Página 1 de 1

Grasa de litio rulemanes traseros??

Publicado: Mar, 01 Mar 2016, 23:20
por Ferna909090
Se puede usar la grasa comun de lito?? compre una roja de litio marca penetrit.. dice que aguanta 150ªc , para engrasar los baleros o rulemanes de la ruedas traseras??? la anterior vez que cambier baleros compre unos skf y ya traigan grasa mucho mas clarita y espcial para eso.
mi duda es si se puede usar la grasa de lito qne q afectara???

Re: Grasa de litio rulemanes traseros??

Publicado: Mié, 02 Mar 2016, 08:49
por reyleon
Ni mamado, te van a durar lo que un pedo en una canasta... comprá grasa específica para rulemanes, y preferentemente de marca reconocida.

Saludos... Gabriel...

Re: Grasa de litio rulemanes traseros??

Publicado: Mié, 02 Mar 2016, 16:25
por gatul
Es tal cual como te dice Reyleon.
Desarme una campana para revisar por un zumbido y, como no conseguí otra, compré la de Penetrit (estaba en Rosario de la Frontera y no había muchas opciones) para reponer al rearmar.
A los 5000 km me quedé sin rulemanes y cuando desarmé me encontré que la grasa se había licuado, apenas quedaba como un aceite.
Definitivamente no sirve para ese uso.
Saludos

Re: Grasa de litio rulemanes traseros??

Publicado: Mié, 02 Mar 2016, 16:25
por gatul
Encima el zumbido era por la cubierta deformada. :oops:

Saludos

Re: Grasa de litio rulemanes traseros??

Publicado: Mié, 02 Mar 2016, 18:21
por reyleon
Ja ja, recuerdo una vez que fui a comprar rulemanes a lo de Don Gómez (Av. de los Incas a pasiiitos de Bauness), y vi en la estantería potes de grasa marca Fag... :?: :?: :?: "que bajo hemos caído, don Gomez", le dije. "antes tenía grasa SKF", y me contestó: "cerrá la boca, nene: Fag es proveedor de rulemanes de Mercedes Benz, con Fag salen las Sprinter de Virrey del Pino, fijate si hacen bien las cosas"... y me vine pa casa con el pote de Fag...

Saludos... Gabriel...

Re: Grasa de litio rulemanes traseros??

Publicado: Mié, 02 Mar 2016, 19:37
por gatul
off-topic (creo...)
Gabriel tenés referencias de la grasa de Kansaco?