Página 1 de 1
Reten homo lado caja
Publicado: Mié, 06 May 2015, 00:13
por Tritri
Buenas gente! Vi varios post sobre el tema de la perdida de aceite de caja a trves del reten, pero mi duda es si una vez que saque el palier que salen pegando el tiron para atras... Sale con la corona "amarilla" de la foto?? El reten lleva algun sellador??? De este lado (caja) lleva algun seguro el semieje.
Desde ya gracias por sus respuestas!
Saludos!
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Mié, 06 May 2015, 00:31
por reyleon
una vez que saque el palier que salen pegando el tiron para atras... Sale con la corona "amarilla" de la foto??
Así debiera ser.
El reten lleva algun sellador???
No.
De este lado (caja) lleva algun seguro el semieje.
Cuando saques el semieje, y laves todo bien con nafta, lo vas a ver.
Recordá que el kit de fuelle, abrazaderas y grasa de homocinética es el mismo del Renault 12, que suele ser más barato y más fácil de conseguir.
Saludos... Gabriel...
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Mié, 06 May 2015, 15:50
por Tritri
Gracias Gabriel!!! Este tipo de seguro viene de los 2 lados? Tanto rueda como caja?
Saludos!
Marcos.-
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Mié, 06 May 2015, 16:32
por reyleon
Viene de los dos lados, cambiás el del lado que necesitás.
Saludos... Gabriel...
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Jue, 07 May 2015, 10:24
por Tritri
Gracias Gabriel... Anoche nos pusimos a limpiar todo lo sucio.. Era un asco... Encima por lo que vimos metieron mano varios cachos... Lavamos con Kerosene y despues le pasamos con un limpia motor de Full Car (Excelente)... El sabado empezamos con el desarme... Quedo bastante mas limpio..
Dejo foto de la limpieza..
EL proximo paso es sacar las perdidas del carter.... Aparte de que hay que sacar el escape hay que sacar algo mas ? Por la luz que teniamos me parece sale rapido..
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Jue, 07 May 2015, 11:55
por reyleon
En el motor 1.6 8v para sacar el carter no hay que ni tocar el escape.
Saludos... Gabriel...
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Sab, 09 May 2015, 22:38
por Tritri
Gabriel te cuento q hoy nos hicimos el tiempo y nos pusimos con el reten... Todo perfecto.. El viejo reten estaba destruido.. Tengo foto.. Costo un pelo pero salio... El mayor problema es como entra el nuevo.. Lo puse en la misma posición... Lado de chapa del reten hacia dentro de la caja.. La única forma de meterlo fue con la homo.. Lo hciste de otra forma?
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Sab, 09 May 2015, 23:01
por reyleon
Nunca cambié ese retén... pero tomo con mucho gusto tu idea para cuando me toque!
Saludos... Gabriel...
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Lun, 11 May 2015, 19:33
por Tritri
Buenas....
Reten viejo y nuevo...
Lado caja.... Cambiamos el reten.. Lo reacomodamos pero no deja de perder

... Falta cambiar el de arriba (selectora)...
De todas formas detras de la rueda dentada hay un oring que es de perder.. habra que desarmar...

Re: Reten homo lado caja
Publicado: Lun, 11 May 2015, 19:50
por Hernan_tuc
Te comento a mi me paso lo mismo, por las dudas fíjate que no tenga en exceso de aceite( el nivel hasta el tapon de llenado con el auto sobre las cuatro ruedas) si esta en exceso lo va a perder por ahí.-
Saludos.-
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Mar, 12 May 2015, 00:42
por Tritri
Tendra como mucho 1 litro...
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Mié, 13 May 2015, 11:34
por Hernan_tuc
Segun manual lleva algo como 1.6 Lts, pero el ideal es hasta el tapon de llenado( lo ves en la ultima foto a la derecha al lado de la rueda dentada)
Saludos.-
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Lun, 18 May 2015, 10:12
por Tritri
Gracias Hernan!! Actualizo el tema perdidas de aceite de caja....
Terminanos sacando esta rueda dentada.... Tiene un seguro que agarra algunos dientes de la rueda... Clavamos un poco mas el reten, pusimos y probamos y quedo muy bien... La mi**** es que para clavar el reten hay buscar la forma de pegarle sin lastimarlo... Otro cosa es que el reten al no clavarse bien quedaba la homo afuera...
De paso cambiamos el de la selectora, la mi**** es que pusimos una junta muy finita y empezo a perder!!
En la semana cambiaremos la maldita junta..
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Lun, 18 May 2015, 10:44
por reyleon
Cuando les pierda aceite por los retenes de salida de caja, siempre pongan en la balanza (antes de lanzarse a cambiarlo) que tanto aceite pierde, y que tanto les amarga la vida dicha pérdida de aceite. Aunque en la teoría es fácil, cambiar esos retenes es muy jodido: hay poco espacio para meter las manos, encima está todo resbaloso (por la pérdia de aceite), y el retén va puesto con la parte metálica hacia dentro, es decir, no lo podemos calzar golpeándolo de atrás "a tontas y a locas", porque vamos a lastimar su parte de goma, lo tenemos que ir metiendo a golpes pero con un destornillador de punta muuuuy finita, y velando por que no se cruce. Y si encima el que hay que cambiar es el del semieje largo, bueno, ahí piénsenlo tres veces...
Saludos... Gabriel...
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Lun, 18 May 2015, 16:02
por Tritri
Perdia bastante Gabriel... habia que cambiarlo... Por ahora, el del lado derecho no pierde... Lo que nos esta haciendo renegar es la junta de la caja de la selectora, pierde bastante.... Nos vendieron la unica junta que conseguimos que es una garrrr.....
Saludos!
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Sab, 30 May 2015, 23:42
por Tritri
Junta y reten nuevos en la selectora... No pierde nada..
Por el de abajo si... Pero por ahi esta pasado...
Otra pregunta... Estamos cambiando el termostato... Aflojando la polea de la correa auxiliar se salio de punto... A pesar de la marca de la corona del cligueñal tiene que quedar el cilindro 1 en PMS ?
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Dom, 31 May 2015, 00:32
por reyleon
A pesar de la marca de la corona del cligueñal tiene que quedar el cilindro 1 en PMS ?
Nunca me fijé como queda el pistón #1, simplemente hago coincidir las marcas y listo.
Saludos... Gabriel...
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Vie, 10 Ago 2018, 23:18
por juliancorsa1.68v
hola amigo como hicste para sacar la homocinetica yo estire el semieje y esta roto y quedo la homo en la caja como la saco?
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Sab, 11 Ago 2018, 11:15
por reyleon
Es muy raro que pase eso, pero cada tanto pasa. Quedan dos maneras de sacar la homo que quedó puesta en la caja, ninguna es fácil:
- Palanquenado con lo que te imagines.
- Haciéndole dos agujeros, abulonás una cadade a ellos, y con alambre, o cadema bien larga, la sacás por el pasarueda, y con algo pesado inventás una especie de pa je ro y le das tirones. Está claro que de esta manera la homo va a quedar destruida y la vas a tener que poner nueva.
Insisto, antes de que me digas "y cómo carajo quiere este b0lud0 que haga eso, si no hay espacio", te lo dije de entrada, es bien jodido de hacer, cercano a lo imposible, pero otra manera no se me ocurre.
Ahora bien, estaría bueno que nos cuentes para que querés sacar la homo que quedó puesta en la caja. Me alcanzo a figurar que debés estar queriendo cambiar embrague, o fuelles de homos o similar. Las veces que me pasó eso ni me calenté, es decir, seguí haciendo el laburo que tenía que hacer, y a la hora de poner el semieje nuevo, lógicamente vas a tener que poner nuevo el fuelle (porque calculo que debe haberse roto), por eso, cuando estés por poner el semieje, primero asegurate de sacar el zuncho / fleje en la homo que quedó puesta y retirar los restos de fuelle, poner el fuelle en el semieje, mandar semieje "donde va", ponerle la grasa, presentar bien el fuelle, tomarlo con ambos zunchos y seguir armando.
Saludos... Gabriel...
Re: Reten homo lado caja
Publicado: Dom, 12 Ago 2018, 12:53
por juliancorsa1.68v
hola reyleon palanqueando suevemente con un corta hierro salio sin problemas lo que me paso era que tenia el motor en el taller reparandolo y la caja quedo suelta y lo traje unas cuadras a mi casa y ahí se salio el semieje o se rompio ahora lo saque puse uno nuevo y quedo joya no se me terminan los problemas ahora de haberle echo medio motor nuevo parece que se quemo la junta porque me mezcla el aceite en el liquido refrigerante pero miro la varilla del aceite y esta bien sin rastros de tener agua ahora teng que desarmar y ver que paso parece que la tapa pide rellenado y plano la macana es que me esta dejando cada vez mas seco jajaja