Página 1 de 2
Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Vie, 03 Ago 2012, 13:24
por nikoyfm
Hola gente, espero que puedan ayudarme, estoy volviendome loco y ningun mecanico me da una solucion concreta.
Tengo problemas con el embrague, la primera vez que me paso fue que iba por la autopista al llegar al peaje me di cuenta que no tenia embrague, nada ni un poquito el pedal al fondo suelto.Lo lleve a un mecanico me dijo que le faltaba liquido.Lo purgo y a los 3 dias de nuevo. Se queda sin embrague tenes que bombear el pedal y agarra pero si dejas de hacerlo cada tanto te vas quedando sin pedal.Cambia la bomba o bombin como lo llamen que esta detras del pedal y nada. Liquido no pierde por ningun lado.O al menos no es visible.
Volvi a purgar varias veces queda bien y al otro dia te subis al auto y nada de pedal tenes que bombear y bombear. Me queda bajar la caja y ver el bombi.Puede llegar a ser eso?Quiero probar todo antes de bajar la caja. O sera que esta mal purgado?
Cuando bombeas queda espectacular y al rato de nuevo se va quedando sin pedal.
Si a alquien le paso que me diga que es por favor.
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Mar, 07 Ago 2012, 20:13
por crespofernando
TENGO EL MISMO PROBLEMAAAA, Yo lo lleve a un mecanico me cambio la bomaba de embrague y unas mangueras y nada sigue igual. me dijo que lo lleve a chevrolet para ver si le detectan la falla. por que el no quiere aun bajar la caja!!! AYUDA!!!
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Mar, 07 Ago 2012, 21:44
por fpdiagnostico
No hay mucho misterio... tenes la crapodina hidraulica, que viene junto al ruleman de empuje, rota... podria ser tambien el caño que une la crapodina con la manguera pero sea como sea esta todo dentro de la campana de la caja... Y si perdio mucho liquido por la zona anda pensando en que posiblemente el embrague se pueda haber contaminado... En el caso del Astra que hicimos la semana pasada el kit de embrague con crapodina costaba $1500 y la crapodina sola alrededor de $600...
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Vie, 10 Ago 2012, 11:47
por nikoyfm
Tendre que bajar la caja entonces, lo raro es que el otro dia desarme todas las mangueras las sopletie , saque todo el sistema menos la bomba que ya cambie, volvi armar y quedo impecable pero..por ejemplo salgo a la ruta en 5ta y al rato veo que el pedal esta cada vez mas blando bombeo un poco y agarra.Pero mejoro completamente a lo que me pasaba antes. Lo dejaba en el garage y al otro dia el pedal flojo, o andaba por ciudad y tenia que estar bombeando entre cambio y cambio.Ahora eso no me pasa.Por eso sospecho que tendra aire o no se.Si sigo asi voy a terminar bajando la caja.
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Vie, 10 Ago 2012, 18:39
por fpdiagnostico
Algo que me olvide de comentarte... En gral ese sistema se cambia tanto la crapodina hidraulica como la bomba del pedal... se supone que el desgaste es parejo y si la crapodina esta rota, la pones nueva y se podria romper la bomba del pedal... En el Astra el dueño por presupuesto se la jugo y cambiamos solo la crapodina, al dia de hoy la bomba del pedal no dio problemas...
Obviamente antes de bajar la caja fijate por todos lados que no tengas perdida, no es mucha historia, segui las mangueritas fijate en la bomba del pedal y la manguera que entra a la caja que tiene el purgador... A ver si bajas la caja y el problema esta antes.... Fijate incluso en el borde de la caja donde se une con el block a ver si caen gotitas de liquido hidraulico por ahi, eso te daria una pista de si tenes un tema en la crapodina.. En fin, encara una buena revisada antes de decidir que hacer..
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Lun, 22 Abr 2013, 19:11
por ezeshade
Chicos, yo estoy teniendo el mismo problema.. me paso similar, venia en ruta y me quede sin embrague. El problema lo tuve porque me quede sin liquido de freno. Lo lleve al mecanico y me cambi el bombin de embrague y purgo el circuito.. cosa q m habra durado bien unos 2 dias.. lo volvi a llevar y me ourgan el circuito, pero nada... me canse de renegar ya y no tengo una solucion.. que puedo hacer???
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Lun, 22 Abr 2013, 22:44
por reyleon
Si se te fue el liquido de freno, ¿que pingo tiene que ver que te purguen el bombín? evidentemente, hay una pérdida y tienen que solucionarla.
Saludos... Gabriel...
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 13:04
por kamikaze_84
Si que puede ser eso (si no toma nada de pedal) o un orring (a la entrada de la caja, te toma poco pedal). Si tenes que cambiar el ruleman de empuje, fijate que se vende uno de aluminio (venia en los ultimos modelos para solucionar el problema).
Espero te sirva
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Mié, 15 May 2013, 20:41
por ezeshade
Chicos, aun sigo con el problema del embrague.. aunque parezca una novela.. ya llevo cambiado dos bombines de embrague y el problema persiste.. lo que nos llama mucho la atención es que después que solucionamos la perdida original, el nivel del liquido nunca más volvió a bajar. El auto es purgado, anda bien dos o tres días y después se empieza a desinflar, pero el liquido no se mueve. Esta semana voy a hacer bajar la caja para hacer cambiar la crapodina hidráulica, xq me dijieron que tal vez este chupando aire por alguna cubeta rota..
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Dom, 02 Jun 2013, 09:40
por danis90
Tengo este mismo problema y por ahora no tengo respuesta... Me cuelgo para ver qje dicen

Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Dom, 02 Jun 2013, 12:01
por reyleon
Hace unos días anduve por Frenos Rombo y comenté este problema. Me dijeron que hay dos modelos de acoples distintos entre la tubería hidráulica y la crapodina, para los Corsas 2 y Meriva (que son iguales en este sentido). Hay un modelo tipo "acople rápido" que lleva un o'ring, y hay otro modelo que es con un terminal roscado, que no lleva o'ring porque el acople es metálico y es cónico (algo así como los terminales de la bomba de freno, me explicaron).
Lo que puede estar pasando es que tengan el modelo con terminal tipo "acople rápido" y no le pongan o'ring (confundidos con el otro sistema, que no lleva o'ring), o que le estén poniendo un o'ring inadecuado.
Aclaro: no conozco el sistema, no tengo idea de lo que estoy hablando, simplemente repito lo que me explicaron ante mi consulta.
Saludos... Gabriel...
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Mar, 16 Jul 2013, 22:06
por eduardowow
Hola, tengo un corsa2 2006 1.8 cd, con gnc, andaba genial hasta hoy a la tarde, me pasa que el embrague, se queda pegado, o no me deja poner un cambio o no me deja sacarlo, después de bombear un poco, funciona bien, y luego vuelve a fallar.
alguien le encontró la vuelta? o que es en definitiva lo que tengo que cambiar.
desde ya muchas gracias por su ayuda.
saludos
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Jue, 07 Ene 2016, 02:44
por Leandroros
Que cosa hoy me empeso a pasar eso que tengo que chequear el likido de freno o el de hidraulica? El likido de freno esta abajo de los limpia parabrisas? Bajo un plastico negro?
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Jue, 07 Ene 2016, 21:43
por thecuisisback
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 10:57
por LoCoTaVo
Muchachos ,,, perdon que reviva esta post, pero no encontre mas info ... y me estoy volviendo loco ...
Tengo un Corsa 2 - 2006
el domingo volviendo en la ruta me paso como a muchos, me quede sin pedal de embreague y lo bombie y no recupero, llegue con lo justo ...deje la 3era puesta y asi llegue hasta mi casa.
Al otro dia lo lleve al taller, (empujando) porque ya ni entraban los cambios.
El auto no habia perdido liquido, pero me dijo el mecanico que seguro era la crapodina hidraulica, que llevan, cuestion, se bajo la caja, se cambio...
ahora tengo pedal, pero si lo dejas de la noche a la mañana, aparece abajo el pedal, lo bombias un poco y toma pedal...
si paras en un semaforo largo, cuando vas a poner 1era esta medio "blando" el pedal, pero ya al arrancar es como que queda bien ...
me pueden dar una mano para ver cual sera el problema ? estara mal purgado ? esstara ya ca** la bomba de embreague (la de atras del pedal) ? o que puede llegar a ser
muchas gracias, de antemano, saludos
Gustavo
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 14:38
por thecuisisback
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 15:04
por reyleon
Tu mecánico es un chapucero, porque sos 4 lukas más pobre y seguís con el mismo problema. ¿Que te queda por cambiar? el bombín de embrague, con casi total seguridad es eso. Y avisale al pánfilo que la forma de empezar a diagnosticar es por lo más sencillo / barato (él justo empezó al revés) y que además -y ante la duda- hay casas a las que les llevás el bombín (o cualquier otro accesorio hidráulico) y te lo prueban, con lo que hubiera saltado con total seguridad que el problema era ese.
Saludos... Gabriel...
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 15:54
por LoCoTaVo
dejo un link de la pieza que se cambio, muchos le dicen BOMBIN.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ra-skf-_JM
eso es lo que se le cambio,,, en la factura de la casa de respuesto, estaba con ese mismo nombre...
lo que me keda por cambiar es la bomba de embrague, la que va al pedal ...
(el dia que se jodio ,me quede completamente sin embrague, lo bombeaba y no tomaba nada, ahora anda, y anda bien, lo bombeo y toma el 100% del pedal, lo dejas de la noche al a mañana y baja al 30%) no se si me explico bien.,, quiza es dificil expresarme aca escribiendo...
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 16:30
por reyleon
EStá perfectamente expresado, se entiende perfectamente! calculando mejor los precios, creo que en vez de 4 sos 5 lukas más pobre... y por lo demás, reitero en todos sus puntos lo antedicho por mi.
Si te das maña, sacá el bombín y llevalo a que lo prueben. Por ejemplo, Frenos Dana, de Warnes y Dorrego a la vuelta, te lo prueban por gratis y en el acto. Sacarlo es relativamente sencillo, y si fuera eso jodido lo comprás ahí nomás y lo colocás a la inversa de como lo sacaste, con el pequeño detalle de que tenés que purgar. Recordá comprar líquido de frenos DOT4!
Saludos... Gabriel...
Re: Problema Embrague Hidraulico corsa 2
Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 16:44
por LoCoTaVo
EStá perfectamente expresado, se entiende perfectamente! calculando mejor los precios, creo que en vez de 4 sos 5 lukas más pobre... y por lo demás, reitero en todos sus puntos lo antedicho por mi.
Si te das maña, sacá el bombín y llevalo a que lo prueben. Por ejemplo, Frenos Dana, de Warnes y Dorrego a la vuelta, te lo prueban por gratis y en el acto. Sacarlo es relativamente sencillo, y si fuera eso jodido lo comprás ahí nomás y lo colocás a la inversa de como lo sacaste, con el pequeño detalle de que tenés que purgar. Recordá comprar líquido de frenos DOT4!
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel.
esa pieza, ya se cambio el bombin (o crapodina hidraulica) ...
luego de cambiar esa pieza, tomo pedal, el auto funciona, pero si lo dejo de la noche al a mañana el pedal queda flojo, lo bombeo 3 o 4 veces y queda como antes que se rompiera.