Ruedas 15 y espirales progresivos - CONSECUENCIAS
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ruedas 15 y espirales progresivos - CONSECUENCIAS
Hola a todos.
En esta ocacion escribo para contarles un problema que me acabo de enterar, tanto para escuchar sus opiniones como también para advertir a aquellos que tengan pensado bajar su auto y cambiar el rodado.
Resulta que hace unos 5 meses me compre un Classic 0km, como soy bastante fanatico, a los dos meses de tenerlo le compre 4 ruedas 15" (195/50/15), hasta ahí todo divino, un poco mas duro pero andaba bien.
Ahora bien, el fin de semana pasado le puse los espirales progresivos adelante, sin cambiar amortiguadores, ahi es cuando empezaron los problemas...
Ni bien salí a dar una vuelta para probarlo me di cuenta que empezó a tirar un poco hacia la izquierda.
Hoy lo lleve a alinear, previo preguntarle al "Alineador" si se podia alinear sin problemas a pesar de tener espirales progresivos, respuesta "Si, no hay problema".
Despues de 8 minutos de ARDUO trabajo del alineador, me dice "Ya esta tu auto pero..... te aviso que así bajo como lo tenes y con las 15" vas a tener problemas de alineación siempre, porque te quedo una comba negativa, asi que en unos meses te va a comer la cubierta de costado"
Entonces le pregunto... "No hay forma de corregirlo??" y con su mejor sonrisa sobradora me contesta "No papá, ese problema lo tienen todos los que bajan el auto".
salgo a probarlo y noto que el auto sigue tirando para la izquierda, cuando vuelvo a comentarle al señor alineador, me dice que el problema se debe a que el auto esta bajo, otra vez el mismo verso y que siempre voy a tener ese problema.
Entonces conclui tirando $150 en una alineación que no me sirve para una mierd....
Asi que sin dudarlo abri mi PC y me puse a contar esto en el foro, para ver si es cierto lo que me dice este señor Alineador, porque la verdad que no le creo nada, pero ante la duda pregunto.
En esta ocacion escribo para contarles un problema que me acabo de enterar, tanto para escuchar sus opiniones como también para advertir a aquellos que tengan pensado bajar su auto y cambiar el rodado.
Resulta que hace unos 5 meses me compre un Classic 0km, como soy bastante fanatico, a los dos meses de tenerlo le compre 4 ruedas 15" (195/50/15), hasta ahí todo divino, un poco mas duro pero andaba bien.
Ahora bien, el fin de semana pasado le puse los espirales progresivos adelante, sin cambiar amortiguadores, ahi es cuando empezaron los problemas...
Ni bien salí a dar una vuelta para probarlo me di cuenta que empezó a tirar un poco hacia la izquierda.
Hoy lo lleve a alinear, previo preguntarle al "Alineador" si se podia alinear sin problemas a pesar de tener espirales progresivos, respuesta "Si, no hay problema".
Despues de 8 minutos de ARDUO trabajo del alineador, me dice "Ya esta tu auto pero..... te aviso que así bajo como lo tenes y con las 15" vas a tener problemas de alineación siempre, porque te quedo una comba negativa, asi que en unos meses te va a comer la cubierta de costado"
Entonces le pregunto... "No hay forma de corregirlo??" y con su mejor sonrisa sobradora me contesta "No papá, ese problema lo tienen todos los que bajan el auto".
salgo a probarlo y noto que el auto sigue tirando para la izquierda, cuando vuelvo a comentarle al señor alineador, me dice que el problema se debe a que el auto esta bajo, otra vez el mismo verso y que siempre voy a tener ese problema.
Entonces conclui tirando $150 en una alineación que no me sirve para una mierd....
Asi que sin dudarlo abri mi PC y me puse a contar esto en el foro, para ver si es cierto lo que me dice este señor Alineador, porque la verdad que no le creo nada, pero ante la duda pregunto.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: Ruedas 15 y espirales progresivos - CONSECUENCIAS
Tira todo el tiempo o solo cuando aceleras?
- Juan-92
- Nombre: Juan
Un salame el tipo! Con esa teoría entonces todos los autos que andan bajos están desalineados y con las ruedas mal pisadas? Cuando compré mi corsita 3 ptas 2009 usado, estaba medio abierto de patas, lo llevé a un taller de alineación donde me corrigieron las combas con unas maquinas y quedó de 10! En tu caso, siendo que es un 0km y al parecer las combas se hicieron por las 15, tendrías que averiguar en un buen taller de alineación que te recomiendan. No se que relación tienen las 15 con estar pisando mal porque nunca usé esa medida, pero seguro alguien te sepa responder mejor
Tira mas cuando acelero Guille.Tira todo el tiempo o solo cuando aceleras?
Lo mismo pensé yo, es mas, me fui re caliente del taller...Un salame el tipo! Con esa teoría entonces todos los autos que andan bajos están desalineados y con las ruedas mal pisadas?
Gracias por tu consejo, voy a averiguar a ver si consigo algún lugar que lo puedan corregir
Si se corrige un bolasero el tipo, no vallas mas, la comba se corrige tambien... tengo un amigo con un palio con 15 y tiradisimo al piso y el auto anda genial, lo mismo un amigo que tiene un 28 que el carter va sacando chispas casi y tmb esta alineado y la comba tambien...
SALUDOS!!!
SALUDOS!!!
Un pelo**** de competicion el tipo!!!!!!Yo tenia un power con suspe trabajada por dacar,espirales de competicion 1 1/2 menos lo use 100mil km y lo alinie dos veces,jamas piso desparejo.
- Juan-92
Claro corregir se puede seguro, pero tendrías que averiguar la razón por la cuál se desalineó así!
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Si tira cuando aceleras, puede ser una cubierta deformada, yo puse cubiertas NUEVAS y todos me salían con la misma verdura que a vos, en mi casa no me decían que era porque estaba bajito porque el mio esta std pero me decían que era por problemas del auto. Término siendo una rueda apenitas diferente en el diámetro que la otra (las dos eran 0km compradas en el mismo lugar, misma marca todo lo mismo) Hace lo siguiente cambia la rueda de derecha a izquierda y viceversa, si tira para el otro lado son las cubiertas.
Si tira cuando aceleras, puede ser una cubierta deformada, yo puse cubiertas NUEVAS y todos me salían con la misma verdura que a vos, en mi casa no me decían que era porque estaba bajito porque el mio esta std pero me decían que era por problemas del auto. Término siendo una rueda apenitas diferente en el diámetro que la otra (las dos eran 0km compradas en el mismo lugar, misma marca todo lo mismo) Hace lo siguiente cambia la rueda de derecha a izquierda y viceversa, si tira para el otro lado son las cubiertas.
Vale aclaracion ,no la andes mucho tiempo con el sentido cambiado de las ruedas por que se desarman y pueden explotar.....
Guille, lo que me decis lo voy a tomar como una opción,aunque lo que me parece curioso es que el auto después que le puse las 15 y antes de bajarlo no tiraba para ningún lado. El auto empezó a tirar muy poco a la izquierda luego de ponerle los progresivos.
Aclaro que tira muy poco ya que no es lo que mas me preocupa, lo que realmente me preocupa es que en poco tiempo tenga que volver a cambiar las cubierta que no bajan de los $1.000 cada una....
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Estoy viendo que pusiste resortes AG... He escuchado muy buenas criticas de su servicio de post venta, podrías llamar y comentarles lo que te está pasando.
¿Los pusiste vos o los hiciste poner?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Los puse yo, realmente me parecio muy facil cambiarlos.Estoy viendo que pusiste resortes AG... He escuchado muy buenas criticas de su servicio de post venta, podrías llamar y comentarles lo que te está pasando.
Con respecto al tema de las post venta, no lo sabia.
Voy a llamar a ver que me dicen.
- Juan-92
Andá a una casa de suspensión buena y te van a sacar todas las dudas!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Ya que tenes las herramientas, si tenes ganas de probar se me ocurre algo similar a lo que dijo Guille, cambiar las columnas de suspensión completas de un lado al otro para descartar alguna falla en los espirales. Digo completo como para no renegar con prensa espirales y el bardo de desarmar todo.
Mi teoría es que puede existir alguna diferencia entre ellos, pero de todas formas espera a los comentarios de los muchachos o llamá a AG antes de hacerlo para ver si esta prueba puede dar algún dato útil o vas a perder tiempo, no te quiero hacer laburar al pedo.
Saludos
Mi teoría es que puede existir alguna diferencia entre ellos, pero de todas formas espera a los comentarios de los muchachos o llamá a AG antes de hacerlo para ver si esta prueba puede dar algún dato útil o vas a perder tiempo, no te quiero hacer laburar al pedo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Mira por lo que se ve a simple vista, si te para de frente al auto se observa que las ruedas tienen una comba negativa (inclinacion hacia adentro en la parte superior del neumatico), por lo que estuve leyendo en otros post, esto se soluciona limando unos milimetros los agujeros de los tornillos que soportan el amortiguador, pero el problema es una vez que lo lime, no se cuantos grados de inclinacion le tengo que dar. para eso necesitaria llevarlo de nuevo a un alineador para que me diga cuanto le falta.
Me parece que lo que voy a hacer es seguir el consejo de Juan-92 y buscar una buena casa de suspension para que me arreglen este tema.
Alguien de Zona norte conoce una "Buena casa de suspensión" que me recomiende??
Desde ya muchas gracias a todos por sus opiniones y consejos.
Saludos!
Me parece que lo que voy a hacer es seguir el consejo de Juan-92 y buscar una buena casa de suspension para que me arreglen este tema.
Alguien de Zona norte conoce una "Buena casa de suspensión" que me recomiende??
Desde ya muchas gracias a todos por sus opiniones y consejos.
Saludos!
- Juan-92
Sí, tenés AUTO OK en General Pacheco. Ubicás Ruta 9? Veo que sos de Garín, no te queda lejos. Son de lo mejor de la zona en suspensión y tienen todas las maquinas necesarias.
si conozco ruta 9. y me queda bastante bien, ya que trabajo en Talar.
Si tenes me pasas la direccion, si no no hay drama, lo busco.
Gracias por el dato!
Si tenes me pasas la direccion, si no no hay drama, lo busco.
Gracias por el dato!
- Juan-92
Excelente!
Mil gracias Juan.
Mañana mismo voy a ver que me dicen.
Un abrazo!
Mil gracias Juan.
Mañana mismo voy a ver que me dicen.
Un abrazo!
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Pusiste ambos iguales no? Mira que el progresivo en una punta tiene las espiras mas cercas que de la otra. Vienen con una marca que te dicen que parte va para arriba, al menos los RM tienen la marca.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”