Ruido en embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
FOTODVD08
Mensajes: 100
Registrado: Jue, 09 Jun 2011, 12:40
Nombre: walter

Ruido en embrague

Mensajepor FOTODVD08 » Sab, 25 May 2013, 13:20

Hola amigos me pueden guiar que puede ser, tengo un corsa 2002 GNC, y cuando voy apretando el embrague se escucha un ruido no se como decirles, algo como un niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii suelto vuelvo apretar niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, si voy presionando de apoco se escucha tambien no se pareciera como que rosa algo, me explico? muy suave pero se escucha, saben que podra ser ????

gracias espero sus repuestas

hernieball
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 00:15
Nombre: Hernán

Re: Ruido en embrague

Mensajepor hernieball » Sab, 25 May 2013, 15:29

Hola, en mi opinion puede ser la crapodina. Puede ser que esté rozando, a mi también me esta haciendo un ruido (que no es mucho, por lo menos estimo que no tanto como el tuyo). Lo llevaste a alguna casa de embragues de confianza?

FOTODVD08
Mensajes: 100
Registrado: Jue, 09 Jun 2011, 12:40
Nombre: walter

Re: Ruido en embrague

Mensajepor FOTODVD08 » Dom, 26 May 2013, 10:48

no, no lo lleve no hay nadie de confianza jajajaj, el embrague lo probe yo en 4 y no patina....que problema me puede generar esto ???

hernieball
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 00:15
Nombre: Hernán

Re: Ruido en embrague

Mensajepor hernieball » Lun, 27 May 2013, 11:41

Ya te digo, para mi es la crapodina. Quizá regulando el cable de embrague se solucione parcialmente, ya que si el auto no patina, no sería necesario el kit de embrague. Ahora: si es la crapodina, conviene reemplazar todo, a no ser que al embrague le quede mucha vida util, pero eso solo lo sabes desarmando.
El ruido lo hace solo cuando apretas el embrague? Cuantos kms tiene el auto?

FOTODVD08
Mensajes: 100
Registrado: Jue, 09 Jun 2011, 12:40
Nombre: walter

Re: Ruido en embrague

Mensajepor FOTODVD08 » Lun, 27 May 2013, 12:58

si solo cuando lo aprieto a veces deja de hacerlo, tiene aprox 200.000 y no se si alguna vez le cambiaron el embrague, con ese sintoma me puedo quedar en la calle en cualquier momento??

choper-corsa1.6
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 07 May 2012, 12:04
Nombre: Choper
Ubicación: CENTENARIO - NEUQUEN

Re: Ruido en embrague

Mensajepor choper-corsa1.6 » Mar, 28 May 2013, 12:55

yo tengo el mismo problema !! es la crapodina !!! yo hace como un año que estoy andando asi y no pasa nada !!! solo que cada vez hace mas ruido.
como no se puede cabiar solamente la crapodina tenes que cambiar todo el conjunto !!!! mi corsa tiene 112.000 km . yo creo que con el kilometraje que tenes ya se lo deben haber cambiado por lo menos una vez!!!! dejarte tirado !!! NO !!!! solo ese ruido molesto!!!! fijate asi... en vez de pisar el pedal ...levantalo , si deja de hacer el ruido es la crapodina !!!
saludos.
ImagenImagen

hernieball
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 00:15
Nombre: Hernán

Re: Ruido en embrague

Mensajepor hernieball » Mar, 28 May 2013, 14:21

Claro! A no ser que el ruido resulte insoportable, o vos seas muy rompeb.... como yo, ajjajaja! La crapodina sola se puede cambiar, pero muchas veces es mejor cambiar todo el kit, aunque te cueste un poco más, porque con el precio de 1 mano de obra haces todo, mientras que si cambias solo crapodina, más temprano que tarde terminarás cambiando el kit, y vas a pagar de vuelta la mano de obra. Quiero decir: si cambiás crapodina, el desgaste del conjunto va a ser desparejo, y más adelante vas a tener que cambiar el kit completo (que incluye crapodina).
Conclusión: segui andando así (a no ser que no soportes el ruido), y cuando comiences a notar que le cuesta entrar a los cambios, o que patina, cambias el kit completo.
Saludos!

choper-corsa1.6
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 07 May 2012, 12:04
Nombre: Choper
Ubicación: CENTENARIO - NEUQUEN

Re: Ruido en embrague

Mensajepor choper-corsa1.6 » Mar, 28 May 2013, 19:37

:wink: =D>
ImagenImagen

FOTODVD08
Mensajes: 100
Registrado: Jue, 09 Jun 2011, 12:40
Nombre: walter

Re: Ruido en embrague

Mensajepor FOTODVD08 » Mié, 29 May 2013, 08:27

gracias amigos

Kolex
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 22:23

Re: Ruido en embrague

Mensajepor Kolex » Mié, 29 May 2013, 08:41

Consulta.. el pedal esta duro? o es solo ruido que hace?

choper-corsa1.6
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 07 May 2012, 12:04
Nombre: Choper
Ubicación: CENTENARIO - NEUQUEN

Re: Ruido en embrague

Mensajepor choper-corsa1.6 » Mié, 29 May 2013, 19:38

Consulta.. el pedal esta duro? o es solo ruido que hace?
solo ruido !!! ( en mi caso )
ImagenImagen

hernieball
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 00:15
Nombre: Hernán

Re: Ruido en embrague

Mensajepor hernieball » Mié, 29 May 2013, 21:35

En mi caso hace ruido, y también está duro el pedal. Para sumar, cada vez que apreto el embrague, el pedal hace ruido a cama vieja. Un ruido horrible, parece que estuviera manejando una carreta, jajaja! Pero tengo el kit preparadito y en 10/15 días embrague nuevo!
Saludos

Kolex
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 22:23

Re: Ruido en embrague

Mensajepor Kolex » Jue, 30 May 2013, 16:12

Mi problema era que el pedal estaba duro y hacia mucho ruido el mecanismo que esta adentro del habitaculo, o sea, el soporte del pedal... la solucion? Cambie el cable de embrague y santo remedio! despues un poco de grasa al soporte y quedo una manteca!

Avatar de Usuario
Horacio-corsa2
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 12:41
Nombre: Horacio

Re: Ruido en embrague

Mensajepor Horacio-corsa2 » Mié, 24 Feb 2016, 10:14

Hola buenas gente. Se que este post es viejo, pero seguro me ayudan. Tengo un corsa 2 y hace 2 dias empece a notar un ruido como a lata en el embrague, pero cuando no embraga el auto, al apretar el pedal deja de hacerlo. Quiza no sea nada, pero como soy medio rompe quisiera saber si es algo ya que el embrague lo hice hace un año en un taller del aca, y creo que lo hicieron bien, supongo. Gracias
Imagen


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados