Página 1 de 1

consulta sobre llantas 195/60 r 14

Publicado: Dom, 24 Nov 2013, 13:15
por kukly
hola que tal me presento soy de rio gallegos y tengo un corsa classic 2009 quiero cambiar las llantas y neumáticos ahora tengo unas 185 /60 r 14 y quiero ponerle unas 195 /70 r14 quisiera saber si alguien del foro realizo este cambio y si esta bien el cambio o no es conveniente.
gracias y saludos...

Re: consulta

Publicado: Dom, 24 Nov 2013, 15:59
por niko12
hola te comento que cuando vos le realizas un cambio tenes que contemplar lo siguiente
el consumo te va acambiar y te puede mentir en el tablero.
lo que vos le queres modificar el la altura y la pisada de la cubierta???

Re: consulta

Publicado: Dom, 24 Nov 2013, 20:20
por kukly
Si la pisada quiero mosificar

Re: consulta

Publicado: Dom, 24 Nov 2013, 20:20
por kukly
El consumo puede variar aun que no cambie el rodado

Re: consulta

Publicado: Dom, 24 Nov 2013, 23:59
por nacho2005
Si queres cambiar la pisada el neumático tendría que ser 195 60 14

195 = pisada
60 = talon
14 = rodado

Saludos

Re: consulta

Publicado: Lun, 25 Nov 2013, 11:32
por kukly
ok muchas gracias por las respuestas

Re: consulta

Publicado: Lun, 25 Nov 2013, 11:43
por RAZ
Por qué querés modificar la pisada?
Y que es lo que querés hacer, aumentarla o disminuirla?

Saludos.

Re: consulta

Publicado: Lun, 25 Nov 2013, 14:42
por pana
Modifica el titulo del post (para cumplir con la Regla Nº2), así otros usuarios pueden ayudarte.
Gracias.

Re: consulta

Publicado: Lun, 25 Nov 2013, 19:55
por kukly
Quiero un poco mas de estabilidad en la ruta
por eso quiero aumentar la pisada actual que tiene el corsa.
No se como modificar el titulo ya voy a ver como la cambio gracias por la aclaracion

Re: consulta

Publicado: Lun, 25 Nov 2013, 20:52
por RAZ
Quiero un poco mas de estabilidad en la ruta
por eso quiero aumentar la pisada actual que tiene el corsa.
No se como modificar el titulo ya voy a ver como la cambio gracias por la aclaracion
La medida de origen que tiene tu auto no está nada mal.
Si fuera mi auto, antes de aumentarle la pisada, trabajaría un poco la suspensión. La inestabilidad del Corsa es una suma de factores, no solo por la pisada, y la suspensión es uno de los aspectos más importantes.

Saludos.

Re: consulta

Publicado: Lun, 25 Nov 2013, 23:19
por myrddraaluy
Si tu problema es la estabilidad en ruta, andá a un taller donde hagan suspensión/alineación/etc. Les hacés revisar los bujes de barra estabilizadora, los bujes de barra tensora (que te digan cómo están según su opinión) y que te pongan el auto en una máquina para revisar el estado de los amortiguadores. Lo más probable es que lo notes inestable porque están flojos los amortiguadores, sobre todo los delanteros.

Saludos

Edit: cuando dije flojos no me refiero a que se hayan aflojado las tuercas que lo sujetan, sino a que estén trabajando muy mal, amortiguando poco.

Re: consulta

Publicado: Mar, 26 Nov 2013, 09:11
por pana
No se como modificar el titulo ya voy a ver como la cambio gracias por la aclaracion
Cuando editas el mensaje orginal, tambien podes cambiar el nombre/titulo del post.