Página 1 de 2
Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mié, 30 Ene 2013, 17:57
por MartinB
Estimados, tengo un corsa 1.6N 2004... tengo que cambiarle las cubiertas y quisiera que me indiquen (según sus experiencias), cual es la mejor cubierta (marca y modelo), para mi auto. Actualmente posee unas 165 70 13. ¿Que pasa si le coloco unas 175 70 13? Desde ya, muchas gracias. MARTIN B.-
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mié, 30 Ene 2013, 18:24
por pana
Reglas del Foro
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mié, 30 Ene 2013, 19:16
por pastorio
Según mi experiencia, hasta el momento, adelante kumho ku31 ecsta spt 185 60 13, y mas si no tenes dirección hidráulica.Precio 105usd cada una, la dirección queda bien liviana creo que por tener menos talón, y a donde dobles el auto va.
Atrás si no queres gastar, alguna 175 70 13 hankook de 70 usd cada una.

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mié, 30 Ene 2013, 19:44
por javier_tejedor
yo estoy usando ahora unas bf-goodrich g-grip pero en 185-60-14
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mié, 30 Ene 2013, 22:04
por rauld1968
Yo, unas Champiro 128 (

), 175/65 R14, dobla que mete miedo (

)...
Saludos.
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Dom, 03 Feb 2013, 12:39
por nacho palacios
Kumho la verdad que va muy bien tiene un talon diferente te las recomiendo!
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Jue, 14 Feb 2013, 19:34
por MartinB
Que opinion tienen sobre las Michelin?? unas 165 70 13 en el corsa 1.6 mod 2004...
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Jue, 14 Feb 2013, 22:19
por pastorio
165 es muy angosta, ponele 175 por lo menos...Las michelin energy saver son bastantes buenas, pero lo que te decía recién la caga, igual me quedo con kumho me parece. Si le pones las kumho ecsta spt ku31 185 60 13 adelante no te vas a arrepentir.
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Vie, 15 Mar 2013, 09:22
por MartinB
Muchachos le termine colocando unas Michelin Energy y tuve un cambio radical en el auto (silenciosas, blandas y se agarran muy pero muy bien), son totalmente recomendables... les coloque unas 175 60 13... Espero q ayude al foro... Un abrazo.
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Vie, 15 Mar 2013, 09:38
por rauld1968
Buen dato, Martín! De curioso nomás, cuánto te dolieron ésas?
Saludos.
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Vie, 15 Mar 2013, 09:55
por gatillero1970
Por la zona periferica de la pcia. de S.fè, estan algo de $900 c/una, las 175/70/13, pero son lo mejor del mercado, kumo, buenas, hancook, buenas, etc, pero Michelin, historicamente la màs confortable, segura y confiable, una de las pocas cubiertas en el mundo que no tienen fallos. Saludos
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Lun, 18 Mar 2013, 19:21
por MartinB
Me salieron $630 C/U con colocación. Luego alineación y balanceo $290. Total: $2810 contado efectivo. Con tarjeta hacen hasta 3 cuotas sin interés. Saludos.-
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Jue, 18 Abr 2013, 00:46
por marcelov30
Hola! pone hankook! ni lo dudes,son relativamente baratas,excelente calidad,muy buen grip,bajo ruido al rodar y tiene una dureza media,osea que dura muchos km...
en mi corsa tengo unas 185/60/14 van muy muy bien
saludos!
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Vie, 19 Abr 2013, 17:05
por emi3d
Muchachos le termine colocando unas Michelin Energy y tuve un cambio radical en el auto (silenciosas, blandas y se agarran muy pero muy bien), son totalmente recomendables... les coloque unas 175 60 13... Espero q ayude al foro... Un abrazo.
Martín,
Yo hace 2 años le puse al corsa pero en 185-60-14 unas Michelin Energy Saver españolas. Mira que yo lo uso mucho al auto y la verdad el agarre tanto en piso mojado como en curvas y frenado el auto cambio 200% y después de bastantes Km. siguen a full!.
Muy buena elección!.
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mar, 30 Abr 2013, 23:22
por ferchosalta
che me sumo a la duda y perdón si desvirtuo un toquecito pero como para aprovechar y no crear otro tema: El mio 2006 nunca lo pudieron alinear y sobre todo BALANCEAR de forma impecable, es decir siempre me quedo pedorro ambas cosas (volante tiembla arriba de 100 km/h) y me lo achacaban a las cubiertas PIRELLI originales que dicen son una bosta. Pregunto poniendo unas buenas patas tipo michelin o la que sea se eliminará el problema y finalmente dejará de temblar el volante?. Una vez hasta me dijeron que estaba golpeado el auto y que había que hacer combas, que por eso no se podía alinear ni balancear como debe ser, pero luego desestimé esto último ya que fui a una alineadora grosa grosa y me dijeron que el auto no tenía ningún defecto de combas que estaba nuevo (ahora tiene 39.000 kms) pero si me resaltaron el tema de las cubiertas PIRELLI y me mostraron en la balanceadora que no se podía dejarlas perfectas aunque yo no las veía defectuosas para nada; pero el operario SI.
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mié, 01 May 2013, 10:51
por setercol
mi voto en relacion precio calidad, va SIN DUDAR a las BRIDGESTONE POTENZA
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mié, 01 May 2013, 10:51
por setercol
mi voto en relacion precio calidad, va SIN DUDAR a las BRIDGESTONE POTENZA
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mié, 01 May 2013, 13:29
por ezeclassic
ferchosalta, te cuento una experiencia mia... tenia puestas 4 firestone 570, al pasar lo km se gastaron un poco, pero nunca me lo podian alinear bien, y el balanceo no era 100% bueno... le cambie las 4 llantas y deje las cubiertas un tiempo mas... y era lo mismo, un poco el balance mejoro pero no la gran cosa, al igual q la alineacion...al tiempo se me dio por cambiar las cubiertas... ya no aguantaba mas las firestone de mi***, asi q me decidi gracias a recomendaciones a poner las sumitomo 185 60 13... le puse 4 llantas de chapa reparadas a nuevo, y las 4 sumi... las balancearon y me alinearon el auto... quedo de 10!!!! voy en una nueve no vibra absolutamente nada!! tengo el matafuego abajo del aciento del acompañante, y siempre senti q vibraba un poco, ahora nada ni se mueve!!! alineacion quedo exlente!!! no me tironeo mas la la izq al acelerar y en ruta va derechito como un tren...
asi qq las cubiertas por mas q sean nuevas, tienen una gran diferencia en calidad...
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mié, 01 May 2013, 15:39
por ferchosalta
ferchosalta, te cuento una experiencia mia... tenia puestas 4 firestone 570, al pasar lo km se gastaron un poco, pero nunca me lo podian alinear bien, y el balanceo no era 100% bueno... le cambie las 4 llantas y deje las cubiertas un tiempo mas... y era lo mismo, un poco el balance mejoro pero no la gran cosa, al igual q la alineacion...al tiempo se me dio por cambiar las cubiertas... ya no aguantaba mas las firestone de mi***, asi q me decidi gracias a recomendaciones a poner las sumitomo 185 60 13... le puse 4 llantas de chapa reparadas a nuevo, y las 4 sumi... las balancearon y me alinearon el auto... quedo de 10!!!! voy en una nueve no vibra absolutamente nada!! tengo el matafuego abajo del aciento del acompañante, y siempre senti q vibraba un poco, ahora nada ni se mueve!!! alineacion quedo exlente!!! no me tironeo mas la la izq al acelerar y en ruta va derechito como un tren...
asi qq las cubiertas por mas q sean nuevas, tienen una gran diferencia en calidad...
muchas gracias eze por el aporte, entonces uno va bien encaminado en el sentido de cambiar cubiertas mas que llantas.
Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...
Publicado: Mié, 01 May 2013, 16:37
por ezeclassic
si las llantas estan bien, cambia cubiertas por unas buenas y santo remedio... ahora si las llantas estan golpeadas ni el dios de las cubiertas va a hacer q anda joya! jeje