Cambio espirales delanteros

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
vnicastro
Nombre: vnicastro

Cambio espirales delanteros

Mensajepor vnicastro » Jue, 01 Ago 2013, 15:16

hola, quiero cambiar mis espirales delanteros y colocar unos progresivos. Alguien me podria dar una mano y darme algunos datos de como hacer esto? gracias

avila
Nombre: alejandro

Re: Cambio espirales delanteros

Mensajepor avila » Jue, 01 Ago 2013, 16:15

Hola..

El cambio no es complicado lo mas importante y que tenes que tener mucho cuidado es al prensar el espiral para sacarlo y para colocarlo.
Nesecitas dos llaves 18 sino me equivoco y una llave 22 y una llave alem y una llave de 1/2.
Sacas la rueda aflojas arriba los dos bulones de 1/2 que sostienen la cazoleta y sacas los dos bulones 18 de abajo y sale todo el conjunto, despues prensas el espiral y sacas la cazoleta remplazas el espiral y armas todo en sentido inverso.
PD: no te olvides de cortar el tope de rebote por la mitad.
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 01 Ago 2013, 17:15

=D> Claro y conciso... Pero una pregunta, para que cortar el tope? Yo lo armé con los topes originales y quedo bien. Lo único que tuve que hacer fue ponerle una manguera en la primer vuelta y media porque una vez colocados, cuando comprimían golpeaban entre las primeras vueltas, esto me sucedió con los CAR, no se que tal son otras marcas, pero fuera de eso ningún drama.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Jue, 01 Ago 2013, 17:31

Hola fede...
El tope de goma se corta para que no se reviente cuando es muy exigida la suspencion es para eso que se lo corta a la mitad.
Obviamente que si no lo cortas va andar bien ni cuenta te vas a dar pero si tenes la oportunidad de desarmar nuevamente fijate como esta el tope.
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 01 Ago 2013, 18:31

Me hiciste sentir curiosidad, en cualquier momento saco la rueda y miro. Me olvide de comentar que le puse unos sadar, no mantuve los originales... Son un poco más duros, creo que no hace tanto tope como los originales, pero igual en cualquier momento confirmo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Sab, 24 Ago 2013, 01:40

Me hiciste sentir curiosidad, en cualquier momento saco la rueda y miro. Me olvide de comentar que le puse unos sadar, no mantuve los originales... Son un poco más duros, creo que no hace tanto tope como los originales, pero igual en cualquier momento confirmo.
Saludos
Fede chequeaste como están los topes al final???
Quiero poner progresivos con amortiguadores originales, pero tengo miedo de que me haga tope. Los amortiguadores son Corven y tienen 10.000km.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 24 Ago 2013, 04:12

Hola Raz, los topes están impecables, una imagen vale más que mil palabras:
Imagen
Por mas mugre que se vea, se puede apreciar el tope entero sin daños, y el amortiguador sin transpiración (el derecho está igual). No recuerdo los km, pero hace más de un año que el auto tiene esta suspensión.
El problema es que no entra mas de un dedo entre el tope y el cuerpo del amortiguador, así que ahora si estoy considerando cortarlos, pienso que por eso el auto me quedó tan duro, directamente trabaja sobre el tope :roll:
Saludos

fedee013
Nombre: federico

Mensajepor fedee013 » Jue, 22 May 2014, 19:23

yo tengo rally y me quedo re duro el auto.
ahora quiero ponerle los originales y cortarlos a la medida del vastago afuera, tengo vastago corto.
ustedes que me recomiendan cuanto bajara?

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Vie, 23 May 2014, 00:57

yo tengo rally y me quedo re duro el auto.
ahora quiero ponerle los originales y cortarlos a la medida del vastago afuera, tengo vastago corto.
ustedes que me recomiendan cuanto bajara?
Cortar los originales también lo endurece. Lo que deberías hacer es poner progresivos, de esta forma ganarías algo de confort.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”