Página 1 de 1
Que tan dificil es quitar la Cremallera de la direccion
Publicado: Jue, 16 Jun 2016, 12:48
por amosqueda
Tengo un problema con la direccion hidraulica de mi Corsa 2006 , tiene fuga de aceite del lado del copiloto por tener dañado los bujes de la orquilla provoco el daño de mi direccion, el problema es que quiero desmontarlo y la verdad tengo duda de que tan dificil es cambiarlo ya que en la parte que se dirige hacia el volante no se como quitarlo o que tan dificil es ya que no tengo el conocimiento si con solo jalarlo hacia abajo se desacopla o si hay que quitar algun tornillo que va dirigido hacia el volante, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Re: Que tan dificil es quitar la Cremallera de la direccion
Publicado: Jue, 16 Jun 2016, 13:39
por reyleon
Para sacar cremallera hidráulica:
1) Levantá el auto de frente y sacá ambas ruedas.
2) Con una llave de 10 mm. y pinzas para sacar las mangueras, sacá el recipiente de líquido refrigerante.
3) Sacá ambos extremos de dirección de las mazas de ruedas (tuerca de 17), y luego sacá el extremo del precap. Desde luego que la alineación se pierde, pero no hay cuidado ya que vas a tener que llevarlo a alinear de nuevo después de terminado el trabajo.
4) Sacá (con llave de 13) el bulón pasador que fija la columna de dirección al estriado de la cremallera. Esto es bastante fácil, y no hay necesidad de marcar cómo iba, ya que va de una sola manera posible.
5) Con una jeringa chupá todo el aceite del depósito hidráulico, para que cuando saques las tuberías choree un poco menos.
6) Con una llave de 17 mm., sacá los dos niples de entrada de las tuberías a la cremallera. Ojo acá, que hay muy poco espacio, y además molesta el "tapón del cogote" de goma, a lo sumo tendrás que hacerle un pequeño corte con un cuchillo o similar, además de usar una buena llave de 17, porque si se te empieza a redondear el niple no lo vas a sacar más.
7) Hecho esto, resta sacar las cuatro tuercas de 13mm. que fijaen el soporte de la cremallera al chasis, con lo cual la cremallera ya queda suelta para retirar. Sale por el agujero del pasaruedas derecho.
Si acaso tengas un extractor de precap, facilita un poco sacar alguno de ellos, pero no lo recomiendo, es preferible amargarte un poco más que sacar y poner un precap.
Saaaalvo que los precaps tengan juuego, no los cambies por cambiar: los precaps originales de fábrica son eternos, y los del "mercado de reposición" son todos chinos, un desastre.
Recordá cambiar los o'ring de las tuberías hidráulcias: son todos de la misma medida.
Saludos... Gabriel...
Re: Que tan dificil es quitar la Cremallera de la direccion
Publicado: Mié, 19 Feb 2020, 14:01
por matgi
Hola, muchas gracias por el post, ahora estoy sacando la cremallera mecánica de mi corsa 1995. Tube que sacar la pata de la caja por el mecanismo de los cambios a varillas por que molesta para sacar. Con aire acondicionado se complica
Re: Que tan dificil es quitar la Cremallera de la direccion
Publicado: Mié, 19 Feb 2020, 16:04
por matgi
No sale la cremallera por ninguno de los dos agujeros, voy a probar por abajo sino quedara como esta, muchas gracias!!!