Página 1 de 1

Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de GNC?

Publicado: Mar, 02 Ago 2016, 16:52
por fer2270
Buenas!

Estoy en plan de cambiar amortiguadores y espirales al Corsa y me surgió la duda de si es realmente necesario poner espirales traseros reforzados si el cilindro de GNC es chico.

Tengo un cilindro Inflex de 40 litros, entran unos 10m3, y según el fabricante pesa 55 kgs.

Comparando pesos, es como si llevara una bolsa de cemento, o a mi novia permanentemente en el asiento trasero. :)

No me parece una carga tan elevada como para justificar gastar en espirales reforzados.

Dejo la pregunta para los que entienden más del tema y tienen experiencia en gnc

Gracias!

Re: Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de

Publicado: Mar, 02 Ago 2016, 17:32
por gatul
Si la suspensión està estàndar, la altura desde el centro de la rueda al borde del guardabarros es de 35cm.
Medilo y te vas a dar cuenta si los espirales se están venciendo o se la bancan bien.

Saludos

Re: Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de

Publicado: Mié, 03 Ago 2016, 20:53
por fer2270
Gracias Gabriel!

Voy a hacer la comprobación que me decis, porque esa es otra de mis dudas. Hay mecánicos que recomiendan cambiar espirales cada dos juegos de amortiguadores.

Pero en realidad mi pregunta es: teniendo que el cilindro pesa sólo 55 kgs, hace falta realmente espirales reforzados?

Gracias!

55kgs es el peso de una persona de constitución pequeña (mujer por ejemplo) y teniendo en cuenta que el corsa puede llevar hasta 3 personas en la parte trasera, me da la impresión que los espirales comunes deberían andar bien.

Re: Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de

Publicado: Mié, 03 Ago 2016, 22:01
por reyleon
No modifiques nada...

Saludos... Gabriel...

Re: Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de

Publicado: Mié, 03 Ago 2016, 23:32
por gatul
Entendí perfectamente tu pregunta, creo que vos no entendiste mi respuesta...
Te la simplifico, cambialos si hace falta.

En lo personal, cuando vi que el auto estaba caído de atras, puse reforzados porque si el 70% del tiempo voy solo en el auto, supuse que el culpable de que se vencieran es el tubo de 60 que tengo atras.

Saludos

Re: Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de

Publicado: Vie, 05 Ago 2016, 15:31
por reyleon
No los cambies ni pingo...

Saludos... Gabriel...