Página 1 de 1

Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Sab, 23 Nov 2013, 11:06
por bagual59
Buen día Gente! Escribo para hacer una consulta un tanto tonta quizás, pero la verdad es que no me quiero quedar con la duda.
La cuestión: Llevé mi corsita 2010 a que le cambien las dos cubiertas delanteras (Cinturato P4 de Pirelli) y también le hice balanceo y alineación. Hasta ahí todo bien.
El tema es que después de haberlo andado unos días mirando las gomas veo que adelante (evidentemente por error porque yo había pedido 165) tiene puestas unas 175/70/R13 .
En unos días tengo que hacer un viaje de 800 km aprox. y la verdad es que me gustaría saber si existe algún tipo de inconveniente salir a la ruta así. Como dije adelante tengo 175/70 y atrás 165/70.
La consulta también se debe a que es seguro que tenga que andarlo así por un tiempo prolongado ya que la salud de mi bolsillo quedo bastante dañanada después de esta inversión y no creo que pueda cambiar las gomas traseras tan rápidamente.
Pude leer en algunos post del foro en que no había drama en andarlo así en caso de necesidad. Pero nadie aclaro el asunto de salir a la ruta y de utilizarlo de esa manera en un tiempo prolongado.
Muchas gracias.
Saludos.

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Sab, 23 Nov 2013, 12:04
por reyleon
Si te preocupa, con mucho gusto te permuto tus ruedas armadas con 175 por otras armadas en 165, en excepcional estado.

Aparte de eso, no vas a tener ni medio problema.

Saludos... Gabriel...

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Sab, 23 Nov 2013, 12:39
por bagual59
Gracias por la pronta respuesta reyleon, como siempre.
Como vos decís, si no voy a tener ni medio problema, me quedo entonces con las 175. La idea a futuro es tener las cuatro de la misma medida.
Saludos.

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Sab, 23 Nov 2013, 15:43
por pastorio
Que bueno que se avivaron y pusieron 175 ! en ves de poner ruedas de bicicleta :lol:

Si estuviera en tu lugar, creo que pasaría las 175 70 para atrás, donde menos se gastan, y pondría las 165 adelante :mrgreen: cosa de cambiarlas más rápido.

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Sab, 23 Nov 2013, 17:56
por bagual59
La verdad que fue un regalito caído del cielo. si bien no hay GRAN diferencia en precio, lo que yo pague, fue por dos 165........y bue se ve que le erraron en la estantería y termine con unas 175. Lo bueno del error es que cuando cambie las traseras obviamente voy por otras 175.

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Sab, 23 Nov 2013, 20:12
por pastorio
Y si :!:

Igual te digo,sigue siendo una medida fea a mi gusto pero barata, mucho talón, lo mejor que pude hacer es poner las kumho ecsta spt ku31 185 60 13, que diferencia, menos talón y más ancho, la dirección mas blandita (mecánica la mía) y un agarre espectacular, eso si, 100 usd cada una, pero creo que lo volvería a pagar.

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Sab, 23 Nov 2013, 20:29
por ezeclassic
mira, es mucho mejor para la ruta esa medida, es un pelin mas grande en tamaño total pero no hay problema... yo dejaria asi como esta... en la ruta lo vas a sentir, y vas a agradecer el error jajaja.. mas adelante compras otras 2 cubiertas de la misma medida y misma marca, y las pones adelante,y las q tene ahora adelante las pasas para atras y listo...

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Dom, 24 Nov 2013, 15:33
por le_blat
las nuevas, siempre, ponerlas atras. yo pensaba igual, las nuevas adelante. pana nos cambió el punto de vista a todos.

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Dom, 24 Nov 2013, 15:40
por niko12
Pasale las 165 adelante

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Lun, 25 Nov 2013, 09:53
por myrddraaluy
Si bien como dice le_blat, la explicación de pana nos cambió la cabeza a todos, en este caso puntual creo que no aplicaría, no por lo nuevo sino por la huella.

A mi me parece que 165 para este auto es muy muy poca huella. Al ser tracción delantera se pierde muuucha tracción al girar. Por lo tanto creo que la huella extra la vas a agradecer mucho más adelante que atrás en este caso, y sobre todo en ruta.

Yo me preocuparía más por el hecho de que las viejas atrás estén en buenas condiciones y no que salgas con ellas a hacer ruta sólo porque no tenés más remedio. Si están en buenas condiciones, tienen dibujo, están elásticas, no notás que el auto se te vaya de cola ni nada raro, es más importante eso que la diferencia de 1 cm de huella entre atrás y adelante. Siempre y cuando se pongan cubiertas gemelas en ambos lados del mismo tren. Y siempre y cuando el auto esté bien alineado.

Saludos

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Lun, 25 Nov 2013, 12:10
por Guille Guilles
a mi entender no vas a tener ningún problema, el dia de mañana compras otras 175 pones las que tenes adelante atras y las nuevas adelantes y listo.como nuevo. por favor decime como sentis el auto despues del viaje porque yo tengo 165 y quiero al igual que vos poner dos 175 adelante primero y despues comprar dos mas dentro de unos meses para que me queden iguales! mas que nada para saber si vale la pena el cambio.

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Lun, 25 Nov 2013, 21:30
por ezeclassic
comparto totalmente con myrddraaluy

Re: Adelante 175/70, atrás 165/70. Dudas.

Publicado: Mar, 26 Nov 2013, 00:34
por le_blat
buen punto, myrd.. no lo tuve en cuenta