Muchachos ahora que el foro está mas tranquilo actualizo este tema.
A los pocos días de mi último comentario dejó de funcionar nuevamente el velocímetro así que no me quedó otra más que cambiar ese engranaje.
Les comento mas o menos en qué consistió la tarea:
1_ Preparar el auto, calzarlo sobre tacos, soportes o como sea pero bien seguro y sacar ambos semiejes (con el desarme previo que implica). Además soltar la pata delantera de la caja, para poder bajar un poquito el motor de ese lado, si no se hace esto la placa de retención golpea con el larguero del falso chasis.
2_ Sacar la tapa del diferencial o cárter de caja, drenando el aceite
3_ Sacar placa de retención (según manual) o núcleo de caja
Para esto es necesario sacar primero la tapa de selectora de cambios, estando en punto muerto:
Sacar bulbo de marcha atrás (conector y bulbo):
Luego sacar los siguientes tornillos de la tapa de transmisión:

Son 9 tornillos, 4 de 11 mm y 5 de 1/2'
Con esto se saca la tapa de transmisión, hay que tener a mano el recipiente para el aceite porque aunque resulte raro cae como medio litro más al sacar esta tapa.
Luego se sacan 4 tornillos más de 1/2' de la placa de retención:

Y así sale la placa de retención o el núcleo, osea todos los engranajes.
Al momento de sacar y cuando se vuelve a colocar, hay que estar atento de que no se caigan ni el imán ni la arandela de la marcha atrás. En esta foto se ven:
4_ Sacar manguito de ajuste de los cojinetes (según manual), es la siguiente tuerca:

1) Tuerca
2) Bloqueo
3) Herramienta especial S-9407198
Lo primero es sacar el bloqueo, marcar la posición de éste y el de la tuerca con respecto a la carcasa de la caja. Luego mediante la ayuda de la herramienta S-9407198 aflojar contando la cantidad de vueltas. Yo no conseguí esa herramienta pero me fui al taller de mi tío y con una planchuela de acero me fabriqué esto:
Que encaja así en la tuerca y tiene una muesca para poner el cricket:

Rústico pero funciona
5_ Sacar el diferencial, armarse de paciencia y descansar los brazos cada tanto. Pesa por lo menos 5-7 kg en una posición muy incomoda y sale en una única posición que es difícil de encontrar, lamentablemente renegué tanto que no saqué fotos, solo tengo esto:

Esa es mas o menos la posición en la que sale.
Y una vez afuera el diferencial llegamos a este desgraciado:

A la izquierda el viejo, con los dientes algo comidos y a la derecha el nuevo. El viejo prácticamente se cayó solo, el nuevo tuve que calentarlo en un hervidor con agua caliente para que entre en su posición, sino a conseguir prensa!
Luego armar todo en sentido inverso cambiando juntas y lubricante. El manual recomienda untar en aceite las juntas nuevas antes de colocarlas.
Lo único que no hice fue cambiar la junta de la placa de retención, no le saqué foto pero la GM era de calidad muy superior al repuesto, es más podría decir que es la junta de mejor calidad que he visto en un corsa, era como una planchuela de algún metal con la junta de goma en una especie de canaleta en el medio (similar a la de tapa de válvulas pero con esa planchuela rodeándola)
Torques:
Tornillos de la tapa del diferencial, de acuerdo con:
a. Versión de la tapa en plancha con 35 N.m / 25,7 libf.pié.
b. Versión de la tapa en aleación ligera con 23 N.m / 17 libf.pié.
Tornillos de la tapa de la transmisión (M7) con 15 N.m / 11 libf.pié.
Tornillos de la tapa de la transmisión (M8) con 22 N.m / 16 libf.pié.
Como último y MUY importante, al momento de poner la placa de retención de nuevo en su lugar renegué como nunca en mi vida hasta que se me ocurrió pedirle ayuda a mi viejo y decirle que pise el embrague, en ese momento entró todo sin hacer el más mínimo esfuerzo. En el manual no aparecía esto, y todavía no entiendo por qué fue necesario; lo único que se me ocurre es que al soltar el brazo del embrague se haya desacomodado la crapodina y al pisarlo volvió a su lugar
Uff que se hizo largo, saludos muchachos
Edit: casi me olvido, a la hora de poner la tuerca grande o manguito hay que contar las vueltas y llevarlo hasta la posición marcada, sino hay que conseguir un torsiómetro con los siguientes valores:
Cojinetes nuevos.................................150 - 250 N.cm.
Cojinetes usados...............................60 - 100 N.cm.