Página 1 de 3

correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Lun, 25 Mar 2013, 17:29
por show2010
hola que tal!! la pregunta es : alguien sabe si en el motor 1400 q salio en el 2009 al cortarse la correa de distribucion doblas valvulas??? porque es sabido q en el 1600 eso no sucede porq no alcanzan a chocar el piston con las valvulas... pero como el 1.4 es mas comprimido (camara de combustion mas chica) quizas si suceda eso... pregunte a varios mecanicos y no sabian ... alguien sabe ???? gracias por su informacion!!!

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Lun, 25 Mar 2013, 20:44
por ezeclassic
q yo sepa si dobla valvulas... en realidad depende del regimen del motor al momento del corte creo... pero lo mas probable es q las doble...

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Mar, 26 Mar 2013, 00:09
por reyleon
El 1.4 post 2009 dobla válvulas...

Saludos... Gabriel...

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Mar, 26 Mar 2013, 07:16
por show2010
gracias muchachos entonces la tendre que cambiar antes de que se corte, jajajaja!! igual tengo 40mil km, hasta los 50mil llego bien... 8)

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Sab, 23 Ago 2014, 13:09
por Carlos125
Hola gente, te cuento que corte la correa en mi corsa 2011, la semana pasada parado en un semaforo se corto ( 53000 km) y no se doblo nada.
En forest car donde compre los repuestos me dijeron que el 1.4 dobla valvulas.

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Mar, 26 Ago 2014, 12:42
por LT_Nach
Recuerden que por tiempo tambien se cambia, ahora Carlos te dijeron que dobla pero en tu caso no dobló? bien ahi! =D>

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Jue, 28 Ago 2014, 07:12
por Rex Brown
Ya este pasa a ser un tema de larga data...
EN el club agile hay un vago que sostiene que va cambiando mas de 10 correas cortadas de motores 1.4 si ninguna dobladura de valvulas.
La verdad que para mi no esta claro.. es mas me juego que no hay nadie que haya posteado que haya doblado..
Yo ya discutí varias veces este tema.. y la verdad NADIE puede decir a ciencia cierta que haya doblado.
El tema del flaco que cortó en el semaforo... y no dobló es otro ejemlpo que suma a los 10 anteriores.
Pero para mi no es seguro...

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Jue, 28 Ago 2014, 07:13
por Rex Brown
Hola gente, te cuento que corte la correa en mi corsa 2011, la semana pasada parado en un semaforo se corto ( 53000 km) y no se doblo nada.
En forest car donde compre los repuestos me dijeron que el 1.4 dobla valvulas.

Y como hiciste luego ?? le diste marcha y no arrancó o como te diste cuenta que fueron correas ??

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Jue, 28 Ago 2014, 11:43
por LT_Nach
Ya este pasa a ser un tema de larga data...
EN el club agile hay un vago que sostiene que va cambiando mas de 10 correas cortadas de motores 1.4 si ninguna dobladura de valvulas.
La verdad que para mi no esta claro.. es mas me juego que no hay nadie que haya posteado que haya doblado..
Yo ya discutí varias veces este tema.. y la verdad NADIE puede decir a ciencia cierta que haya doblado.
El tema del flaco que cortó en el semaforo... y no dobló es otro ejemlpo que suma a los 10 anteriores.
Pero para mi no es seguro...
Creo que debe pasar como se comento por ahi que todo depende del regimen de marcha (no es lo mismo estar parado en un semaforo que ir a 120 en ruta) y también mucho será del verso que metan los mecanicos, vos vas le decis corte correa y despues sale el "no arranca vemos que paso... hay que abrir, doblaste todo" y capaz que no fue así, total si no sabés o no te muestran TU motor desarmado con todo doblado, es dificil saber que paso.

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Sab, 13 Sep 2014, 13:21
por Carlos125
Rex, te explico mas en detalle, mi corsa es taxi, cuando se corto sono como un "TAC" y se apago el motor, pense, algo se rompio pero no imagine que fuera la correa.
Como estaba en el medio de avenida Santa Fe le di arranque un par de veces con la primera puesta para tirarlo al cordon.
Con el auto ya acomodado y prestando atencion le vuelvo a dar arranque y ahi escucho al motor girar livianito, en ese momento pense lo de la correa.
Lo llamo al mecanico, amigo mio, le comento y me dice es probable lo de la correa, traelo.
Grua de por medio, llego y si la correa se corto.
Saludossssssssssssssssssssss

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Sab, 13 Sep 2014, 20:03
por paliracing
Noooo. Si le siguio dando masa von el burro para sacarlo de la calle y correrlo a un costado y no doblo: NO DOBLA.
Rey porque decis que si? Tenes data?

Saludos

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Dom, 14 Sep 2014, 00:19
por reyleon
De un colega con 1.4 que cortó correa me consta que dobló válvulas, no sé cuantas, y no sé si estaba parado en ralentí o venía andando. Hoy cambié una correa de 1.4 de un taxi 2013 de un amigo, con 63.440 kms. y ya se estaba empezando a desflecar, no sé si aguantaba a los 70k.

Saludos... Gabriel...

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Dom, 14 Sep 2014, 00:54
por LT_Nach
Creo que se aconseja algo de 40.000 km, no?

Gaby, si no haces ese km con el paso del tiempo, como se porta la correa? cuantos años aguantaría en teoría?

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Dom, 14 Sep 2014, 10:44
por reyleon
El manual del usuario indica a los 50k. Igualmente, tengan en cuenta que en eso taxi las correas tienen mayor desgaste (en función de kilómetros recorridos) ya que en promedio un taxi "vive" a 17 Km/h, y además la temperatura en el vano motor es algo mayor, lo cual degrada a la goma. Es de esperarse que en un particular aguante bastante más.

Es bueno reconocer que con 63.440 kms, no tenía ni transpiracionesw de caja, y que solamente perdía refrigerante por la unión de la pipa del termostato con la manguera. De paso le saqué el termostato, limpié bien y le cambié la abrazadera y listo.

Saludos... Gabriel...

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Lun, 15 Sep 2014, 12:34
por Rex Brown
Rex, te explico mas en detalle, mi corsa es taxi, cuando se corto sono como un "TAC" y se apago el motor, pense, algo se rompio pero no imagine que fuera la correa.
Como estaba en el medio de avenida Santa Fe le di arranque un par de veces con la primera puesta para tirarlo al cordon.
Con el auto ya acomodado y prestando atencion le vuelvo a dar arranque y ahi escucho al motor girar livianito, en ese momento pense lo de la correa.
Lo llamo al mecanico, amigo mio, le comento y me dice es probable lo de la correa, traelo.
Grua de por medio, llego y si la correa se corto.
Saludossssssssssssssssssssss
Perfecto.. hay un topic que dice moto 1.4 o 1.6 que ahí se habló del tema, y deciamos que había que esperar a que alguien corte la correa del 1.4 para ver que "onda". En este caso paso lo que yo suponia.. no dobló nada aún dandole "masa" como decis...
En el foro del Agile (que eso si hay mucho papa frita) hay un vago que sostiene que no dobla nada y se lo poelío a medio mundo.
Esta bueno saberlo
Tmb hay que ver la opiñion de gabriel.. es válido lo que le dijo el taxista amigo, pero tmb hay mucho taxista mentiroso :mrgreen:

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Vie, 27 Nov 2015, 01:34
por ahinsa
Hola buenas noches soy nuevo y tengo un susuki fun tengo entendido que tiene motor corsa estaba por salir de mi casa hice una cuadra sentí olor a quemado y en ese momento se me prendio la luz de la batería y se corto la correa de distribución lo q no se es si doblo algo ustdes que piensan por favor contesten gracias

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Vie, 27 Nov 2015, 08:55
por reyleon
Es cuestión de mandarle una correa nueva y ver si arranca.

Saludos... Gabriel...

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Sab, 14 May 2016, 18:04
por pablodecardales81
gente, que tal. quzas no sea el lugar correcto pero revivo el post porque acabo de cortar correa en el 1.4 2009.
suplantamos correa, pusimos a punto y no arranca, cuando se le da vuelta a la llave hace un sonido agudo pero veo que el motor gira.
me podran dar una idea de donde empezar a revisar? antes de desarmar el motor claro esta...

gracias a todos
saludos

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Sab, 14 May 2016, 18:42
por LT_Nach
Hay muchos casos donde los 1.4 post 2009 al cortar correa doblan válvulas, tendrías que fijarte que tenga compresión si es que gira loco el arranque... Como se cortó correa? venías a velocidad o estaba en ralentí?

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Publicado: Sab, 14 May 2016, 19:04
por pablodecardales81
gracias Nach, se corto yendo a 70 km en quinta, calculo que no mas de 2,5 rpm.
como me fijo la compresion? saque las bujias y no hay presion de aire...