Buenas gente del foro!
Alguien con la experiencia o con el conocimiento que me pueda dar una mano...Xfa
Se me están deformando las cubiertas traseras,las gasta del lado de adentro , solo la mitad y los bujes agarraron juego...tengo un corsa 1.6 3p mod 98.los delanteros se los pude cambiar retirando la parrilla,prensa,grasa y adentro...pero los traseros las parrillas están soldadas al tren trasero.si alguien sabe de algún post o fotos se los agradeceré de corazón.la experiencia me va a servir para crear un post mio con fotos del laburo
tengo hecho con fotos y si alguien quiere info encantado:
cambio de embrague
cambio de discos del freno
cambio de reten bancada y árbol de levas
cambio de correas de distrib y bomba de agua
y algunas cosas mas que con algunas herramientas y paciencia se puede en casa nomas.
Cambio de bujes de parrilla traseros
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
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Re: Bujes de parrilla traseros
Baja las parrillas traseras, quema los bujes y adentro los nuevos.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Bujes de parrilla traseros
¿Pero cuantos Kms tiene tu Corsa? -> digo, porque mni Corsa más andado está en puertas de 300.000, taxi desde 0km, GNC desde 0km y el eje trasero sigue en excelente estado. Quese te hayan jodido los bujes me parece rarísimo.
Para cambiarlo tenés que bajar el eje trasero. Hay dos bujes de goma, que van entre el brazo y la carrocería, los sacás con cualquier bulón (fabricando un extractor casero), y de modo inverso los colocás.
Saludos... Gabriel...
Para cambiarlo tenés que bajar el eje trasero. Hay dos bujes de goma, que van entre el brazo y la carrocería, los sacás con cualquier bulón (fabricando un extractor casero), y de modo inverso los colocás.
Saludos... Gabriel...
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Re: Bujes de parrilla traseros
Para reemplazar los bujes lo que hice fue levantar la parte trasera del auto con un gato hidráulico. Se retira la rueda para trabajar más cómodo. Con una llave nro. 15 se retira el tornillo que atraviesa el buje. Una vez retirado el tornillo cae la parrilla por la fuerza que hace el espiral sobre la misma. Se retira el buje viejo, en mi caso, como se encontraba muy gastado, lo agarré con dos pinzas y tirando del labio salió.
Para colocar el buje nuevo, lo que hice fue comprar un tornillo que pase por el alojamiento del buje y de largo aproximadamente 2 veces y media la altura del buje. Con una arandela grande hice tope sobre el alojamiento del buje, pase el tornillo por el alojamiento y en el otro extremo coloqué el buje, una arandela que pise sobre la parte metálica del buje y una tuerca. Torqueé la tuerca hasta cargar el tornillo y que el buje quede haciendo presión sobre el alojamiento. Utilicé detergente para facilitar la entrada del buje nuevo en el alojamiento. Una vez cargado el tornillo y el buje haciendo presión sobre el alojamiento, empecé a hacerlo entrar con un destornillador plano (introduciendo el labio de goma dentro del alojamiento). Esto no es lo más recomendable ya que se puede lastimar el buje nuevo, sin embargo con paciencia pueden obtenerse buenos resultados. Una vez que entra el diámetro mas grande del buje nuevo, se procede de la misma forma para pasar la parte cónica del buje. Una vez metidas dentro del alojamiento estas dos partes, se retira el "dispositivo" y con ayuda de un martillo y un taco de madera se golpea el buje para que termine de pasar.
Con ayuda de otro gato hidráulico, o el crique que viene con el auto, se levanta el eje, venciendo la fuerza del espiral, hasta hacer que el orificio del buje y del soporte de la parrilla coincidan. Se pasa el tornillo y se ajusta.
Se repite el procedimiento sobre el buje al otro lado del auto y se termina el trabajo.
En mi caso no tuve que bajar el eje entero, trabaje por separado en cada lado del auto.
Tiempo del trabajo: buje 1 aproximadamente 1 hora. Buje 2: 20 minutos.
Modelo del auto: Corsa 1998 1.6 MPFI, 5 puertas.
Precio de los bujes (el par) a octubre de 17: $380. Precio del dispositivo en ferreteria: $10 (tornillo, tuerca y 2 arandelas).
Para colocar el buje nuevo, lo que hice fue comprar un tornillo que pase por el alojamiento del buje y de largo aproximadamente 2 veces y media la altura del buje. Con una arandela grande hice tope sobre el alojamiento del buje, pase el tornillo por el alojamiento y en el otro extremo coloqué el buje, una arandela que pise sobre la parte metálica del buje y una tuerca. Torqueé la tuerca hasta cargar el tornillo y que el buje quede haciendo presión sobre el alojamiento. Utilicé detergente para facilitar la entrada del buje nuevo en el alojamiento. Una vez cargado el tornillo y el buje haciendo presión sobre el alojamiento, empecé a hacerlo entrar con un destornillador plano (introduciendo el labio de goma dentro del alojamiento). Esto no es lo más recomendable ya que se puede lastimar el buje nuevo, sin embargo con paciencia pueden obtenerse buenos resultados. Una vez que entra el diámetro mas grande del buje nuevo, se procede de la misma forma para pasar la parte cónica del buje. Una vez metidas dentro del alojamiento estas dos partes, se retira el "dispositivo" y con ayuda de un martillo y un taco de madera se golpea el buje para que termine de pasar.
Con ayuda de otro gato hidráulico, o el crique que viene con el auto, se levanta el eje, venciendo la fuerza del espiral, hasta hacer que el orificio del buje y del soporte de la parrilla coincidan. Se pasa el tornillo y se ajusta.
Se repite el procedimiento sobre el buje al otro lado del auto y se termina el trabajo.
En mi caso no tuve que bajar el eje entero, trabaje por separado en cada lado del auto.
Tiempo del trabajo: buje 1 aproximadamente 1 hora. Buje 2: 20 minutos.
Modelo del auto: Corsa 1998 1.6 MPFI, 5 puertas.
Precio de los bujes (el par) a octubre de 17: $380. Precio del dispositivo en ferreteria: $10 (tornillo, tuerca y 2 arandelas).
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- Mensajes: 4
- Registrado: Dom, 25 Ago 2013, 20:50
- Nombre: JUAN JOSÉ
Re: Bujes de parrilla traseros
Hola Reyleon, tanto tiempo, tengo un Classic 1.4 2014, que también es taxi, me está comiendo la parte de adentro de la rueda trasera del lado del conductor, lo llevé a una gomería y me dijeron que hay que cambiar todo el eje trasero, mi consulta es la siguiente: tengo que cambiar todo el eje? o con cambiar los bujes del eje trasero se corregirá esa mal gastada de cubiertas (se ve torcida la rueda, por eso la come desde adentro)? gracias!!!¿Pero cuantos Kms tiene tu Corsa? -> digo, porque mni Corsa más andado está en puertas de 300.000, taxi desde 0km, GNC desde 0km y el eje trasero sigue en excelente estado. Quese te hayan jodido los bujes me parece rarísimo.
Para cambiarlo tenés que bajar el eje trasero. Hay dos bujes de goma, que van entre el brazo y la carrocería, los sacás con cualquier bulón (fabricando un extractor casero), y de modo inverso los colocás.
Saludos... Gabriel...
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