Problemas con palanca de cambios de 1era a 2da

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chevy pop
Nombre: danny

Problemas con palanca de cambios de 1era a 2da

Mensajepor chevy pop » Vie, 31 May 2013, 00:42

Mi corsa 2002 cuando hago el cambio de 1era y al ir cambiando a 2da se hace un poco duro y en algunas ocasiones ronca la transmisión lo que he echo es destapar la funda de la palanca y echarle aceite a los bujes de plástico de la palanca y también al varillaje de la palanca por el lado de la transmisión y pues si trabaja mejor el cambio, he leído aquí mismo de central la palanca o cambiar el juego de repuesto de palanca que son de plástico pero la verdad. me gustaría un consejo y si es posible algunas fotos de como centrar la palanca y como cambiar los bujes, gracias de antemano.

Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: Problemas con palanca de cambios de 1era a 2da

Mensajepor Daniel721 » Vie, 31 May 2013, 23:33

No creo que sea bajo la funda de la palanca el problema, me inclino más a una bocha que está en la caja de cambios, al lado del cable del velocímetro, se te desgastó o se te corrió de lugar. Pedí a alguien que mueva la palanca de cambios y la vas a ver enseguida.
El fin de semana te subo fotos y te explico un poco mejor como sacar la pieza que se desgasta, etc etc,
Mirá el último mensaje de este post, y todo el post está bueno para tu problema:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=61098
Saludos y ojalá puedas solucionarlo.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

corsa-rio

Mensajepor corsa-rio » Sab, 01 Jun 2013, 10:58

Para mi se te gasto la selectora pero la cagaste con el aceite papa, eso te va a lavar todo. la selectora lleva grasa de grafito.
Saludos
bye IDF

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 01 Jun 2013, 20:01

Esta es la pieza a desmontar, se puede ver la arandela a presión encima. Está sujetando la pieza a la bocha que no se vé.

Aquí tenés la arandela y la pinza que se utiliza para quitarlas y ponerlas (herramienta muy barata)

Esto es la arandela y la pieza plástica que puede llegar a dar problemas, si está gastada tendrá juego la bocha y la palanca y costará poner algunas marchas o directamente se saldrán de lugar las piezas y te quedás sin cambios, observá que la pieza tiene la ranura en donde se coloca la arandela.

A la derecha tenés la bocha y a la izquierda un poquito arriba la pieza que se encaja a la bocha gracias a la pieza plástica. PRIMERO: la pieza plástica a la bocha. SEGUNDO: la pieza metálica de ésta foto con agujero redondo se encaja en la pieza plástica encajada a la bocha. TERCERO: se coloca la arandela a la pieza plástica para asegurar todo y que no se salga... LISTO¡¡¡ (entre medio de las dos piezas un poco más atrás podes ver el cabezal ranurado del cable del velocímetro.

Perdoname el entrevero de nombres, pero no sé el nombre técnico de las partes, si no entendés algo de lo que te mostré decime y veo como te explico. Es bravo sacar las fotos en esa zona, está muy incómodo y oscuro.
Tenés otra pieza exactamente igual (con bocha, plástico, metal con agujero y arandela a presiónI PERO TENÉS QUE LEVANTAR EL AUTO CON EL GATO Y TE VAS A DAR CUENTA QUE SALE DESDE ADENTRO DEL AUTO, VIENE DE LA PALANCA DE CAMBIOS. Esa es más huevo todavía de cambiar, salvo que tengas una fosa, pero con gato se puede con un poco de trabajo.
No me deja subir las fotos, por ahora te pongo este diagrama, trataré más tarde http://www.tonkinonlineparts.com/images ... 04-031.JPG
Saludos
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 02 Jun 2013, 13:30

Imagen Aquí tenés la arandela y la pinza que se utiliza para quitarlas y ponerlas (herramienta muy barata)

chevy pop
Nombre: danny

Mensajepor chevy pop » Mié, 05 Jun 2013, 13:05

ok deja reviso eso y en breve te aviso como quedo. y si tuvieras algunas fotos de donde exactamente va ese seguro u arandela te lo agradeceria mas.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 05 Jun 2013, 21:00

ok, aquí van otras porque no me las dejaba subir (yo que sé porqué..) saqué un montón para mostrarte bien.

Imagen aquí ves la cabeza de plástico con la arandela encajada y la pieza metálica encastrada (está muy cerca de la maroma del velocímetro). Y ARRIBA PODÉS VER OTRA "BOCHITA" QUE ES DE UNA VARILLA PLÁSTICA DE 40 CMS QUE TE VOY A CONTAR MÁS ABAJO¡¡¡¡ (recién me doy cuenta que salió en la foto de rebote)

Imagen Aquí tenés la pieza plástica a cambiar si está rota o desgastada , que hace de pivot entre la bocha y la otra pieza.

Imagen Acá las 2 piezas desencastradas, atrás podés apreciar el cabezal de la tripa del velocímetro (para ubicarte en la zona).

Levantando el auto con un gato y tirandote por debajo del motor vas a encontrar en la zona pero más al medio del auto (dirigiéndote hacia la palanca de cambios), otra pieza exactamente igual a ésta que te muestro, con arandela, pieza plástica y pieza metálica .
Otra pieza que también se sustituye, es una "barrita" de unos 40 centímetros de largo, que la vés muy cerca de la bocha que te mostré en la foto, que se encastra a presíon en 2 bochitas, 1 en cada extremo de la varilla de plástico (también sufre desgaste y dá dificultades al colocar cambios).

La mejor forma de ubicar lo de abajo del motor y última varilla de la que te hablé, es :_ vos mirando la zona y otra persona poniendo y sacando cambios para ver los movimientos (toda zona con movimientos y encastre con otra pieza es digna de revisar porque se genera desgaste).
NO TE OLVIDES QUE SON MOVIMIENTOS MILIMÉTRIOS Y SUPER PRECISOS, EL MÍNIMO JUEGO O ROTURA ENTRE PIEZAS QUE SE MONTAN Y SE TRASMITEN MOVIMIENTOS: GENERAN ERRORES¡¡¡
Saludos y cualquier cosa preguntame tranquilo (que llamamos a alguien que sepa, jua jua jua¡¡¡)
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 07 Jun 2013, 21:45

Bueno, hoy compré la varilla de 20 cms que te dije, y un kit de reparación de bujes (en realidad solo conozco los dos de plástico que te mostré en las fotos anteriores, vienen con la arandela de presión. Los otros 2 no tengo idea donde van, supongo que mañana desarmando me daré cuenta, las arandelas de goma ni idea tampoco)

Imagen

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 10 Jun 2013, 21:01

No me fue tan bien como esperaba.... (la P que me P¡¡¡).
1) Solo pude cambiar los bujes plásticos con arandela a presión. Los otros no sabía donde iban (hasta ayer que miré una foto en mercado libre y me dí cuenta donde joraca van, otra vez estaré culo pa' arriba el próximo fin de semana tratando de ponerlos).
2)La barrita de plástico ni forma de ponerla, la original tiene una traba en cada punta para que no se salga, esta no tiene nada y no queda encastrada, se cae, Y APARTE ES COMO 1 CENTÍMETRO MÁS LARGA, ¡¡¡¡gggggrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡ (que calentrura¡¡¡¡¡)
3)Las 2 Frutillas de la Torta: -A: hoy noté más duros los cambios que antes¡¡¡¡
B: hoy me dejó de funcionar el velocímetro, creo que de meter mano a lo bruto rompí la "Tripa", la tripa de la rep u t madre que me recontra mil parió¡¡¡¡¡¡ (no me salió ni una bien y tengo ganas de llorar¡¡¡¡).

En fin Amigo, en la vida se gana y se pierde....., y se pierde mucho más de lo que se gana... Pero la mejor forma de Aprender es Perdiendo (te puedo asegurar que de "Tripas y Bujes"... NO ME VOY A OLVIDAR NUNCA MÁS: como se colocan, donde van, cómo comprarlas y con qué cosas hay que tener cuidado al colocarlas.

Saludos.
Daniel

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”