Página 1 de 1
Purgar boma de freno
Publicado: Lun, 29 Feb 2016, 14:21
por Ferna909090
Le estoy haciendo los fenos al corsa, tengo q cambiar la bomba, ya compre una nueva nacional marca ans, la consulta que queria hacerles como la "lleno o purgo antes de conectarla" es muy dificil? o puedo instalarla seca y despues de conectada lleno el deposito y purgo x ruedas? o es mucho mas laburo??
que pasa si el sistema hidraulico ahora tiene liquido dot3 y ahora le voy a poner dot4 como recomienda el manual???
purgo hasta asegurarme q en el sistema solo queda el nuevo dot4? o como tengo q haceR?
Re: Purgar boma de freno
Publicado: Lun, 29 Feb 2016, 14:27
por Ferna909090
Aclaro respecto al liquido de freno
¿el nuevo liquido dot4 empujara al dot3 del sistema o se mezclan?? como puedo hacer para asegurarme que quede lo mas limpio posible el dot 4? compre un litro.
sera que purgo medio litro de la mezclar y lo otro lo dejo a?' asi me aseguro que quede lo mejor posible?
algo mezlcado va a querdar:s no pasa nada verdad?
Re: Purgar boma de freno
Publicado: Lun, 29 Feb 2016, 15:35
por elektronic
Que ca** que ya compraste el dot 4... yo te diria que lo vayas a cambiar por DOT3. La mayoría de las veces que cambie de liquido de frenos tipo 3 por tipo 4 (cuando recomiendan tipo 4 pero el auto le pusieron tipo 3) termine rompiendo todo. Es decir, se terminan rompiendo los orings, los sellos, etc.
Por eso dejalo directamente con tipo 3 que no le va a afectar absolutamente en nada al corsita.
Por otro lado, ponele un poco de liquido a la bomba para lubricarla y accionala con la mano afuera (o con un destornillador, lo que sea). Despues la pones en el auto, pones los caños pero deja flojo un caño de adelante y 1 de atras. Solamente 1 de cada circuito.
Pones el deposito, llenas de liquido y esperas a que salga liquido por lo caños.
Los apretas a los caños, bombea el pedal un poco y purga primero esos 2 caños que apretaste recien.
Primero purga esos 2 caños y despues si, cuando no salga mas aire vas a la rueda trasera lado acompañante y empezas a purgar de ahi.
Re: Purgar boma de freno
Publicado: Lun, 29 Feb 2016, 23:18
por Ferna909090
Gracias creó entendí, q lástima lo del dot4 gaste 130 en ypf pero con tarjeta ni empezó me lo cambian el dot 3 salía 77