitos donde queda alojado un poco de acite que andando en ciudad queda alojado ahi, pèro cuando viajo paro y me doy cuenta que sale mayor cantidad y va haciendo un rio finito hacia abajo y caen un par de gotas, no es mucho lo que pierde pero puede ser una de las posibles fallas de la caja... espero respuestas...gracias!!! saludos!!!
hola que tal mi nombre es ricardo tengo un corsa modelo 2009 base con 39 mil km !! hoy me paso algo muy raro vengo andando con el coche lo mas bien y me doy cuenta que cuando quiero pasar de cuarta a tercera (rebaje) la tercera no me entra , ahora si vengo en segunda y paso a tercera entra bien . el problema lo tengo para hacer los rebajes con la tercera no quiere entrar la hija de pu** esto es la primera ves que me pasa y la verdad ya nose que hacer ya le revise el aceite a la caja y esta lleno y tambien aceite un poco el mecanismo y no pasa nada me sigue pasando exactamente lo mismo quiciera que alguien me ayude con esto porque no tengo idea que puede llegar a ser
muchas gracias por leerme y si me pueden ayudar estare agradecido
muchas gracias por leerme y si me pueden ayudar estare agradecido
dicen que el corsa 1.6 anda fuerte , la realidad demuestra que el 1.4 vuela
Hola me presento soy gerardo, tengo un corsa 4p 2006 con 73000 km y el problema del aceite a mi tambien me ocurrio, generalmente lo tira cuando vas en ruta. Ya le compre el repuesto pero alguien sabe como cambiarlo? gracias
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Si te estas refiriendo a que te tira aceite de caja por el venteo de la parte superior de la misma...te comento que ese venteo trabaja solo a titulo de aireador, esta muy por arriba del nivel de aceite de caja, y solo puede recibir apenas salpicaduras de aceite, en cambio, si el aceite sobrepasa el nivel establecido (1.6 litros) es posible que a velocidad se produzca un batido importante y en consecuencia tienda a salir por el venteo, por lo demás...solo se ensucia con una leve transpiración de aceite al cabo de un tiempo. Hay que tener cuidado con la reposicion de aceite de caja, he visto que en algunos lubricentros sacan la tuerca de nivel de caja y utilizan el chupador con la manguerita, luego agregan el aceite por el venteo, puede ocurrir que no hayan sacado completamente el aceite viejo y luego agreguen el nuevo, con lo que suman mayor cantidad de la establecida. SaludosHola me presento soy gerardo, tengo un corsa 4p 2006 con 73000 km y el problema del aceite a mi tambien me ocurrio, generalmente lo tira cuando vas en ruta. Ya le compre el repuesto pero alguien sabe como cambiarlo? gracias
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
roberdeloeste
gracias me sirvio este comentario el aciete por lo que veo me lo tira por arriba ya que queda resto de aceite en los huecos donde se pueden ver 2 tornillos ahi llevaria una junta (creo) y puede ser que la juntita esa este jodida, voy a preg bien al mecanico, despues la caja zumba y ya llevo 12.000 kms y todavia todo bien no rompi nada, todos me dicen que el modelo 2005 de corsa trajo cajas zumbadoras jeje algo raro pero bue mejor que siga andando!!! garcias...
Buenas, me compre un corsa 2008 con 78.000 km y me zumba la caja.. lo hace mas a medida que voy poniendo los cambios.. o sea en primera y segunda casi nada pero en tercera y cuarta se escucha bastante... y lo raro es que la quinta le cuesta banda.. de acieite esta bastante bien pero me dijeron qque no se lo cambie porque posiblemente sea la crapodina.. (o sea cambio de embrague seguro..) y otro sintoma que tiene de raro es que polpea al entrar los cambios.. Necesito ayuda!!! gracias,jos{e
- Marginal_56
José, bienvenido al club; el zumbido que escuchás, no debe ser relacionado a la crapodina, las cajas de los corsas zumban, no es normal, pero es común; si bién no comentás exactamente a que te referís cuando decís: " golpea al entrar los cambios", imagino que te referís a cuando soltás el embrague en marchas cortas, un "clack" que parece provenir de los semiejes en la salida de la caja, si trabajás un poco el embrague en primera y segunda se minimiza bastante; lo del embrague es otro tema no normál, pero infinitamente común, si nunca lo cambiaron, cambia el kit completo, hace rectificar el volante ( si hiciera falta ) y nunca más vás a tener problemas de embrague. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Bueno.. muchisimas gracias!!! me quedo un poco mas tranqui.. pense que me habia comprado un clavo.. yo para eso soy de ahi..jaja!!! ya me parecia que no podria llegar a aser la crapodina porque sino supongo que tendria que sonar cuando aprieto en embrague.. pero entamos mas cerca!!! otra cosita que me queda es con el problema de que no entra la quinta .. desde que lo tengo (2 SEMANAS ) solo pude que enganche 2 veces.. me dijeron que hay que lubricar unos ''cables''' pero ni idea.. ya que el manual de mantenimiento ''bien gracias'' ya que ni vino..Alguna sugerencia?? gracias
- Marginal_56
José, es raro lo de la 5ta, con apenas 78 mil kms, raro me refiero a que estén jodidos los cables de la selectora, tienen una duracion bastante extensa ( dependiendo del trato ), pero ( creeria ) que no aceptan regulación, deberias sacar el guardapolvo de la palanca de cambios y revisar que este todo en orden, y para probar si mejora el tema, podrias ajustar un poco más la tuerca plastica de ajuste de embrague, y darle un poco más de tensión al mismo, podria ser que no desacople lo debido y se ponga molesta la caja. Saludos
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”