Página 1 de 1

Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Mar, 18 Ago 2015, 18:10
por leabar
Muchachos amigos del club. Necesito un poco de data. Ya que busque y no encontré nada sobre la pieza llamada muñeco de columna de dirección. El asunto es que mi volante tiene un pequeño juego. Un centimetro de juego al mover el volante de derecha a izquierda o viceversa. Me tire abajo de la columna de dirección denteo del auto y vi que del mediodel muñeco que tiene unos no se que de plastico son dos piezas blancas si puedo subir la foto lo vqn a ver para la caja de direccion no se mueve y del medio para el volante se ve el movimiento de la columna de dirección Como cambio este muñequito. Ya que sale un poquito salado el repuesto. Desde ya muchad gracias por sus aportes. Aca pego el muñequito de ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lassic-_JM
Imagen

Re: Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Mar, 18 Ago 2015, 18:52
por Alenieto620
Hola yo tengo un problema . El volante tiene un juego y cuando el auto esta en bajas revoluciones hace como un martilleo noce si llevara algun buje o ruleman si me pueden ayudar gracias

Re: Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Mar, 18 Ago 2015, 21:21
por leabar
Alenieto620 eso estaen el foro usa el buscador. Es un rodamiento detras del volante. Buscalo ésta explicado como cambiarlo. El problema por lo menos cuando lo vi yo es que no están las fotos del post. Pero si la explicación paso a paso. Suerte.

Re: Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Mar, 18 Ago 2015, 23:17
por Fede Pedrotti
Un centimetro de juego al mover el volante de derecha a izquierda o viceversa.
Hola, no entendí bien eso que cité. Por la respuesta que le diste a Ale, me confunde si quisiste decir desplazar el volante hacia los costados, o rotar el volante en sentido horario o antihorario, ¿cuál de los dos es el problema?

Re: Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Mié, 19 Ago 2015, 11:54
por leabar
Hola fede. Cuando giro la direccion hacia la derecha o izquierda o como te piden en la vtv rapido de derecha a izquierda tiene un juego de 1 cm. Espero tu respuesta

Re: Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Mié, 19 Ago 2015, 12:49
por Fede Pedrotti
Entonces el juego es al girar el volante. Nunca revisé la del corsa pero normalmente ese tipo de justas tienen una cruceta en el medio, que es la que se suele gastar. Habría que averiguar si puede cambiarse o si no llegás para cambiarla ver la forma de arreglarla. ¿Es seguro que el juego viene de ahí y no de la caja de dirección o extremos?

Re: Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Mié, 19 Ago 2015, 15:46
por gatul
Si entendí bien lo que tiene juego es uno de los cardanes o junta elástica (como figura en CepChev).
De ser así, y basándome en la foto que publicas, se ve que van remachados (fijate las muescas en los bordes de los encastres de los ejes) y no se si será fácil cambiarlo
El número de parte es 93310268, si se consigue es otro tema... #-o

Imagen

Saludos

Re: Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Mié, 26 Ago 2015, 19:30
por leabar
Gracias Gabriel.
Veremos en que termina el asunto.
Por lo pronto lo llevare a un mecánico.
Saludos y nuevamente gracias a todos por sus aportes.
HERNÁN

Re: Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Jue, 23 Feb 2017, 12:12
por juampi85
¿Y leabar?... en qué terminó el asunto?. Saludos.

Re: Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Vie, 28 Abr 2017, 02:33
por Darioheredia99
Hola gente yo tengo el problema que al girirar rapidamente el volate de derecha ah izquierda o viceversa. Hace un ruido clack clack y si lo moves de arriba hacia abajo tiene un leve juego. A lo que voy no se si sera la caja de direccion o si lleva una cruceta para cambiar. Tengo un corsita 1.6

Re: Muñeco de columna de dirección.

Publicado: Lun, 22 Oct 2018, 18:41
por awgaray
hola, yo cambié muñeco y todo el resto está de dirección está bien, averigué y se gastó un plástico que solo viene con columna completa, existe modo de eliminar este juego de dirección???