Página 1 de 1

zumbido al acelerar

Publicado: Mar, 06 May 2014, 22:43
por nimdrock
La, les paso a comentar mi problema despues de presentarme obvio.
hace un mes compre el auto, tenia escape y se lo saque debido a que estan muy jodidos con las multas en mi provincia y hago muchos kilometros por semana sobre todo en ruta a 110km/h. Resulta que le sentia un leve zumbido pero no le preste atencion por el escape. Al sacarle el escape el zumbido se hace mas notorio y se torna muy fuerte en ruta.
este zumbido lo hace andando, en marcha y al acelerar. Ya sea constante o en aumento. Si piso el embrague o saco el pie del acelerador. Desaparece. Ya hice la prueba que vi en el foro de punto muerto y apagar. Y no hay ruido. Y en parado no zumba. Levante de un lado y del otro el auto. Y zumba en ambas posiciones. Lo hace sobre todo al superar los 30km en 3,4 y 5ta. Pero en segunda tambien lo hace pero mas leve.
he leido mucho, pero no he llegado a conclusión. Un especialista de caja lo escucjo y dijo piñón y corona. Trabajo de mano de obra 2500. Mi mecanico de confianza me cobra mucho menos por bajarla y desarmarla. 1500 (precio de amigo de 15 años) . Ahora la pregunta viene, alguna otra pista antes de meterme en el horrible lio de bajar la caja?

Saludos.

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Mar, 06 May 2014, 22:56
por reyleon
1°) Si estuvieran jodidos piñón y corona no hay necesidad de sacar la caja para cambiarlos.
2°) Tal vez sea el rulemán de empuje.

Saludos... Gabriel...

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Mié, 07 May 2014, 00:14
por nimdrock
Hola gabriel, gracias por la data. Hay alguna forma de hacer alguna prueba de esto? Mire el taxi del avatar y se me vino un ruidito a la cabeza. Similar al ruido que hacian algunos taxi de la epoca de los peugeot 504. Un ruido asi. Pero va como si aumentara de velocidad a medida que subo de marcha. Empieza despacio y va subiendo. Que dificil que es describir un sonido en palabras jaja. Saludos y muchas gracias

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Mié, 07 May 2014, 03:59
por gatul
Creo que no tiene nada que ver pero te comento lo que me pasó recientemente para que lo tengas en cuenta.
Hace poco más de un mes, alistando el auto para viajar, note un zumbido similar al de ruleman "kaput" (Gabriel recordará que le pregunté sobre el tema). Fui al mecánico, revisó y no parecía haber problemas con los rulemanes. Un par de días antes de viajar inflé las cubiertas como para salir a la ruta y del zumbido ni noticias.
Durante el viaje apareció nuevamente el zumbido! Paré el auto y la campana derecha quemaba, así que cuando legué a destino encaré el cambio del maldito ruleman. La rueda se sentía frenada así que lo cambié sin dudarlo y al salir a probar, Zas!, otra vez el zumbido. Pensé "puedo ser tan bol**** para cambiar un ruleman sano en vez del jodido?". Si, puedo... No solo uno, sino dos! Porque habiendo cambiado también el izquierdo el zumbido siguió.
Resulta que el zumbido es de una cubierta mal gastada porque el amortiguador izquierdo trasero estaba a punto de morir a pesar de tener poco mas de un año y menos de 20000 km, de hecho se termino reventando antes del regreso. Y lo comprobé porque poniendo el auxilio ya no zumbaba mas (además basta mirar la cubierta para notar el evidente desgaste desparejo).
Lo que me tenía desconcertado era por qué había dejado de zumbar antes de viajar, luego me di cuenta que probablemente al inflar mucho las cubiertas cambió la pisada y la parte deformada no tocaba el pavimento, situación que cambió al cargar el auto.
Otra cosa que no me cerraba es que como en tu caso, al poner punto muerto o desacelerar el zumbido desaparecía. La verdad sigo con la intriga...
Bueno, me extendí demasiado con la anécdota...
En resumen: por las dudas revisá las cubiertas. :mrgreen:
Saludos

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Mié, 07 May 2014, 08:42
por reyleon
Resulta que el zumbido es de una cubierta mal gastada porque el amortiguador izquierdo trasero estaba a punto de morir a pesar de tener poco mas de un año y menos de 20000 km, de hecho se termino reventando antes del regreso
¿Ya lo cambiaste? tengo amortiguadores traseros nuevos, en caja cerrada, como para hacer dulce...

Saludos... Gabriel...

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Mié, 07 May 2014, 11:06
por nimdrock
Creo que no tiene nada que ver pero te comento lo que me pasó recientemente para que lo tengas en cuenta.
Hace poco más de un mes, alistando el auto para viajar, note un zumbido similar al de ruleman "kaput" (Gabriel recordará que le pregunté sobre el tema). Fui al mecánico, revisó y no parecía haber problemas con los rulemanes. Un par de días antes de viajar inflé las cubiertas como para salir a la ruta y del zumbido ni noticias.
Durante el viaje apareció nuevamente el zumbido! Paré el auto y la campana derecha quemaba, así que cuando legué a destino encaré el cambio del maldito ruleman. La rueda se sentía frenada así que lo cambié sin dudarlo y al salir a probar, Zas!, otra vez el zumbido. Pensé "puedo ser tan bol**** para cambiar un ruleman sano en vez del jodido?". Si, puedo... No solo uno, sino dos! Porque habiendo cambiado también el izquierdo el zumbido siguió.
Resulta que el zumbido es de una cubierta mal gastada porque el amortiguador izquierdo trasero estaba a punto de morir a pesar de tener poco mas de un año y menos de 20000 km, de hecho se termino reventando antes del regreso. Y lo comprobé porque poniendo el auxilio ya no zumbaba mas (además basta mirar la cubierta para notar el evidente desgaste desparejo).
Lo que me tenía desconcertado era por qué había dejado de zumbar antes de viajar, luego me di cuenta que probablemente al inflar mucho las cubiertas cambió la pisada y la parte deformada no tocaba el pavimento, situación que cambió al cargar el auto.
Otra cosa que no me cerraba es que como en tu caso, al poner punto muerto o desacelerar el zumbido desaparecía. La verdad sigo con la intriga...

Bueno, me extendí demasiado con la anécdota...
En resumen: por las dudas revisá las cubiertas. :mrgreen:
Saludos
gracias por el dato gabriel. Te comento que descarto el problema de cubiertas. Porque al levantar el auto con el gato dea una por ve, y poner en marcha. El auto zumba. Con ruido a engranaje. Y de ambos lados. Por eso apunto a caja, diferencial o semiejes.

Gracias por las respuestas.

Saludos... lucas

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Mié, 07 May 2014, 13:16
por gatul
¿Ya lo cambiaste? tengo amortiguadores traseros nuevos, en caja cerrada, como para hacer dulce..
Te mando privado

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Lun, 12 May 2014, 09:28
por nimdrock
alguien sabe otra pista?

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Jue, 24 Jul 2014, 03:31
por matiasbarilo
hola! mi nombre es matias , tengo un corsa 3p 2004 1.6 ... y resulta que tengo un zubido en la caja igual.... pero el mio con diferencia de los que he estado mirando ... lo hace cuando sostiene ... es decir , cuando venis a cierta velocidad y soltas el acelerador.. ya he escuchado varias veces que son cajas que zumban un poco ... pero no deja de molestarme... dicen que hay buenos aditivos anti frccion... creo que me inclino a eso .. ustedes que dicen?

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Jue, 24 Jul 2014, 10:00
por reyleon
Jamás supe de una caja de corsa que zumbe, parece que son demasiado buenas. Levantá las ruedas delanteras de a una (que el coche quede bien calzado) poné 5° y dale arranque, parate cerca de la rueda levantada (la que está girando) y acelerá desde el motor, y apreciá si el ruido viene de la caja o -seguramente- del rulemán de rueda.

Digo, porque muy seguramente lo que zumbe sea el rulemán de alguna rueda delantera. Igualmente, son buenos, duran más de 200.000 kms.

Saludos... Gabriel...

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Vie, 07 Feb 2020, 22:57
por vampaier
Buenas noches estimados:
Les cuento lo que me pasó hace un rato.Sentí un ruido terrible y cuando quise frenar me quedé sin frenos. Me bajé y me fijé, si veía algo arrastrando en la calle y nada. Luego me dí cuenta que una rueda estaba más afuera del guardabarro que la otra. Meto la mano con cuidado detrás de la rueda y estaban las zapatas de freno al aire libre. Y además la campana agarrada a la rueda. Pude poner el gato y levantar el auto y sacar la rueda, para darme cuenta que se había roto un ruleman y no estaba puesta la arandela que traba el ruleman.

Mi duda es si tengo que revisar algo o tener alguna consideración, antes de reemplazar los rulemanes de ese lado.
Muchas gracias por cualquier aporte que me puedan dar.
Saludos

Re: zumbido al acelerar

Publicado: Sab, 08 Feb 2020, 01:48
por gatul
Yo revisaría que la punta de eje no se haya deformado.

Por otro lado, no te percataste del zumbido del rulemán en las últimas?
Porque debería sonar de lo lindo...

Saludos