Página 1 de 1
freno de mano
Publicado: Sab, 10 Mar 2012, 13:45
por luciano75
hola; alguien me puede orientar como se regula el cble del freno de mano del corsa cambie las cintas y campanas traseras y el freno de mano me queda largo no frena gracias por la ayuda
Re: freno de mano
Publicado: Sab, 10 Mar 2012, 16:12
por Marginal_56
Luciano, como estás, , en la fotografia te indico el regulador, utiliza una pinza y una llave de boca ( creo que de 11 mm ),con la pinza sostenés el vástago y con la llave ajustás la tuerca, levantá la parte trasera derecha, y a medida que vás ajustando haces girar la rueda para no darle de más; está ubicado sobre la traversa, del lado trasero, derecho, ( mirando el auto desde atrás ) ). Saludos

Re: freno de mano
Publicado: Dom, 11 Mar 2012, 00:31
por reyleon
¡Quieto Marginal_56!!!!!!!
Si está bien armado, y no tiene ningún problema mecánico, el freno de mano se regula solo.
Cuando cambio cintas de freno, dejo el autoregulador "todo adentro", y le aviso al chofer que es absolutamente normal que la palanca del freno de mano le quede a la altura del sobaco, por unos 200 - 300 kilómetros (uso urbano), pero que si luego de ese período sigue alta (la palanca) que me avisen.
Jamás ninguno me avisó.
Saludos... Gabriel...
Re: freno de mano
Publicado: Dom, 11 Mar 2012, 01:28
por Marginal_56
No le avisaron porque lo dejaron en bajada y nunca lo volvieron a encontrar

, Gabriel, yo todavia no le hice cintas atrás, y he ido acompañando la regulación del freno de mano de esa forma, le ruego que no se niegue al progreso y la tecnologia

.Un saludo
PD: ( cuando gritó "quiéto!!! " me pegué un julepe barbaro, me hizo acordar a mi amigo Don Alejo, cuando le gritaron lo mismo y no pudo escapar porque se enredo con la pollera larga y los tacos....)
Re: freno de mano
Publicado: Dom, 11 Mar 2012, 03:22
por matusalen
Jajaja tal cual, pero reyleon tiene razon, lo mismo que vos haces desde afuera, lo hace el autoregulador por dentro de la campana. No es necesario tocar desde afuera la regulacion del cable.
Saludos!
Edit: Podes jugar con el regulador del cable para tener registro de autoregulador si tenes campanas y cintas de freno desgastadas(que no este de ultima obvio), por si no queres gastar

Re: freno de mano
Publicado: Vie, 25 Abr 2014, 18:25
por birf
buenas gente el bombin de freno pierde liquido o por lo menos ese lado (derecha) pierde liquido por un lado del bombin o pistoncito o como le llamen funciona bien por lo que veo pero pierde mmm estaba pensando en cambiarlo ahora luego de mandarle todo el autorregulador adentro el auto no me frena con el freno de mano ni de casualidad osea que tengo q regularlo? o el autoregulador le falta mano de obra xD lo subo hasta el sobaco la palanca y nada

aclaro q desarme por que raspaba el cilindro con la cinta y entonces lo mande al fondo al autoregulador. pero por mas que le hice de todo si lo ajusto un poquitin mas hace el ruido a rose de nuevo e.e y ya me canso el oido

Re: freno de mano
Publicado: Vie, 25 Abr 2014, 19:24
por reyleon
¿Cuantos Kms. hace que hiciste eso?
Saludos... Gabriel...
Re: freno de mano
Publicado: Vie, 25 Abr 2014, 19:53
por birf
que le cambie frenos nuevos hace 2000 km aprox pero ahora tocaba algo desarme vi q la cinta toca con el cilindro entonces desarme separe un poco para que no toque cerrando el autoregulador y hoy hace dos hs o mas desarme de nuevo para ver que habia unas manchas de liquido y vi que el pistoncito pierde por uno de los lados (siempre hablando del lado del acompañante) aunq del otro lado tamb tocaba pero ahora no toca mas. y cuando arme todo de nuevo revise el freno de mano y levantaba y no frenaba aunq veo que toca mucho menos el freno con la cinta. esto se siente el ruido cuando voy a mas de 60
Re: freno de mano
Publicado: Sab, 26 Abr 2014, 09:51
por reyleon
A ver, cada vez que desarmás frenos traseros, el autoregulable tarda unos cien kilómetros (de uso urbano) en autoregular, y que el freno de mano quede como habitualmente lo encontramos. Ahora, un cilindrito de freno perdía un poco de líquido y no lo cambiaste?
Saludos... Gabriel...
Re: freno de mano
Publicado: Sab, 26 Abr 2014, 11:58
por birf
jajjaa no lo cambie por que estoy en el trabajo y no puedo salir osea tendria que fichar para salir asi que lo cambiare el dia lunes

o martes a listo entonces no deberia de preocuparme pero el tema de que toca la cinta con la campana me jode bastante y si lo ajusto el autoregulador un poco mas queda tocando
Re: freno de mano
Publicado: Mar, 29 Abr 2014, 18:25
por birf
A ver, cada vez que desarmás frenos traseros, el autoregulable tarda unos cien kilómetros (de uso urbano) en autoregular, y que el freno de mano quede como habitualmente lo encontramos. Ahora, un cilindrito de freno perdía un poco de líquido y no lo cambiaste?
Saludos... Gabriel...
rey me dijeron que hay 3 medidas de bombin y queria saber si sabes que medida le va al corsa classic 1.6 justo estoy trabajando y no puedo revisar la medida xD
Re: freno de mano
Publicado: Mar, 29 Abr 2014, 21:47
por reyleon
¿Que bombín? ¿los cilindritos de frenos de las ruedas traseras? hasta donde sé hay un modelo único, que además es simétrico (el mismo a la izquierda o derecha).
Saludos... Gabriel...
Re: freno de mano
Publicado: Mié, 30 Abr 2014, 09:47
por birf
me dijeron que habia 3 boquillas diferentes es decir por donde se conecta con el tubito . si son los cilindros de freno trasero
Re: freno de mano
Publicado: Jue, 01 May 2014, 11:29
por birf
19mm era xD
Re: freno de mano
Publicado: Jue, 15 May 2014, 17:53
por km3l
Hola, revivo esto para hacer una consulta... lleve a cambiar los cilindros traseros, las Cintas me dijo que tiene para 100mil mas y los taombores estan bien.. solo que los cilindros perdian un poco.. pero ahora me quedo el freno raro, es como que antes apenas apretaba el freno ya empezaba frenando.. ahora tengo que apretar un poco mas.... aclaro que la bomba de freno es nueva y me dijeron que el servo esta ok...
el freno de mano quedo frenando en el 3er click, antes estaba en el 4to click... el mecanico me dijo que no regulo nada.. que se autoregula..
ahor ami pregutna.. es normal esto? tengo que esperar que se autoregule el freno trasero? o no influye para nada.. o simplemente se hizo algo mal?
el auto quedo frenando distinto.. yo siento como si antes frenaba mas
muchas gracias!!!!
Re: freno de mano
Publicado: Jue, 15 May 2014, 19:01
por birf
mira lo hice un par de veces (por el mismo problema XD) lo dejas en el minimo de autoregulacion y despues regula a los pocos kilometros. con respecto de que frena poco menos fijate el nivel del liquido tiene que estar al maximo y otra cosa habria que ver si purgo bien los frenos o no

yo cambie la semana pasada el cilindro y cambie liquido en dos hs aprox (le buscaba la mano) y frena un poco menos pero despues empezo a frenar normal

ahora a mala suerte tambien tengo jodido los dos rulemanes (apuesto que me lo hiper ajustaron cuando cambie cinta y campana) y ahora me duele 700 pesos repuesto y 400 mano de obra (ya que estoy le cambio espirales) jaja
Re: freno de mano
Publicado: Vie, 16 May 2014, 00:56
por km3l
Jajajaj gracias voy a probarlo