Cambios sin embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
carlosr1983

Cambios sin embrague

Mensajepor carlosr1983 » Vie, 09 Dic 2011, 19:55

Buenas tardes a todos, despues de largo tiempo volvi al foro.

Les comento de mis andanzas, se que muchos me van a decir que voy a hacer sonar la caja, pero ahi va:

Hace un tiempo aprendí a pasar los cambios sin embrague, tanto descendentes como ascendentes sin que canten ni nada.
El tema es que no se si alguno sabe que régimen de giro del motor es el ideal para pasar los cambios, porque yo los cambio cuando llego a las 3000 RPM y tarda en entrar el cambio hasta que bajan las vueltas del motor y se emparejan con las de la caja.

Obvio que no le voy a dar como a un TC porque al primer palancazo dejo todos los dientes por el camino, pero algún régimen en especial que donde los cambios se puedan pasar rápido?

Muchas gracias a todos, y sepan comprender a este loco :P jaja
Un abrazo.

Carlos

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Cambios sin embrague

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 13 Dic 2011, 03:59

mmm no creo que se pueda hacer un cambio rapido sin usar el embrague... para algo esta no?? jjajaja :mrgreen: :mrgreen:
Pero igual esta bueno saber cambiar de esta manera, ya que en momento de una emergencia, por ejemplo se corto el cable de embrague, vas a poder llegar a tu casa o taller sin tener que gastar en una grua...
El mecánico que me enseño a cambiar de esta manera para subir los cambios dejaba que las vueltas cayeran y con un golpe suave de acelerador emparejaba las revoluciones de la caja con el motor y ahi entraba sin problemas, yo todavia no me especializo en subirlos y experimentar con esto puede ser perjudicial para la salud del corsita jajaja...
Lo que si podrías hacer, si tu intención no es perder tiempo en pisar el embrague para hacer un cambio, es sacarlo en seco y pisar solo para poner el cambio siguiente, ahi te ahorras unos milisegundos que te tomaria pisar el embrague para sacar el cambio, lo demás sería casi lo mismo y creo que inevitable... pero bueno por algo los ingenieros de hace mas de un siglo se rompieron la cabeza para inventar algo que permita frenar la caja no??? :P jajajaja
un abrazo!!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

shinigamy
Nombre: ramiro

Mensajepor shinigamy » Mar, 20 Dic 2011, 17:02

usen el embrague!!! los sincronizados se los agradeceran

elmarcoos

Mensajepor elmarcoos » Mié, 21 Dic 2011, 22:32

es obvio , creo q cualquiera paso cambios con cable de embrague roto...ahora el tema es para q qeres pasar los cambios sin embrague si no es de emergencia ?????? vas a romper la caja y la verdad me parece una bolu**...

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 21 Dic 2011, 23:23

A ver , con todo respeto si estas preguntando a que regimen es mejor, es que todavia no aprendiste, o no entendiste como entra un cambio sin embreague.
Cuando tenia el Falcon modelo 1968 de Lujo, la primera era sin sincronismo y el sincronismo de 2 y 3 realmente andaba muy mal con lo cual aprendi ha hacer doble embreague para emparejar las vueltas del motor con los de la caja en relacion a la velocidad, y te aseguro que no cantaba ningun cambio hasta la primera en movimiento metia, pero este no es el caso, es simplemente a modo de introduccion(Aparte que no me salen los post cortos)
Como te decia en la introduccion la idea es igualar la velocidad de la directa(Lamese las vueltas del motor) con la velocidad de la caja arrastrada por la velocidad del auto, por lo tanto en cada caso dependera de la velocidad del auto dado que la variable que vos podes modificar son las RPM del motor directamente vinculado con la directa de la caja o ese fierro estriado que entra en el embreague o el disco del mismo para ser mas especifico.
Creo con esto haberte respondido, pero no quiero dejar de mencionar un par de cosas, para sacar el cambio levantas levemente el pie del acelerador, y veras que sale mas facil (No voy a dar una explicacion del porque)
pero hay que tener encuenta que las selectoras dentro de la caja tienen unas fundas de "plastico"(No es plastico pero sirve de ejemplo para que se entienda) que si haces eso las haces trabajar mas de lo debido, y si se gastan, luego los cambios puede que no entren correctamente ademas de gastar las selectoras, repuesto de un valor muy importante, ademas de que si esta "Funda" se sale y cae en el tren de engranajes podes bloquer la caja y realmente llegar a romper la carcaza, y/u otra cosa, y alli el señor cajero(Dicese del Cacho que repara cajas) va a disfrutar de un buen fin de semana gracias a tu aporte
No conforme con esto ademas la caja tiene un sistema de sincronismo el cual funciona cada ves que pones un cambio inclusive dede que pones la primera de partida detenida, este sistema lo que hace es igualar las velocidades de los engranages, para que entren suevemente y no golpeen los dientes de los engranajes, claro esta que fueron diseñados para ser utilizados con el embreague apretado, dado que trabajan en un cierto diseño de velocidad de engranajes, y si los forzas por no saber como poner un cambio sin apretar el embreague el desgaste va a ser significativo, mas alla de los golpes que le vas a pegar a los dientes de los engranajes, y a la Caja en su conjunto y luego saliendo a paliers etc....
La caja de nuestros corsitas, realmente es una Joyita muy muy, pero muy robusta y que se banca muchas cagadas a palos y tambien potencias muy superiores a la de diseño de nuestros motores, muchos vehiculos llevados a extremos de preparacion asi lo demuestran.
Asi que espero te sirva esta informacion vertida en estas lineas y pienses bien lo que queres hacer.

Ha y no creo que estes en una carrera, en donde puedas hacer diferencia por pasar los cambios asi, yo primero aprenderia a ser el pasador de cambios mas rapido.
Esto me lleva a que tambien podes, haciendo una reforma, acortar el recorido de la palanca de cambios, cosa que si bien te da algo por un lado hace que el sistema de varillaje o cable trabaje un poco mas forzado, pero creo que es preferible a romper una caja.

Atentamente
Rolf
(Que saca los cambios sin embreague pero a sabiendas que esta mal y tiene mas de 1.000.000 muy largos de kilometros manejados)
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 22 Dic 2011, 00:03

Atentamente
Rolf
(Que saca los cambios sin embreague pero a sabiendas que esta mal y tiene mas de 1.000.000 muy largos de kilometros manejados)
#-o #-o #-o confieso que hago exactamente lo mismo, aunque tenia bien en claro que al dejar de usar el embrague para esto no estaba del todo bien, no me imaginaba que pudiera ser tan nocivo para la selectora, debido a que cuando sale no le noto resistencia alguna.... pero bue, me hiciste pensar un poco sobre este tema. Vamos a ver si tomo consciencia o no jajajaja :mrgreen:
un abrazo!! Felices fiestas!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 22 Dic 2011, 01:14

#-o #-o #-o confieso que hago exactamente lo mismo, aunque tenia bien en claro que al dejar de usar el embrague para esto no estaba del todo bien, no me imaginaba que pudiera ser tan nocivo para la selectora, debido a que cuando sale no le noto resistencia alguna.... pero bue, me hiciste pensar un poco sobre este tema. Vamos a ver si tomo consciencia o no jajajaja :mrgreen:
un abrazo!! Felices fiestas!
No te procupes si no tomas conciencia, llegado el momento la billetera te la va ha hacer tomar. ;)

Rolf
(Que saca los cambios sin embreague pero a sabiendas que esta mal, muy mal, pero el cansancio de horas y años de manejo le impide razonar)

P.D.: MIra si sere Jodido que le hecho la culpa de que no razono al cansancio cuando ni de pibe razone :mrgreen:

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 22 Dic 2011, 16:52

Rolf
(Que saca los cambios sin embreague pero a sabiendas que esta mal, muy mal, pero el cansancio de horas y años de manejo le impide razonar)

P.D.: MIra si sere Jodido que le hecho la culpa de que no razono al cansancio cuando ni de pibe razone :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: ajajajaja que maestro =D> =D> y me parece que yo sigo el mismo camino :P
Che se te extrañaba, hacia mucho que no pasabas por el foro...
un abrazo!

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 22 Dic 2011, 20:02

Che se te extrañaba, hacia mucho que no pasabas por el foro...
un abrazo!

Gracias Yo tambien los extrañaba :wink:

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”